Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

10 ventajas de ser una persona previsora

10 ventajas de ser una persona previsora

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la vida es fácil encontrarse con distintos tipos de persona, divididas principalmente por la forma en la que afrontan los obstáculos y los distintos eventos con los que se encuentran. Las personas previsoras son uno de estos grupos, un tipo de individuo que no deja las cosas al azar y al cual siempre le gusta tener previsto todo lo que pueda ocurrir en adelante. Se dice coloquialmente que las personas previsoras tienen más dolores de cabeza a lo largo de su vida y que son menos felices, pero ellas saben que la realidad es bien distinta. Porque una persona previsora duerme muy bien sabiendo que todo está en orden y que no hay nada que pueda salir mal.

Por todo ello podemos analizar las 10 ventajas que implica ser una persona previsora:

1. Nuestra familia está protegida

No hay nada como ser una persona previsora para garantizar que la familia no se va a encontrar con ningún tipo de problema a lo largo de la vida. Imaginemos que fallecemos sin venir a cuento, porque no sepamos que estamos enfermos o porque ocurra algún tipo de problema inesperado. ¿Qué pasa si fallecemos en este tipo de situación y no hemos sido una persona previsora? Que posiblemente la familia tenga que correr con los gastos. Y el funeral y el papeleo correspondiente no es precisamente sencillo, sino que requiere más tiempo y dinero del que podamos imaginar.

2. Gastos nulos incluso en el extranjero

Pongamos que la persona en cuestión, nosotros, hemos fallecido en un viaje de trabajo mientras estábamos en el extranjero. Se pueden producir muchas situaciones que nos lleven a ello. Si somos alguien que viaja mucho seguro que tenemos contratado un seguro de decesos que cubra la repatriación internacional. Esto permitirá que un acompañante se desplace hasta el lugar donde estamos para asegurarse de que nuestro cuerpo llega de forma correcta.

3. Apoyo psicológico

No hay que restar relevancia a lo difícil que es superar el fallecimiento de un ser querido. Las familias, principalmente el cónyuge y los hijos, se encuentran con dificultades para poder superar la situación y seguir adelante. Los seguros pueden incluir cobertura de atención psicológica para ayudar a las familias a que puedan pasar este problema y duro momento.

4. Adiós al papeleo

Otro de los problemas que se producen cuando alguien fallece está relacionado con el papeleo y las tareas administrativas vinculadas a la muerte de una persona. Hay muchos papeles que se deben rellenar y presentar a fin de llevar a cabo las verificaciones adecuadas. Si no existe ningún tipo de seguro es la familia quien se ocupa de esto, pero con una persona previsora esto queda de lado y es la cobertura del seguro la que se ocupa.

Un hombre previsor

5. Más poder de decisión

Quien actúa de una manera previsora tiene la capacidad de tomar decisiones por adelantado que de otra manera serían otras personas quienes deberían tomar en su lugar. Tanto por nuestra parte como por la de la familia, es muy recomendable poder tomar la decisión por adelantado de cómo será nuestro funeral, de cómo será el espacio en el que descansaremos y el acto que se realizará en nuestro honor. Todo lo que se pueda hacer por adelantado para quitarle esfuerzo a la familia siempre es bienvenido.

6. Planificarlo por todo lo alto

Ser nosotros mismos quienes planifiquen lo que ocurrirá en el momento en el cual fallezcamos tiene otras ventajas por ser previsores. Por ejemplo, si no queremos que nuestro funeral sea sencillo, sino que buscamos uno por todo lo alto y que llame la atención, planificándolo por nuestra propia parte podremos tenerlo. Será posible elegir el lugar donde se realizará el acto, cómo se llevará a cabo y qué tipo de servicio se proporcionará a los asistentes.

7. Para toda la vida

No hay que olvidar que un seguro de decesos es ideal para las personas previsoras debido a que la contratación se realiza para toda la vida. Este tipo de seguro acompaña al individuo desde el momento de la contratación hasta su fallecimiento, por lo que no hay que preocuparse nunca por lo que ocurrirá después de que fallezca. Es una de las ventajas de su contratación y algo que ayuda a que sea un seguro muy contratado por todos los miembros de la familia.

8. Asistencia médica para nuestros seres queridos

Si se produce el fallecimiento de una persona en una situación de riesgo en la cual sus seres queridos se ven afectados también, pero sin perder la vida, el seguro de decesos les proporcionará la asistencia médica que ellos necesiten. La cobertura se aplica de forma generalizada sin importar el lugar y también puede incluir el envío de los medicamentos necesarios para suplir los problemas de salud que se hayan producido.

9. Una vida más completa

Ser previsor es, en definitiva, poder despertarse por la mañana y saber que, pase lo que pase, la familia no tendrá ningún tipo de problema. Significa mirar al cónyuge con tranquilidad y también a los niños, tener claro que si algo va mal, ellos no tendrán que preocuparse económicamente por nada de lo que pase después. También implica poder conciliar el sueño por las noches con la máxima relajación o hacer frente a los días más complicados o peligrosos en el entorno laboral con la mayor tranquilidad, lo que ayuda a que los resultados siempre sean mejores.

10. No hay una edad para ello

Lo mejor de las personas previsoras es que no hay una edad a partir de la cual se comienza a ser previsor. Es un rasgo que se tiene desde siempre y que hasta los más pequeños van sintiendo en sus primeros años cuando descubren que el mundo puede ser inesperado y que siempre hay que cuidar a los seres queridos. Por eso es importante recordar que un seguro de decesos no tiene límites de edad y que puede cubrir a cualquier persona sin excepciones.

Foto: epiciocipetter70680Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios