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10 propósitos saludables para empezar bien el año

10 propósitos saludables para empezar bien el año

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Con un nuevo año por delante todos nos llenamos de confianza y energía para que los próximos doce meses estén cargados de éxitos y buenas sensaciones. Por eso es importante afrontar estas primeras semanas del año con propósitos saludables que nos ayuden a mantenernos más en forma y estar más satisfechos con nuestro organismo. Algo que a veces puede resultar complicado, pero para lo cual hemos pensado en echaros una mano. A continuación compartimos con vosotros 10 propósitos saludables que podéis adoptar para empezar bien el año. Para cumplirlos os recomendamos ser firmes y no dejarlos de lado en ningún momento, puesto que cuando nos despistamos una vez ya es muy fácil que vuelva a ocurrir en el futuro.

1. Hacer deporte

Todo el mundo nos repite lo importante que es hacer deporte de forma habitual, pero nuestro ritmo de vida nos impide cumplir con ello tanto como nos gustaría. En este nuevo año tenemos que intentar cambiar nuestros hábitos. No importa la edad que tengamos, dado que siempre podemos hacer deporte e introducirlo en nuestro día a día, sea de una manera u otra con un nivel de intensidad u otro. Si nos acostumbramos a realizar al menos 30 minutos de deporte al día notaremos cómo nos encontraremos en un estado físico mucho más positivo. Nuestro cuerpo estará más activo y los efectos positivos los apreciaremos en todo tipo de momentos, dado que estaremos llenos de energía y podremos afrontar todas las tareas con más facilidad. No es necesario que os apuntéis al gimnasio para este propósito, aunque si lo hacéis tampoco va a ser algo negativo.

2. Tener una mejor alimentación

Ya sea por una u otra razón, la alimentación no es algo a lo que le demos demasiada relevancia. Salvo si tenemos a alguien que se preocupe de esto por nosotros, lo más probable es que estemos comiendo de una forma mucho menos saludable de lo que deberíamos. Tenemos que aprender a comer de forma sana, tanto de manera equilibrada como en los momentos oportunos. Tan malo es pasarse 12 horas sin ingerir nada que comer productos envasados que tengan excesiva grasa y otros componentes nocivos para el organismo.

3. Liberar el estrés

Uno de los principales problemas de la sociedad actual es el estrés. Es uno de los grandes enemigos de todo tipo de personas. Nos persigue y provoca que tengamos que pasar malos momentos, que nuestra salud se vea afectada y que no podamos organizarnos de forma adecuada en el día a día. Por el estrés también es frecuente perder amistades, porque estamos tan inestables que acabamos diciendo o haciendo cosas que no deberíamos. Así que tenemos que relajarnos y aprender a liberar el estrés.

4. Dejar de fumar

Los malos hábitos hay que reducirlos en la medida de lo posible y el tabaco es uno de ellos. Sabemos que todo está relacionado, que hay personas que fuman debido al estrés. Pero hay que tratar de eliminar todas estas prácticas del día a día para poder sentirnos mejor. Cuando dejemos de fumar, por otro lado, empezaremos a ahorrar mucho dinero que antes gastábamos en tabaco.

5. Adiós al alcohol

Lo mismo que aplicamos al tabaco lo podemos decir del alcohol. El consumo de este no es beneficioso para el organismo y nos puede dar muchos problemas. No decimos que no toméis un poco de vino con la comida, pero sí tenéis que tener cuidado con los excesos en cerveza, cócteles y otras bebidas.

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6. Perder el miedo al médico

Estamos acostumbrados, quizá porque hemos visto que nuestros padres también lo hacían, a evitar el consultorio del médico por todos los medios posibles. Nos hemos hecho a la idea de que si algo va mal, es preferible esperar a ver qué ocurre que consultar con un especialista para intentar ponerle remedio. Esto es un error, dado que las enfermedades más graves tienen mayor índice de supervivencia cuanto más temprano sea el momento en el cual se ha descubierto cuál era el problema. De igual manera, es importante que además de hacernos chequeos de forma frecuente hagamos la contratación de un seguro médico para encontrarnos protegidos y tranquilos por lo que pudiera ocurrir.

7. Cuidar más nuestra imagen

Algunas veces nos dejamos llevar por la pereza y la disidia y acabamos abandonándonos más de la cuenta. No mantenemos un nivel de higiene tan alto como deberíamos, no nos cuidamos y no buscamos ser siempre la mejor versión de nosotros. Todo eso al final acaba pasando factura, dado que perdemos la inyección de confianza que ganamos cuando nos encontramos bien con nosotros mismos.

8. Disfrutar de la vida

El trabajo nos exprime la vida en muchos muchos. Nos sentimos asfixiados y notamos que nuestra existencia se concentra alrededor de la idea de trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos que ponerle remedio en este nuevo año. Para ello es positivo que desconectemos del trabajo durante el fin de semana o que al menos dediquemos unas horas a pensar solo en nuestras cosas y pasarlo bien.

9. Beber más agua

Hay tantas bebidas en la nevera que nos olvidamos de la importancia del agua. El agua es fundamental para las personas y su ingesta habitual ayuda a solucionar muchos problemas de salud. Nos olvidamos de la importancia que debería tener el agua en nuestra vida. Si la del grifo no nos convence podemos usar un filtro que la limpie o comprar botellas de agua mineral en el supermercado.

10. Dejar el ascensor

Siempre lo hemos pensado, pero nunca lo hemos hecho. Para subir a nuestra casa tenemos dos opciones: el ascensor o las escaleras. Si dejamos de usar el ascensor notaremos que nuestro cuerpo se verá fortalecido. Lo podemos combinar con los 30 minutos de deporte al día que mencionábamos antes.

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