Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que nos aportan seguridad en la vida

10 cosas que nos aportan seguridad en la vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaTener seguridad en la vida es una de las cosas más importantes para las personas. Cuando tenemos seguridad nos damos cuenta de que estamos más tranquilos, que tenemos una chispa de vida añadida que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos con los mejores resultados. La diferencia entre el éxito y el fracaso se puede encontrar simplemente en que emprendamos una tarea con seguridad, algo que nos podrá llevar a alcanzar nuestros sueños o a fallar estrepitosamente en algo que pensábamos que podíamos obtener sin problemas. ¿Pero qué es lo que nos aporta seguridad a lo largo de nuestra vida?

Tener trabajo

Contar con un puesto de trabajo es clave para que tengamos seguridad. Tener trabajo y una nómina implica que a final de mes cobraremos nuestro sueldo y que con ese dinero podremos cubrir todas las necesidades que tenga nuestra familia. También será lo que nos indique que el siguiente mes volveremos a trabajar y volveremos a cobrar, pudiendo generar una corriente de tranquilidad y satisfacción alrededor de esta idea.

Nuestra pareja

La media naranja de cada persona se convierte en la mayor parte de los casos en lo que aporta estabilidad a su conjunto personal, porque todos los individuos somos imperfectos y tenemos dudas y problemas. La pareja es quien nos dará seguridad en aquellos momentos en los que sintamos que nuestra resistencia mental se tambalea debido a los problemas de la vida.

Pasar un examen médico

Algo que todas las personas hacemos de forma periódica es someternos a exámenes médicos para saber que estamos bien y que no tenemos ningún tipo de enfermedad. Cuando salimos de la consulta del médico sabiendo que estamos sanos respiramos tranquilos y ganamos ese aporte de seguridad que siempre viene bien. Y si se nos ha detectado alguna enfermedad sabemos que la hemos atajado a tiempo, así que las posibilidades de sobrevivir a ella son realmente elevadas.

Pagar una hipoteca

Aunque pueda parecer totalmente opuesto a lo que proporciona seguridad, pagar una hipoteca es sinónimo de ello. El motivo es que de forma automática sabemos que estamos pagando nuestro propio hogar y que ocurra lo que ocurra tendremos una casa en la cual vivir aunque las cosas se pongan muy complicadas. Tendremos más seguridad, por supuesto, cuando hayamos terminado de pagar la hipoteca y sepamos que esa vivienda nos pertenece en su totalidad.

Un seguro de vida

Hay pocas cosas que puedan tranquilizar tanto como saber que estamos protegidos y que si algo nos ocurre ningún miembro de nuestra familia directa tendrá que vivir en la pobreza. La contratación de un seguro de vida para los cónyuges en una familia resulta imprescindible. De esta manera podría ocurrir una desgracia o imprevisto, pero en términos económicos al menos no importaría debido a que habría un capital que ayudaría al que le sobreviviera para criar y educar a los hijos.

El futuro de las hijas

Las revisiones del coche

Saber que hemos pasado las revisiones del coche y que el vehículo está a plena capacidad para su correcto funcionamiento es algo que siempre nos da seguridad. Tememos que nosotros nos convirtamos un día en una de esas muchas víctimas de tráfico de las que se habla en la televisión y en los periódicos, así que nos importa mucho saber que al menos el vehículo está preparado para cualquier situación.

Los estudios de los hijos

Cuando los hijos llegan a la universidad nuestra prioridad es que puedan tener los estudios pagados y que no tengan que preocuparse de ellos hasta que los terminen y comiencen a profundizar en el mercado laboral. Por eso siempre nos esforzamos mucho y ahorramos para que puedan ir a la universidad sin que tengan que buscarse trabajos de verano con los que recibir un poco de ayuda económica.

El teléfono móvil

En los últimos años el móvil se ha transformado en una de las herramientas capaces de proporcionarnos una mayor seguridad en cualquier tipo de contexto. Quizá nos metamos en sitios que dan poca confianza o vayamos en coche a lugares que están un poco perdidos, pero nunca nos preocuparemos si tenemos el móvil con la posibilidad de hacer llamadas o comprobar los mapas con alguna aplicación.

Ver a los profesionales trabajando

Un tipo de sensación muy positiva nos recorre el cuerpo cada vez que vemos cómo bomberos, ambulancias o policías están trabajando de forma activa para resolver una incidencia que se haya producido en nuestra ciudad. Eso nos hace pensar que si nosotros nos vemos en esa situación contaremos con el mismo tipo de ayuda y podremos salir bien parados de cualquier tipo de momento complicado.

La comida

Las familias cada vez compran alimentos con fechas de caducidad más largas como forma de sentirse seguras en un contexto en el cual llegue a producirse un suceso que nos impida comprar más comida. No se piensa en una catástrofe mundial, pero sí en algún tipo de momento en el cual haya que remitirse a la comida envasada. Por esto hacemos compras muy grandes y pensamos en frases como “con esta comida tenemos para alimentarnos durante cinco años”.

Foto: aoyonrahmantebielycTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios