Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 consejos para personas a las que le gusta el riesgo

10 consejos para personas a las que le gusta el riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCon el paso de las décadas la sociedad se ha vuelto más exigente y ambiciosa en cuanto a su nivel de vida. Han pasado aquellos tiempos en los que nos acostumbrábamos a vivir simplemente siguiendo una rutina diaria en la cual no había ningún tipo de emoción. Ahora buscamos emociones fuertes y las experiencias de riesgo se han convertido en algo frecuente entre todo tipo de personas. Pero para practicar estas actividades siempre hay que tener en mente una serie de factores que nos permitirán exprimir la vida mucho más. Factores como los que vamos a mencionar a continuación que os recomendamos recordar siempre.

1. Todo es cuestión de mentalidad

Los amantes del riesgo están habituados a dejarse llevar por su afán de descubrimiento. Siempre están preparados para algo nuevo y para experiencias que les permitan llegar más lejos. Y esa mentalidad se combina con un tipo de pensamiento que les permite mantenerse siempre alerta. Es algo que nunca hay que olvidar, porque es cuando no estamos alerta cuando comenzamos a cometer errores que podrían tener el potencial de acabar con nuestra vida. Por eso es preferible innovar y autosuperarse siempre en la medida de lo posible en vez de quedarnos estancados repitiendo siempre la misma experiencia, dado que esto podría llevar a sufrir un accidente.

2. El equipo necesario

Si hay algo importante que deben tener en cuenta los amantes del riesgo es que siempre deben disponer del equipamiento necesario cada vez que practican una actividad. Es imprescindible. A veces afrontar un mayor o menor riesgo varía mucho dependiendo de si tenemos o no el equipamiento adecuado. Porque en estos casos la habilidad solo es un factor más. A nadie le gusta tener un accidente debido a que no invirtió lo suficiente en un buen material.

3. En grupo, mucho mejor

Uno de los principios sobre los que se asientan las experiencias de riesgo es que practicarlas en grupo resulta mucho más recomendable por numerosos motivos. El principal es que las personas en grupo se tienden a dar fuerzas entre sí y es la mejor manera de alcanzar los máximos potenciales. Pero también hay otros motivos, como directamente la seguridad. Nos encontraremos mucho más seguros si tenemos personas a nuestro alrededor que nos puedan socorrer si lo necesitamos.

4. Planifica tus actividades

Entre los mayores errores que pueden cometer los aficionados al riesgo es adentrarse en una actividad nueva sin una planificación adecuada. Nadie se debería plantear el llegar a escalar una montaña, por ejemplo, sin planificar por adelantado todo lo que haremos una vez comencemos la expedición. Cuanto más preparados estemos, más podremos garantizar nuestra seguridad.

Actividades de riesgo

5. Descansa

Para estar preparados cara a la práctica de actividades deportivas de riesgo o cualquier otro tipo de opción por la que nos decantemos, es fundamental que estemos bien descansados. Nuestro cuerpo tiene que ser capaz de rendir al máximo nivel y eso significa que deberemos dormir para permitirle que descanse de forma adecuada. Además, siempre es importante que tengamos muy en cuenta que entre actividad y actividad es necesario dejar unos periodos de tiempo que nos permitan descansar.

6. Busca consejos

Gracias a Internet tenemos enormes posibilidades de aprender y de conseguir pautas que nos ayuden en las prácticas de riesgo que intentemos emprender. Por eso es bueno buscar comentarios, opiniones y consejos en la red que nos puedan beneficiar en lo que haremos después. A veces las ideas de otras personas son las que mejor nos pueden venir para disfrutar de las mejores experiencias. Es recomendable que si no encontramos lo que necesitamos buscando en castellano adaptemos nuestra búsqueda web al inglés, ya que esto nos abrirá un abanico de mayores posibilidades.

7. La mejor preparación física

Nadie debería plantearse ir a emprender una actividad deportiva de riesgo sin tener la preparación física adecuada. En todos los casos es necesario que estemos en forma y que nuestro cuerpo se encuentre preparado no solo para realizar movimientos que resulten complicados, sino también para resistir un mayor nivel de tiempo en una situación de agotamiento físico. Para conseguir esto es recomendable ir al gimnasio de forma periódica y estar en forma en general.

8. Cúbrete con un seguro de vida

Por desgracia, las experiencias de riesgo suelen tener un factor negativo: nunca se sabe lo que podría ocurrir en ellas si la situación se descontrola. Son muchas las personas que han fallecido durante la práctica, así que hay que estar cubiertos. Tener un seguro de vida es lo que garantizará que nuestra familia no se tenga que preocupar de nada. Con el capital del seguro tendrán suficiente para cubrir los gastos del funeral y de la repatriación si fuera necesario, así como para seguir viviendo.

9. El clima siempre controlado

Antes de iniciar una expedición o actividad de riesgo hay que realizar ciertas consultas. Una de ellas está relacionada con el clima. Hay que saber cuáles son las condiciones climatológicas que nos encontraremos en el lugar al cual nos dirijamos. Eso permitirá que no tengamos sustos imprevistos o que no nos pongamos en riesgo debido a la aparición, por ejemplo, de una tormenta.

10. Escucha a quien te hable

La existencia de monitores, guías o personas que ayudan a la hora de realizar actividades de riesgo tiene un objetivo: que podamos estar seguros y que no suframos accidentes. Así que por muy experto que te consideres no olvides nunca la importancia de escuchar a quienes te están ayudando en la preparación. Podrían salvarte la vida.

Foto: skeezeSorbyphotoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios