Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que podemos hacer cuando nos jubilamos

10 cosas que podemos hacer cuando nos jubilamos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa jubilación nos llega a todos antes o después y es importante enfocarla como un periodo en el cual volvemos a tener tiempo libre para nosotros. Ya no tenemos que preocuparnos de trabajar, porque una buena cobertura habrá garantizado que tengamos más que suficiente para vivir tranquilos. De lo único que deberemos ocuparnos será de hacer cosas, de vivir y de disfrutar del tiempo que tenemos. Hoy os vamos a recomendar 10 cosas que podemos hacer cuando nos jubilamos.

1. Dedicarte a tus hobbys

Vivimos en una generación de personas apasionadas, con aficiones y hobbys. Los tiempos han cambiado mucho desde varias generaciones atrás. Ahora a la gente le gusta hacer cosas más allá de las aficiones más estandarizadas. Somos personas mucho más complejas y estamos destinados a ser jubilados que hagan muchas cosas.Y nos referimos a cosas interesantes, no a quedarse mirando una obra y cómo los obreros preparan el cemento. Somos complejos y por eso ansiamos tanto ese tiempo libre que nos prometa la jubilación. Sea cual sea ese hobby, podremos practicarlo. Y aunque resulte poco apropiado para la edad, no debería haber nada que nos lo impidiera practicar. Son muy conocidos ejemplos de personas ancianas que siguen practicando actividades tan complejas como escalar montañas.

2. Viajar

¿Cuántos viajes hemos aplazado por tener que trabajar o contar con otras obligaciones? En la jubilación es el momento de hacer la maleta e irnos a ver mundo. Tendremos más posibilidades y facilidades, como con los viajes que organizan asociaciones para jubilados y también será posible irnos por nuestra cuenta si mantenemos vivo nuestro espíritu aventurero.

3. Colaborar con ONGs

Los voluntarios son bienvenidos a cualquier edad. Hay una gran cantidad de ONGs esperando con ganas que personas con experiencia y conocimientos les ayuden en todo tipo de tareas. Solo hay que buscar qué tipo de causa queremos apoyar y comenzar a hacerlo.

4. Trabajos para personas jubiladas

Hay algunos trabajos que están pensados para personas ya jubiladas pero que quieren seguir en activo. Por ejemplo, los guías turísticos es frecuente que cuenten con estas características. También es el caso de los profesores de escuelas de verano o de centros donde se eduque de una forma complementaria a los niños, especialmente a aquellos más desfavorecidos.

5. Aprender a jugar al golf

Es muy típico que las personas que se jubilan aprendar a jugar al golf como forma de practicar un deporte y mantenerse en activo. Si bien hay quien dice que puede llegar a ser demasiado estresante, es necesario tomárselo con calma y así sabemos que disfrutaremos de una gran experiencia deportiva.

leyendo el periódico

6. Cuidar de tus nietos

No hay nada que te impida cuidar de tus nietos si eso es lo que quieres. Quizá echas de menos los tiempos en los que cuidabas a tus propios hijos y quieras recuperar ese tipo de sensación. Los nietos siempre son una buena oportunidad para lograrlo y lo más probable es que a tus hijos les parezca una idea sensacional. Eso sí, mucho ojo con los niños, porque ya sabéis que no tendréis la misma capacidad y resistencia que teníais como cuando críasteis a vuestros hijos. Es conveniente que conozcamos nuestras limitaciones.

7. Escribir un libro

Los libros dan mucho juego en el momento de la jubilación. Podemos aprovechar el tiempo para leer esa montaña de libros pendientes que seguro que tenemos o podemos releer los que más nos gustasen. Y alrededor de todo esto lo que podemos hacer es escribir nuestro propio libro. Puede ser una historia que se os ocurra o quizá vuestras memorias. Si habéis tenido una vida emocionante quizá sea una cobra de gran atractivo.

8. Encontrar el amor

Nunca es tarde para que conozcamos a esa persona especial que nos puede complementar. Jubilarnos significa que ganamos tiempo y es posible que por falta de tiempo no la hayamos conocido antes. Ya estamos libros, somos como un pajarito que puede ir volando donde quiera, así que… solo tendremos que buscar un poco. O podemos dejar que el amor venga hasta nosotros mientras realizamos algún tipo de actividad.

9. Ponernos en forma

Ser mayor no significa que no tengamos que estar en forma, ese es un tópico que no conviene nada de nada fomentar. En realidad, podemos encontrarnos fabulosos incluso a una edad avanzada. Lo único que deberemos hacer será poner tesón y esfuerzo para conseguirlo. Y eso significa que vayamos a un gimnasio y sigamos las recomendaciones de uno de los monitores para que hagamos el deporte que necesitamos.

10. Abrir un canal de YouTube

Lo más trending del momento. Para el momento en el que os jubiléis, o incluso si lo hacéis ahora mismo, un canal de YouTube puede ser una muy buena forma de dedicar el tiempo libre y pasarlo bien. Ahí podréis volcar todos vuestros conocimientos y sabiduría, que seguro que son amplísimos.

Foto: USA-ReisebloggerstuxTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios