Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que nos preocupan sobre el futuro de nuestros hijos

10 cosas que nos preocupan sobre el futuro de nuestros hijos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl futuro de los hijos es incierto por muy variados motivos. Los padres se preocupan al imaginar qué será de sus pequeños cuando crezcan, puesto que no quieren que les falte de nada y aspiran a darles una vida completa que les permita ser felices. Es un pensamiento que persigue a muchos padres y que impide, en algunos casos, llevar una vida normal con la cual sea posible hacer lo que es más necesario en el momento actual: darle a los hijos el presente que necesitan. A continuación tenemos en cuenta 10 de las cosas que más preocupan habitualmente a los padres pensando en lo que les espera a sus hijos en el futuro.

1. Repetir los errores

Una de las principales preocupaciones con las que se encuentran los padres está relacionada con que se repitan los errores que ellos han cometido a lo largo de su vida. Es una situación común, pero también algo que ocurre de forma normal generación tras generación. Se puede intentar evitar esto, aunque lo importante es saber que los hijos deben ser capaces de cometer sus propios errores y así aprender de ellos a fin de construir una vida mejor a su alrededor. Quizá los errores que ellos cometan son distintos a los que cometieron sus padres. En cualquier caso, esto se puede evitar siendo un poco menos sobreprotectores.

2. El cambio climático

Las previsiones que realizan los científicos llevan a pronosticar que el futuro del mundo será muy oscuro debido a los efectos del cambio climático. Es fundamental cuidar el medio ambiente, reciclar y colaborar en su defensa para que el planeta pueda mantenerse vivo la mayor cantidad posible de tiempo, para que nuestros hijos puedan disfrutar del mundo tal y como nosotros lo hemos hecho. El cambio climático podría llevar incluso a que se hundan ciudades enteras.

3. Familia

Una de las grandes preocupaciones de los padres es llegar a transmitir a sus hijos el sentimiento hacia lo importante que es tener una familia de valor. El entorno familiar es clave para superar problemas y tener el apoyo necesario en multitud de situaciones. También es positivo a la hora de crear un nuevo hogar y para que los hijos estructuren su propia familia alrededor del mismo.

4. Falta de Trabajo

Ante los cambios que se están llevando a cabo en el entorno profesional en el mundo entero es difícil saber si en el futuro existirán puestos de trabajo suficientes para todos. Por eso es importante acompañar paso a paso a los hijos en la elección de su carrera y formarles teniendo en cuenta que en el futuro habrá muchos trabajos que se simplificarán por medio de la entrada en escena de la robótica. La importancia de estar preparados para estos cambios es mayor a medida que pasa el tiempo.

5. Disponer de una cobertura médica

A las familias les preocupa mucho ver lo que ha ocurrido en otros países con la sanidad, ya que parece que todo apunta a que en el futuro habrá cambios en el sistema. Se apuesta más por la sanidad privada y por tener buenos seguros que cubran cualquier tipo de problema con el que se puedan encontrar las personas. Esto lleva a que sea interesante reforzar en los hijos el valor de disponer de un seguro de vida que les pueda asegurar que tendrán la ayuda necesaria para luchar contra cualquier tipo de enfermedad con la que se encuentren.

Abrazo de madre e hija

6. El hogar siempre garantizado

Con el paso de las décadas ha cambiado mucho el status quo de la residencia. Cada vez es menos importante tener propiedades, pero es cierto que disponer de ellas proporciona un nivel de relajación y seguridad elevado a sus propietarios. Que en el futuro nuestros hijos se encuentren sin un lugar donde vivir debido a los cambios en las tendencias es una gran preocupación. Esto lleva a que los padres siempre intenten garantizarles una vivienda a sus hijos aunque suponga firmar hipotecas de larga duración y seguros de vida que les protejan en el pago de la misma.

7. Trabajar en países peligrosos

Lo que un padre quiere para sus hijos es tener la garantía de que estos se encontrarán siempre a salvo. Y eso significa que trabajen en lugares donde no existe riesgo. En los últimos años se han repetido sucesos trágicos en los que han fallecido miles de personas. Estos incidentes ocurren de una manera más habitual en países peligrosos, por lo que los padres temen que sus hijos tomen la decisión de desplazarse a ellos.

8. No estar preparados para enfermedades

Si por algo los padres se ocupan de vacunar a sus hijos contra toda posible enfermedad es porque quieren que sus niños estén sanos y no se tengan que preocupar por nada. Las enfermedades siguen reproduciéndose con el paso del tiempo y hay algunas que se descubren aún hoy día de gran letalidad. Es importante contribuir a que los hijos tengan las defensas adecuadas en su periodo de crecimiento y que así cuando lleguen a una edad adulta no sufran consecuencias de malas decisiones tomadas por los padres. Contribuir a ello con una buena alimentación también es un factor determinante.

9. Los malos hábitos

Los padres son quienes tienen la primera responsabilidad en el crecimiento de sus hijos de asegurarse de que estos reciben las enseñanzas adecuadas para mantenerse lejos de los malos hábitos. Malas prácticas como consumir sustancias nocivas para el organismo pueden llevar a que el futuro de los hijos se vea lastrado por problemas y situaciones peligrosas. A los padres les preocupa mucho que sus hijos puedan caer en estos riesgos.

10. Una educación adecuada

Pero sin duda, a los padres se les pasa por la cabeza que sus hijos puedan alcanzar una edad adulta y no disponer del nivel de educación necesario para hacer un buen papel en el mundo. Se preocupan por sus conocimientos de idiomas, que serán cada vez más importantes, y por lo preparados que estén los hijos para poder superar situaciones adversas.

Foto: AdinaVoicuAdinaVoicuTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios