Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 cosas que valen más que un seguro de vida y tienen menos valor

10 cosas que valen más que un seguro de vida y tienen menos valor

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de nuestra vida nos vemos en situaciones en las que tenemos que tomar decisiones sobre en qué deseamos invertir el dinero que hemos ganado con tanto sudor y esfuerzo. Siempre hay momentos en los que nos decantamos por el ocio, como forma de liberar estrés. Otras veces invertimos y en algunos casos también cometemos el error de gastar el dinero en algo que no tiene mucho valor. Es ley de vida y todos en mayor o menor medida lo hemos hecho alguna vez. A veces nos olvidamos de que contratar un seguro de vida es más importante que todo lo demás, porque nunca sabemos qué va a ocurrir en el futuro. Y tampoco nos damos cuenta de que no se trata de un gasto tan elevado como otros que hemos tenido en cuenta en tiempos recientes.

Hoy lo que queremos hacer es reflexionar sobre 10 cosas que realmente valen más que la contratación de un seguro de vida y que, para más inri, tienen menos valor. Y no os decimos que no podáis gastar vuestro dinero en ello, pero no estaría de más que pensáramos que antes de todo eso es mucho más recomendable tener la vida protegida. Porque nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir de la noche a la mañana.

1. El tabaco

Si no fumáis podéis saltar este punto sin ningún tipo de problema. Si fumáis… ¿por qué no contabilizáis con nosotros el dinero que os gastáis mes a mes en tabaco? ¿Y si hacemos una cuenta anual y la comparamos con lo que pagaríais del seguro de vida? Seguro que el tabaco sale victorioso en cuanto a la cantidad de dinero que os ha costado, porque el gasto es realmente elevado. Este es un vicio nada beneficioso que además resulta caro y que puede llevar a que vuestra vida se encuentre en riesgo, lo que al mismo tiempo es una contradicción con lo que estamos hablando. ¿Por qué gastar dinero en algo que tiene posibilidades de reducir nuestra esperanza de vida?

2. Alcohol

Os decimos lo mismo que con el punto anterior. Sumemos todo lo que invertimos en cerveza y otras bebidas con alcohol y quedémonos impresionados por el mucho dinero que gastamos en ello. En vez de ello deberíamos intentar adoptar hábitos de vida más saludables e invertir nuestro presupuesto en algo que resulte un poco más productivo.

3. Coche

Estamos demasiado acostumbrados a la idea de que debemos vivir teniendo un coche en propiedad. Pero hay que mentalizarse de que es una filosofía antigua que ya está quedando caduca. En la actualidad tener un coche los 365 días del año no compensa. Supone un gasto en muchos aspectos, por mantenimiento, por consumo o por disponer de una plaza de garaje permanente. Gastamos miles de euros en ello cuando en realidad no es tan necesario que lo hagamos gracias a la disponibilidad de servicios de leasing.

4. La peluquería

Todos tenemos que estar guapos y dar una buena imagen, pero en ocasiones excedemos en cuanto a las veces que vamos a la peluquería. En muchos casos no necesitamos que nos traten profesionales y podríamos solucionar los servicios que pagamos en la comodidad de nuestra casa. Por ejemplo, nos podemos teñir en casa tranquilamente sin necesidad de ir a la peluquería cada tres meses. Eso nos ayudaría a ahorrar mucho.

Prenda de ropa

5. Comidas en restaurantes

Lo de no comer en casa se puede convertir en una costumbre muy poco adecuada con la cual acabemos gastando mucho dinero. Aunque a todos nos gustaría dejar de cocinar no es algo que podamos asumir por las grandes cantidades que gastamos cuando salimos fuera de casa. Con una pequeña parte de lo que seguramente hemos gastado en restaurantes en el último año seguro que podemos contratar un buen seguro de vida.

6. La ropa

¿Por qué renovamos el armario de manera constante? Seguro que hay muchas prendas que ni siquiera nos hemos puesto en más de una o dos ocasiones. Tenemos que empezar a comprar ropa con cabeza y no por impulso. Sobre todo hay que dejar las marcas caras e ir a productos de una calidad más ajustada que seguro que nos sirven de la misma manera.

7. Café de cápsulas

Aunque se ha puesto de moda el café en cápsulas si lo pensamos es un gasto mensual que podríamos quitarnos para ajustar mucho más nuestra economía. En vez de las cápsulas lo que podemos hacer es hacer café del tradicional, tener una cafetera siempre lista para ahorrar.

8. Dispositivos electrónicos y luz

¿Cuántos dispositivos electrónicos tienes en tu casa y por qué sigues comprando más? ¿Cuántos móviles tienes? No solo estás gastando dinero al comprarlos y posiblemente no usarlos, sino que también inviertes mucho en recargar sus baterías, sobre todo si nunca los apagas.

9. Televisión que no ves

La moda de la televisión por cable se ha extendido y seguro que mensualmente pagas algún servicio que te proporcione más canales o contenidos. ¿Luego lo aprovechas? ¿No estarías mejor sin pagar ese tipo de servicio y buscándote la vida con los canales básicos que te proporcione la televisión o Internet? Piensa en lo mucho que puedes ahorrar.

10. Videojuegos

No te vamos a decir que te entretengas a partir de ahora con el parchís o el dominó, pero seguro que gastas un montón de dinero en videojuegos cuando podrías tener diversión gratis. Piensa que en el móvil hay muchos juegos gratuitos por los que no debes pagar nada y que te entretendrán mucho.

Foto: PexelsPezibearTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios