Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que debemos plantearnos durante el embarazo

10 cosas que debemos plantearnos durante el embarazo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaNo cabe duda de que uno de los momentos más maravillosos que puede vivir una mujer es quedarse embarazada. Todas aquellas que ya lo han experimentado coinciden en que notar cómo el bebé va creciendo dentro de ellas es la mejor sensación del mundo. Pero aunque quedarse embarazada es muy gratificante lo cierto es que durante los 9 meses de gestación las mujeres se plantean un gran número de cuestiones a las que intentan dar respuesta rápidamente. Algunas de ellas son habituales, pero en otras nunca habían pensado y son igualmente importantes

1. ¿Qué nombre le ponemos al bebé?

Aunque parezca una tontería, las mujeres embarazadas pasan gran parte de su tiempo pensando qué nombre le van a poner a su futuro bebé. En el momento que conocen el sexo de su hijo enseguida empiezan a darle vueltas al nombre del pequeño. Hay muchos donde elegir y hay que tener en cuenta que el nombre que elijamos va a ser para toda la vida, por lo que este es un punto que hay que meditar muy bien.

2. Preparando la habitación del bebé

Una vez que tenemos claro el nombre que llevará nuestro bebé el siguiente paso que damos es plantearnos cómo vamos a decorar su habitación. Los colores de las paredes, la cuna, los muebles… para muchas embarazadas este es un momento de auténtico estrés, ya que cuando llegue el pequeño debe estar todo preparado. Algo parecido ocurre con la ropa, una mujer embarazada siempre quiere tener el armario lleno antes de que nazca su hijo, pero todo esto es nuevo para ella y por eso empleará bastante tiempo en llevar a cabo todas estas cosas.

3. Haciendo cálculos

Aunque el embarazo siempre es síntoma de alegría, también hay que tener en cuenta que un bebé supone un nuevo miembro en la familia y por tanto los gastos van a duplicarse, y más tratándose de un pequeño. Ahora hay que reestructurar la economía familiar, puesto que gran parte de los fondos irán destinados al cuidado y el bienestar del bebé. Las embarazadas también piensan bastante en este tema, hay que tenerlo todo muy bien calculado. Los gastos del mes son fundamentales.

4. ¿Y que como yo ahora?

El gran dilema de las embarazadas: qué dieta llevar a cabo durante los meses de gestación. Hay que tener en cuenta que en este periodo las mujeres suelen coger kilos y además no todos los alimentos son beneficiosos para el bebé. Por este motivo hay que programar qué tipo de dieta vamos a realizar y por supuesto intentar controlar muy bien el peso límite al que queremos llegar.

Mujer en el embarazo

5. Si hago deporte ¿haré daño al bebé?

Todos sabemos que realizar ejercicio físico de forma diaria es muy saludable, pero con el embarazo el cuerpo no se siente igual, no se tienen las mismas fuerzas ni tampoco es recomendable someternos a grandes esfuerzos. Es entonces cuando nos planteamos si podemos hacer deporte en este periodo. Normalmente no hay problemas en este sentido, aunque siempre habrá que buscar actividades más tranquilas.

6. El descanso: punto fundamental

En el momento en el cual una mujer se queda embarazada sus horas de descanso y de sueño suelen trastocarse. Las mujeres no se sienten igual y por ello hay que intentar seguir durmiendo un mínimo de 8 horas. Además a las mujeres embarazadas les preocupa bastante que en el momento que nazca el bebé no puedan descansar igual, dado que tendrán que estar pendientes del niño.

7. Embarazo de riesgo

A pesar de que los embarazos son maravillosos no hay que olvidar que algunos pueden presentar riesgos para las madres. En la actualidad es poco frecuente que las embarazadas tengan complicaciones en el parto pero siempre puede haber un posibilidad. En el caso de tener un embarazo de riesgo una buena alternativa es contratar un seguro de vida, así garantizaremos nuestra seguridad y la del bebé.

8. No a las sustancias perjudiciales

Por supuesto una embarazada siempre va a pensar en eliminar las sustancias nocivas durante los 9 meses de gestación. El tabaco y el alcohol son productos completamente prohibidos, pero no solo para el consumo propio, sino que también preocupará exponerse a situaciones o lugares en los que ambas cosas estén cercanas.

9. ¿Qué cochecito es el más adecuado?

Junto al nombre y a la habitación otra de las cuestiones esenciales es elegir el mejor cochecito para el bebé. Existen diferentes tipos en el mercado, así que no es una tarea fácil escogerlo. Tardaremos muchos meses en elegir el medio de transporte más adecuado para nuestro hijo.

10. ¿Seré una buena madre?

Esta es una de las preguntas más comunes que se plantean las embarazadas. Es una de las mayores preocupaciones, dado que su vida cambiará por completo y tendrán que dedicarse a educar, cuidar y criar a una nueva persona. Al principio muchas mujeres no se ven capaces de hacerlo, pero a la larga todo va como la seda.

Foto: ekseaborn0JashinaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios