Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 decisiones importantes que debemos tomar en la vida

10 decisiones importantes que debemos tomar en la vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seres humanos somos criaturas acostumbradas a tomar decisiones. Es parte de lo que nos representa: el poder decidir sobre nuestra vida y futuro. Y a lo largo de nuestra vida hay muchos momentos en los que tenemos que respirar bien hondo para tratar de afrontar la responsabilidad de tomar una decisión. Algunas de ellas son comunes para todos y nos enfrentamos a ellas con fuerza y coraje. Los resultados de la toma de estas decisiones varían para cada uno, pero en todos los casos se acaban dando antes o después.

1. ¿Qué estudiar?

Una de las primeras preguntas que nos hacemos y sobre las que tenemos que decidir es qué estudiar. Se dice que cada vez la vida es más impredecible y que no deberíamos agobiarnos demasiado por esto. Hay jóvenes a los que les da miedo pensar que de esta decisión dependerá lo que hagan en el resto de sus vidas en términos laborales. El mundo nos ha demostrado que esto no es así. Debido quizá a la situación laboral en estos momentos o a otros factores, poco a poco vemos más personas que acaban dedicándose a profesiones que no están relacionadas con sus carreras. La vida da muchas vueltas y hay que entender que puede ocurrir de todo con el paso del tiempo. Pero sí que tenemos que elegir unos estudios que, al menos, nos resulten interesantes y que nos puedan gustar como profesión de futuro si acabamos dedicándonos a ello.

2. ¿Con quién salir?

Hay muchos momentos en los que quizá no escuchamos a nuestro corazón, porque estemos silenciándolo, pero tengamos que tomar la decisión de si aceptar a una persona que nos pueda interesar de forma sentimental. De una relación o de una cita puede nacer la relación futura que nos acompañará a lo largo de nuestra vida. No existen normas sobre el amor. Quizá con la primera persona con la que vayamos al cine nos acabemos casando en el futuro o es posible que tengamos 50 citas antes de encontrar a esa persona ideal.

3. ¿Dónde viviremos?

Es común que exista la costumbre de vivir en la misma ciudad donde hemos crecido, pero distintos factores nos pueden llevar a tomar otra decisión. Por ejemplo, podemos mudarnos para conseguir otro puesto de trabajo o también con la intención de residir en el lugar que más nos guste del mundo. Puede significar alejarse de los seres queridos, pero esto será algo que habrá que decidir por nosotros mismos.

4. ¿Nos casamos o no?

Cuando vivamos en pareja tendremos que plantearnos muy en serio si queremos casarnos o si vivimos simplemente en compañía de nuestro ser querido sin formalizar la relación. Las nuevas generaciones están cambiando las tradiciones y cada vez hay menos interés en seguir los tópicos. Por eso hay muchas parejas que prefieren mantenerse como pareja y simplemente disfrutar de la vida.

5. ¿Contrato un seguro de vida?

Vemos la contratación de un seguro de vida como una de esas decisiones que se toman de forma indudable una vez alcanzamos cierta edad y entendemos que el mundo no es de color de rosas y que todo puede ocurrir de una manera inesperada. Si tenemos personas a nuestro cargo o incluso una pareja, no podremos evitar pensar que nos pueda pasar algo y que ellos sufran o tengan problemas a largo plazo por ello. Así que la decisión no debería ser si contratar un seguro de vida o no, sino de qué tipo y con qué coberturas obtenerlo.

comprar una casa

6. ¿Compra o alquiler de la vivienda?

Otra de las grandes dudas a las que nos vemos sometidos. ¿Compramos una vivienda o la alquilamos? Hay que pensárselo mucho, pero todo depende de numerosos factores. Si no tenemos intención de quedarnos fijos en un mismo lugar el alquiler será más recomendable, pero si tenemos idea de crear una familia y no pensamos ni siquiera en cambiar de trabajo, lo mejor puede ser la compra de una casa. En ambos casos hay ventajas y desventajas.

7. ¿Coche o moto?

Ya no es tan claro que sea recomendable comprar un coche antes que una moto o incluso que optar por el transporte público. Las ciudades están comenzando a reducir espacio para que los peatones tengan más capacidad y por todo lo relacionado con el medio ambiente es positivo que evitemos el uso constante del coche. Así que si elegimos una bicicleta o una moto que solo usemos en momentos puntuales, tampoco estaríamos cometiendo un error. Pero si tenemos familia el coche puede ser fundamental.

8. ¿Tenemos hijos?

La gran pregunta que se hacen miles de parejas en todo el mundo. Es un punto de inflexión clave: tener o no tener hijos. Hay que valorar los pros y los contras y asegurarse de que los dos miembros de la pareja tienen claro el punto de vista sobre esta decisión. Una vida sin hijos puede ser tan positiva como negativa, así que hay que pensarlo bien.

9. ¿Trabajar para otros o ser autónomo?

Muchas personas después de haber trabajado para otros en distintos puestos toman la decisión de abandonar esas empresas y convertirse en trabajadores autónomos. Puede ser duro, pero aporta independencia. Eso sí, no es para todo el mundo, hay personas que son más felices recibiendo órdenes y siguiendo una guía marcada por la empresa o negocio en el que trabajan.

10. ¿Ahorrar o gastar?

Y acabamos con otro tema peliagudo: ¿gastar o ahorrar? Hay dos tipos de personas en temas económicos. Por un lado, quienes lo ahorran todo y no gastan en nada. Y por otro lado, los que lo gastan todo. ¿Quién es más feliz? Cada persona tiene que decidir cómo disfruta más de la vida.

Foto: tpsdavestevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios