Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 requisitos importantes para ser piloto de avión

10 requisitos importantes para ser piloto de avión

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos pilotos de avión representan una de las profesiones más deseadas por personas de todo el mundo. Los motivos son lógicos y muy comprensibles. Principalmente porque los pilotos tienen sueldos realmente fuertes, disponen de la oportunidad de viajar de manera continuada y su profesión es emocionante para aquellas personas a las que les encanta surcar los cielos. Pero ser piloto significa cumplir con una serie de rasgos que resultan imprescindibles. En total vamos a analizar los 10 factores que actúan como requisitos para aquellas personas que desean ser pilotos de avión.

1. Edad mínima

Es importante que tengamos en cuenta que solo podremos ser piloto de avión si hemos cumplido los 18 años. Si todavía estamos por debajo de esta franja de edad deberíamos saber que podemos seguir soñando con ello e incluso preparándonos en términos físicos, pero que aún deberemos esperar. Los 18 es la edad mínima con la cual comenzar a trabajar en este tipo de profesión.

2. Dominar el español

Hablamos de los requisitos para trabajar como piloto de avión en España y esto es lógico que requiera que dominemos nuestro idioma perfectamente. La obligatoriedad en este sentido se aplica no solo a la habilidad para hablar, sino también para escribir y leer. Para obtener la licencia de piloto habrá que dominar el idioma en todos los aspectos.

3. Tener la licencia

Como paso inicial el piloto deberá ser capaz de haber demostrado su valía a los controles de un avión a través de la obtención de una licencia que le permita operar de forma privada. Esta licencia le abrirá el camino para poder seguir trabajando y llegar a cumplir el objetivo de pilotar aviones de otro tipo, como los que vuelan entre distintos países trasladando pasajeros.

4. Aptitud Psicofísica

Otro de los requisitos está vinculado con que el candidato haya demostrado ser apto bajo el reconocimiento de capacidad psicofísica. En este caso se debe obtener el certificado que se entrega teniendo en cuenta las normas pertinentes y la capacidad de Clase I siguiendo los estándares activos en cada uno de los momentos en los que se realice este examen.

Avión en vuelo

5. Conocimientos académicos

A los pilotos se les pone a prueba en términos académicos en las asignaturas en las que deben ser capaces de conocer el medio y los distintos factores que les rodean. Esto significa destacar en el temario relacionado con la aeronáutica, la meteorología, la cartografía y la navegación. Estas cuatro asignaturas deben estar muy aprendidas por los pilotos, dado que serán los temas que necesitarán poner en práctica mientras vuelan y realizan su trabajo. Se harán exámenes pertinentes para comprobar los conocimientos en los respectivos temas. De manera oficial solo es necesario tener el bachillerato, pero se requiere titulación específica o conocimientos para estas cuatro asignaturas.

6. La práctica es fundamental

No hay que olvidar que el trabajo de los pilotos de avión es uno de los más peligrosos del mundo. El hombre no nació con alas y no está hecho para volar de forma natural, por lo que aunque se usen aviones el riesgo no deja de estar presente. Trágicamente son muchos los pilotos que han fallecido durante los vuelos, debido a accidentes o a condiciones derivadas de problemas en el trabajo, como enfermedades producidas que no se habían podido detectar a tiempo. Es imprescindible que los pilotos tengan una gran experiencia en el vuelo para que puedan asegurar no solo su propia supervivencia, sino también la de las miles de personas que viajan con ellos en los aviones. Por eso es imprescindible sumar práctica de vuelo real y práctica de vuelo simulado.

7. Estudio y teoría

La asistencia a clases teóricas que preparen al piloto para el momento de la verdad es imprescindible. En un tipo de trabajo como este se tienen que repasar las posibles situaciones adversas a las que es probable que se enfrente el piloto mientras está volando en avión. Dado que puede haber muchos riesgos, el piloto tendrá que saber cómo deberá reaccionar dependiendo del tipo de problema con el que se encuentre en el aire.

8. Ser conscientes del riesgo

Los pilotos tienen que saber, antes de comenzar a volar en avión, que su profesión tiene muchos riesgos. Es fundamental que los pilotos se cubran y tengan contratado un seguro que pueda proteger a su familia si les llegase a ocurrir algo mientras vuelan. El trabajo es muy peligroso y no hay que restarle importancia ni darle la espalda a los posibles peligros que se sufren en el mismo.

9. Exámenes

Por supuesto, no puede haber un piloto que no se presente a los exámenes pertinentes de aeronáutica, en los que demostrará si tiene capacidad para poder volar y cargar con la responsabilidad de mover estas enormes máquinas por los cielos. Habrá que presentarse a los exámenes pertinentes de cada parte del mundo en la que se quiera volar.

10. Pasión por los cielos

Si algo se solicita a los futuros pilotos es que sean unos apasionados del aire y que les encante volar. Se trata de una profesión que requiere implicación y eso solo se consigue entre las personas que se emocionan cada vez que despegan con su avión.

Foto: UnsplashHolgiTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios