Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que hacer antes de viajar a países exóticos

10 cosas que hacer antes de viajar a países exóticos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi somos aficionados a los viajes es inevitable que antes o después depositemos nuestra atención sobre algún país exótico. Estos lugares, apartados del mundo, diferentes, poco explorados y llamativos, nos atraen de manera irremediable. Pero resulta comprensible, puesto que las experiencias que podemos vivir en ellos se separan de manera absoluta de cualquier otro viaje realizado a zonas más normales. Teniendo en cuenta que es inevitable que en algún momento viajemos a países exóticos, lo que sí resulta necesario es que tengamos en cuenta algunas cosas que debemos hacer antes del viaje. Nosotros te traemos 10 consejos imprescindibles que te recomendamos seguir paso a paso.

1. La visita al médico

Lo primero que debes hacer es ir al médico de cabecera y contarle el viaje que tienes en mente. Este se ocupará de derivarte al especialista que sea necesario y de hablar contigo ciertos aspectos relacionados con la salud que deberías tener en cuenta. Nunca hay que reducir importancia al factor de viajar a un país exótico donde podríamos encontrarnos con enfermedades que nos hagan pasar un muy mal rato e incluso estropearnos las vacaciones.

2. ¿Tienes la maleta lista?

Pensemos que vamos a estar en un lugar muy alejado de nuestro hogar y que cualquier tipo de imprevisto menor deberíamos ser capaces de solucionarlo por nosotros mismos. Eso significa tener una maleta muy bien preparada, con ropa y muda suficiente para salir del paso a lo largo de los distintos días que estemos en el extranjero. También hay que asegurarse de que la maleta que nos llevamos al viaje sea resistente, pero que ofrezca un peso coherente y no resulte difícil de transportar.

3. Vacunas listas

Los más escépticos te recomendarán que te pongas todas las vacunas del mundo y eso, como seguramente te habrá dicho tu médico si ya has pasado por su consulta, es un grave error. Solo tienes que asegurarte de tener aquellas vacunas que son necesarias para viajar a la parte del mundo a la que te desplazas. De introducirte más vacunas podrías producirle a tu organismo un nivel de estrés demasiado elevado como para soportarlo.

4. Prepárate con ejercicio

Solemos relacionar los países exóticos con lugares donde, por lo general, tendremos que hacer deporte y mantenernos en forma para caminar o explorar. También es posible que viajes a un resort donde prácticamente no tengas que moverte, pero el ejercicio no suele quitarlo nadie. Por eso es bueno que te prepares un poco antes del viaje con sesiones deportivas que vayan ejercitando tus músculos. Eso también te ayudará a que el viaje en avión sea un poco más agradable.

5. Contratar un seguro de vida

Para viajar, sin excepciones, es recomendable un seguro de vida. Pero cuando viajamos al extranjero y a un país exótico en especial se trata de una recomendación obligatoria. Disponer de un buen seguro de vida que se ocupe de proteger a nuestra familia por si algo nos llegara a ocurrir en el viaje debe ser imprescindible. Este tipo de seguros no solo cubren un capital determinado, sino que se ocupan de correr con los gastos de repatriación por si llegáramos a fallecer en otro país. No es algo que a nadie nos guste imaginar, pero hay que tener cabeza y estar preparados para cualquier posible situación que pudiera producirse.

Descubriendo la selva

6. Botiquín, imprescindible

Antes hablábamos de organizar la maleta y de llevarnos aquello que necesitáramos. De forma paralela es necesario que contemos con nuestro propio botiquín y que este incluya todo lo recomendado por los organismos oficiales de salud y emergencias. Podemos añadir las medicinas que solamos usar si tenemos algún tipo de problema de salud que solo se produce bajo circunstancias determinadas. Así no habrá de qué preocuparse.

7. Practica el idioma

El inglés es el recurso al que siempre recurrimos cuando salimos del país, porque sabemos que se trata del idioma internacional y que, en mayor o menor medida, todo el mundo lo habla. Aún así, no está de más que nos preparemos por adelantado y que practiquemos el idioma del país al que nos dirigimos. Esto podría evitar algunas situaciones complicadas y ayudarnos nada más aterrizar en la región.

8. Planifica tus excursiones

Viajar “a la aventura” puede ser muy divertido y proporcionar grandes satisfacciones, pero no hay ningún tipo de duda de lo importante que puede llegar a ser la planificación. Porque en lugares exóticos que desconocemos, y donde podemos sentirnos un poco abandonados, es mejor tener una agenda de actividades que nos permita saber dónde debemos ir en cada momento. Eso evitará que nos dirijamos a lugares peligrosos o que perdamos tiempo sin saber qué hacer. Una guía de viajes puede ayudar mucho en este sentido.

9. Organiza tus comunicaciones

Con el desarrollo tecnológico es muy fácil que estemos conectados con el mundo, con nuestra familia y amigos sin importar dónde nos encontremos. Asegúrate de tener tus perfiles sociales activados en el móvil, las contraseñas guardadas a buen recaudo y que tu dispositivo móvil tiene la potencia suficiente para realizar llamadas desde el extranjero.

10. Confirma tus reservas de hotel

A nadie le gusta imaginarse llegar a un país exótico y no tener un lugar donde alojarse. Por eso es recomendable que hagamos una doble confirmación y comprobación de que las reservas que hemos realizado a través de Internet están en orden y que no habrá ningún tipo de problema con ellas.

Si tenemos todo esto en cuenta no habrá país exótico que se nos resista, así que solo nos quedará disfrutar de la exploración y el descubrimiento de nuevos lugares.

Foto: LaughingRavencocoparisienneTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios