Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 comparaciones de precios que tendríamos que hacer en la vida

10 comparaciones de precios que tendríamos que hacer en la vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn los últimos años se ha convertido en una práctica cada vez más extendida el realizar comparaciones de precios. La sociedad ha aprendido, gracias especialmente a Internet, a no comprar a la primera, sino a fijarse en el coste de cada uno de los productos o servicios que le interesan. El principal beneficio de esto se encuentra en el ahorro, dado que es posible ahorrar de manera desmesurada si realizamos una buena comparación de precios. Y esto se aplica a todo tipo de sectores, lo que nos ha llevado a unificar un listado de las 10 comparaciones de precios que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida.

1. Reserva de hoteles

En el pasado, antes de Internet, lo más común era dirigirse a una agencia de viajes y solicitar allí un presupuesto para el tipo de vacaciones que estuviéramos interesados en hacer. Una de las cosas más complicadas era elegir hotel, lo cual hacíamos teniendo como referencia las características del mismo y, como mucho, las fotos que aparecían en los catálogos. Hoy día en la red es posible acceder a comparadores de hoteles que nos permiten reservar habitación de forma excelente, ahorrando y consiguiendo siempre los mejores destinos. Un comparador de precios de hoteles nos dirá qué alojamientos son los más baratos y también nos informará de aquellos días en los que el coste por la habitación sea más reducido.

2. Cursos de formación

Otro de los contenidos que se han replicado en la red es el de los cursos de formación, lo que ha llevado a que de manera inevitable aparezcan comparadores en los que se pueda revisar distintas propuestas. La ventaja de estos comparadores radica en que permiten elegir una asignatura determinada para buscar ofertas a partir de ese dato tan importante. Dependiendo de la academia se podrá ahorrar un buen dinero y esto influir en lo que pagaremos por el aprendizaje.

3. Billetes de avión

De manera similar a la reserva de hoteles actúa la compra de billetes de avión. La mayor diferencia se encuentra en que hay comparadores que analizan hasta el último detalle, como la aerolínea con la que viajaremos, el tipo de plaza, las paradas que hará el avión o los días de la fecha del vuelo. En otros casos hay comparadores que también introducen en sus bases de datos ofertas esporádicas que solo estén disponibles durante un tiempo limitado.

4. Supermercados

Quién lo diría, pero los productos de alimentación y limpieza, que se encuentran en los supermercados, también han llegado a convertirse en artículos de venta común online. Y hay comparadores que permiten saber con precisión cuál es el lugar más barato para que compremos galletas, cajas de leche, pastillas para el lavavajillas o cualquier otra cosa de supermercado que se os ocurra. Estos comparadores son los más difíciles de utilizar, dado que habrá que hacer cuentas generales sobre qué supermercado nos conviene más. En un supermercado estará muy barato un artículo, pero otros serán más caros, y así sucesivamente, impidiéndonos que encontremos uno totalmente recomendable.

5. Teléfono móvil

Para gestionar el móvil hacemos uso de nada más y nada menos que dos tipos de comparador. Primero, el que nos lleva a elegir un nuevo dispositivo para que lo usemos como teléfono móvil. Segundo, el que revisa las condiciones y costes de las distintas empresas proveedoras del servicio.

Comparando precios online

6. Seguros

Ante las muchas aseguradoras que existen en el mercado de los seguros, es una muy buena opción recurrir a un comparador de seguros que nos permita descubrir cuál es la propuesta que mejor encaja en lo que buscamos. Suelen proporcionarnos información de las cuotas, así como de los distintos factores que se cubren en cada uno de los casos. Descubrir qué aseguradora ofrece un mejor precio o más características de cobertura permitirá tomar una decisión de manera más consecuente.

7. Espectáculos y actividades

Los comparadores dedicados al ocio gozan de una gran proyección y popularidad, sobre todo en los meses de verano. Las familias los utilizan para saber dónde pueden ir en compañía de sus hijos para pasar un buen rato sin tener que realizar un desembolso demasiado alto. Este tipo de lugares, como parques temáticos, suele tener un coste especialmente alto, así que obtener una buena propuesta será fundamental.

8. Bancos

Tal y como ocurre con los seguros, existe una variedad tan amplia de entidades bancarias y cajas que es necesario elegir con inteligencia antes de crearnos una nueva cuenta. Los comparadores de bancos se caracterizan por profundizar en los distintos servicios que proporcionan estas entidades y en si son buenas opciones tanto a corto como a largo plazo.

9. Conexión a Internet

No pueden faltar en nuestro día a día los comparadores de conexión a Internet. Tratándose de algo que nos importa más bien poco si nos lo proporciona una entidad u otra, será bueno recurrir a los comparadores para descubrir si hay mejores propuestas a la que tenemos o por la cual nos hayamos interesado. En los comparadores se mide velocidad, funciones adicionales y precio.

10. Moda

Tras los problemas iniciales que tuvo la moda en Internet se ha terminado transformando en un sector líder. Ahora las empresas permiten realizar devoluciones gratuitas, algo que ha inyectado confianza y éxito en este sector donde probarse el artículo resulta tan necesario. Los comparadores permiten analizar las distintas opciones para comprar zapatos, faldas o cualquier otra prenda al mejor precio que encontremos.

Foto: DigitalMarketingAgencyFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios