Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 requisitos importantes para tener éxito como autónomo

10 requisitos importantes para tener éxito como autónomo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSer autónomo es relativamente sencillo. Solo hay que darse de alta en los organismos pertinentes, asumir que a partir de ese momento se trabaja de manera independiente y comenzar a buscar clientes. No obstante, ser autónomo de éxito no es algo tan fácil. Quienes aspiran a triunfar en el sector de los autónomos tienen que tener en cuenta que hay algunos requisitos que siempre deben cumplir, dado que de otra manera se arriesgan al fracaso.

1. Elegir bien el sector

Un requisito fundamental es que el autónomo sepa elegir el sector en el cual va a operar de una manera adecuada. No se puede limitar a entrar en aquel negocio que crea conveniente o que le resulte atractivo, sino que tiene que hacerlo en uno que le pueda proporcionar un margen de crecimiento adecuado. Para ello el autónomo tiene que reflexionar sobre cuáles son sus habilidades, las características que le representan y aquello en lo cual puede destacar por encima de las personas o empresas que ya están ofreciendo ese servicio. Siempre se recomienda probar suerte en aquellos campos en los que se tiene experiencia o conocimiento.

2. Hay que tener energía

Un autónomo depende de él mismo para poder triunfar de manera profesional. Eso significa que si no tenemos energía suficiente lo más posible es que nos quedemos a medio camino del éxito. El autónomo debe tener capacidad para llenarse de energía y poder afrontar así los máximos retos, dando respuesta a cualquier tipo de obstáculo con el que se encuentre. La energía debe estar acompañada de mucho positivismo, dado que así será como se podrán obtener los mejores resultados.

3. Ser consciente de la derrota

Los autónomos ganan, pero también pierden. Triunfan y fracasan. Para que un autónomo pueda alcanzar esos niveles de rendimiento que le permitan vivir de manera cómoda tiene que ser consciente de que no siempre ganará. Habrá situaciones en las que su proyecto no cumpla con los niveles de éxito adecuados para la supervivencia de la idea o en los que no pueda encontrar el beneficio en un mercado que no está preparado para lo que él ofrece. Es bueno que aprendamos de los errores y que les demos importancia en su justa medida para saber que no todo son rosas en el camino del emprendedor.

4. Esfuerzo y superación

Si algo tiene que hacer un autónomo al principio es volcarse con su negocio y eso significa invertir tantas horas que a veces podría provocar incluso situaciones malas para la salud. Pero el emprendedor es un ser sacrificado, que rompe sus límites y que siempre sabe que puede ir a más. Por este nivel de riesgo que afronta el autónomo siempre debe tener un seguro de vida que le proteja, puesto que no sería el primer emprendedor que fallece debido a un exceso de trabajo y deja a su familia desprotegida sin solución a sus problemas económicos. Si nos vamos a arriesgar por exceso de cansancio, al menos no arriesguemos también el futuro de nuestros seres queridos.

mujer autonoma

5. Hay que evolucionar

El autónomo es uno de los tipos de profesional que más debe estar abierto al cambio y a la evolución. En su vida no hay nada fijo ni estipulado. Quizá hoy se dedique a ofrecer un servicio pero en el camino descubra otra posibilidad que le reporte más beneficios. Tiene que estar listo para el cambio y para adoptar nuevas fórmulas de negocio que le beneficien.

6. Aprende en todo momento

Un emprendedor nunca deja de aprender. Aquel autónomo que se siente superior a todos y que cree que lo puede hacer mejor que todo el mundo tiene muchas posibilidades de fracasar. Tiene más opciones de alcanzar el éxito el profesional que sabe que su formación no ha terminado y que siempre tiene que estar al día de todo lo que le pueda afectar. Por eso es fundamental que no tengamos problemas, si es necesario, a volver a clases o a realizar cursos que nos puedan enriquecer en términos profesionales.

7. Planifica

Entre los principales requisitos del emprendedor no puede faltar la planificación. Un emprendedor que no se planifica y que no tiene las cosas controladas no puede acabar triunfando de ninguna de las maneras. Las sorpresas inesperadas pueden acabar con la estabilidad de un autónomo, así que siempre tiene que tener cogido al toro por los cuernos.

8. Separa la vida personal

El autónomo que no consigue separar la vida personal de la profesional tendrá problemas para que ambos lados puedan alcanzar el éxito. Ninguna de las dos vertientes de su vida triunfará. Por eso hay que ser muy rectos y separarlas. De no tener tiempo suficiente hay que buscar maneras de tenerlo por todos los medios posibles.

9. Piensa a largo plazo

Pocos autónomos que buscan obtener beneficios a corto plazo consiguen triunfar. Crear un negocio es complejo y requiere dedicación, por lo que los que se enfocan a largo plazo son los que más posibilidades tienen de éxito.

10. Nunca mires atrás

El último requisito que debe tener un autónomo para triunfar es la capacidad para no mirar atrás. No hay que preguntarse porqué se ha tomado una decisión o plantearse qué hubiera ocurrido de haber hecho otra cosa. Las decisiones tomadas ya no se pueden borrar, pero sí hay que aprender de ellas.

Foto: StartupStockPhotosPourquoiPasTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios