Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 frases de una persona previsora

10 frases de una persona previsora

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAnteriormente hemos tenido la ocasión de hablar de las personas previsoras, aquellas que suelen no dejar nada en el aire y que lo planifican todo. En ocasiones a todos nos vendría bien ser un poco más previsores y así no arriesgarnos a vernos en situaciones complejas que puedan provocarnos consecuencias negativas en nuestro día a día. Pero una persona no se hace más previsora de la noche a la mañana, sino que necesita una influencia e inspiración para poder adoptar este punto de vista, aunque sea de una manera gradual.

Por ello vamos a tener en cuenta 10 frases de personas previsoras que nos ilustran bien sobre cómo podríamos cambiar la forma de hacer las cosas en ciertos aspectos de la vida. Son frases que os darán energía y confianza para poder afrontar el cambio a adoptar un modelo más previsor en vuestro día a día.

1. William S. Burroughs (1914-1997)

Comenzamos con una cita del novelista William S. Burroughs (1914-1997): “La mejor manera de evitar que algo malo ocurra es verlo venir antes de tiempo… y no puedes verlo si te niegas a afrontar esta posibilidad”. O dicho de otra manera, el escritor nos introduce en un tipo de pensamiento que refleja la importancia de ser conscientes de que aunque no lo queramos, es posible que ocurran cosas malas, por lo que es beneficioso anticiparse a ellas.

2. John F. Kennedy (1917-1963)

El 35º Presidente de los Estados Unidos dijo en una ocasión algo muy previsor, fruto de su carácter, que siempre trataba de pensar en el futuro: “Todo esto no habrá acabado en los primeros 100 días. También habrá acabado en los primeros 1000 días… ni lo hará en todo nuestro tiempo de vida en este planeta. Pero comencemos“.

3. Jim Butcher (1971-)

De la mano del escritor Jim Butcher, un autor de títulos súper-ventas como la saga The Dresden Files, han salido frases que hablan de un punto de vista muy previsor. Por ejemplo: “Uno solo puede tener tanta preparación como previsión tenga”.

4. Stephen Crane (1871-1900)

Este poeta y novelista americano tuvo una vida corta, pero plena. A lo largo de su carrera dejó impresiones que reflejaban su personalidad previsora. Una de las frases que más nos gustan al respecto dice lo siguiente: “Un profeta serio que haya pronosticado una inundación debería ser el primer hombre que escale un árbol. Esto demostraría que sería una realidad existente”.

Jugando al ajedrez

5. John Stuart Mill (1806-1873)

Conocido por su aportación a la filosofía y por ser un feminista en su totalidad, John Stuart Mill también demostró entender la importancia de la previsión: “La previsión del fenómeno y el poder sobre ellos dependen de los conocimientos de sus consecuencias, y no sobre la noción que nos hayamos formado respetando su origen o naturaleza más íntima”.

6. Catherynne M. Valente (1979-)

También hay quien nos ha hecho pensar en la forma de aplicar la carga de la previsión a situaciones históricas en las que quizá este fenómeno habría llevado a que ciertos acontecimientos se desarrollaran de una manera diferente. Dice lo siguiente: “¿Crees que si Cristóbal Colón se hubiera quedado en la proa de su barco, hubiera mirado al Nuevo Mundo y entendido lo que vendría, toda la enfermedad, la muerte y la traición, todo lo terrible, toda la sangre, opinas que habría estado de acuerdo con llamarlo paraíso?”

7. Nick Bostrom (1973-)

El filósofo suizo es una eminencia de la Universidad de Oxford y ha firmado muchos estudios de comportamiento, así como otros importantes temas que han revolucionado la manera de pensar. Una de sus frases nos ha marcado de manera más que significativa por la convicción que destila: “Nuestro acercamiento a riesgos existenciales no pueden basarse en una prueba de ensayo y error. No hay oportunidad de aprender de los errores. Este acercamiento reactivo, ver qué ocurre, limitar los años y aprender de la experiencia, no funciona. En lugar de ello debemos adoptar un acercamiento proactivo. Esto requiere previsión para anticiparse a nuevos tipos de amenazas y una actitud que permita adoptar acciones preventivas decisivas para asumir los costes morales y económicos de este tipo de acciones”.

8. Ken Poirot

El autor de Go Viral!: The Social Media Secret to Get Your Name Posted and Shared All Over the World!, ha ofrecido una serie de frases que han encajado muy bien con este pensamiento del que estamos hablando por medio de citas reconocibles. Dijo exactamente lo siguiente: “Tendrás que ser previsor para analizar las tendencias actuales, incrementar la probabilidad de adoptar un punto de vista viral para tu contenido”.

9. Innocent Mwatsikesimbe

Convertido en fenómeno mundial de una forma de pensar muy renovada en estos tiempos que corren, era imposible que no habláramos del trabajo de Innocent Mwatsikesimbe. Su frase es directa: “Nadie conoce el futuro, pero el presente ofrece pistas y detalles en su dirección”.

10. Joanne Harris (1964-)

Acabamos con una cita de esta autora británica que saltó a la fama por escribir la novela que sirvió de inspiración a la película Chocolat. Su cita es la siguiente: “Un hombre puede plantar un árbol por un número de razones. Quizá le gusten los árboles. Quizá quiera un refugio. O quizá sabe que algún día el podría necesitar la leña”.

Foto: UnsplashjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios