Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

4 elementos vitales que siempre debemos tener protegidos

4 elementos vitales que siempre debemos tener protegidos

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la vida hay mucho a lo que prestar atención y hacemos, durante nuestro tiempo en la Tierra, prácticamente de todo. Podemos vivir una media de 80 años y en ese tiempo es posible que hayamos vivido cinco o seis vidas si sabemos aprovechar bien lo que tenemos a nuestra disposición. También hay quienes desgraciadamente no llegan a alcanzar esa edad y que por cuestiones del destino fallecen antes de tiempo. Si algo está claro en la vida es que es impredecible y que cualquier cosa puede ocurrir de la noche a la mañana. Las enfermedades son responsables de que un día todo cambie para alguien que, hasta entonces, ha estado sano. Por eso, porque no sabemos qué va a pasar mañana, hay cuatro elementos vitales que siempre debemos tener protegidos: nuestra vida, la de nuestros hijos, el futuro y la salud. Si cubrimos todo esto no hay duda de que viviremos más tranquilos.

Nuestra vida

Desde que alcanzamos cierta madurez comenzamos a pensar qué será de nosotros en el futuro y nos damos cuenta de los frágiles que somos. Quizá lo hagamos porque a nuestro alrededor haya alguien que ha fallecido antes de tiempo. El motivo es indiferente, pero la cuestión es que nos mentalizamos de ello. Entendemos que tenemos que proteger nuestra vida porque es de un gran valor y porque quizá haya personas que dependan de ella. ¿Qué haría nuestra familia si nosotros no estuviéramos vivos? ¿cómo podrían tener todo lo que necesitan para llegar a final de mes teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encontrarían?

Eso es lo que nos debemos preguntar y en lo que hay que hacer especial hincapié cuando dudemos de si un seguro de vida es importante. No es importante, es imprescindible. Tener un seguro de vida será como garantizar que si nosotros fallecemos habrá “algo” que ocupará nuestro lugar al menos en términos económicos. Y aunque nos duela, si bien el dolor personal puede ser inmenso, el problema económico no se podrá superar mediante el cariño y el apoyo de la familia, sino que será un obstáculo real. Por eso hay que asegurarse de dar protección a nuestra vida y así anteponernos a cualquier cosa que pueda ocurrir.

niño protegido

La vida de nuestros hijos

Por supuesto, llega un momento para cualquier adulto en el cual la principal preocupación que tenemos son nuestros hijos, siendo incluso más importantes que nosotros mismos. Es parte de la responsabilidad de ser padres, de darles a otros lo que a nosotros nos dieron cuando éramos niños y de seguir adelante con el proceso de la vida. La vida de nuestros hijos es lo más importante del mundo y nos tenemos que asegurar de que tienen todo lo que puedan necesitar, tanto si es imprescindible como si se trata de algo opcional que simplemente mejoraría sus vidas. De ahí que los dos padres tengan que estar cubiertos para que si algo les ocurriese los niños pudieran tener un fondo que les permita salir adelante, recibir una buena educación y tener el apoyo económico que necesiten. Se tienen que buscar alternativas y soluciones a todo tipo de situaciones y saber incluso que si algo nos pasase habría alguien, como un abuelo, un tío o incluso un buen amigo, que cuidaría de ellos.

El futuro

Si la vida es incierta, el futuro lo es todavía más. Nunca sabemos qué pasará en el futuro, pero lo que sí tenemos en cuenta es que hay que estar preparados para lo que venga. Eso significa anteponerse, pensar en las posibles cosas que pueden ocurrir antes de que pasen y tenerlo todo listo para que ante la peor de las situaciones sepamos que no debemos preocuparnos de nada. Disponer de una jubilación asegurada, de un fondo que se ocupe de garantizar en el futuro la educación de los niños, como el pago de acceso a la universidad, o un seguro de decesos que impida que la familia tenga que correr con los gastos de la persona que ha fallecido. Todas estas situaciones son posibles y no hay que aplicarlas solo a los cabezas de familia, sino también a los hijos.

La salud

Muchas personas creen que por encontrarse bien ahora seguirán estando igual dentro de una semana, un mes o incluso un año. Pero los cambios en el organismo no se pueden detectar con facilidad. Quizá un día nos encontremos una mancha o un bulto que esconda un gran problema detrás para el cual no estemos preparados. Es posible que eso nos introduzca en una enfermedad que requiera los mejores cuidados y que necesitemos tener un buen seguro que nos cubra las posibles situaciones. Hay individuos que han sufrido enfermedades que les han dejado totalmente paralizados y que por ello no han podido seguir trabajando. Al tener un seguro para este tipo de situación la familia ha podido afrontar el golpe gracias a un capital que les ha dado la vida al poder afrontar con él todos los gastos. Siempre hay que estar por delante de las enfermedades.

Foto: AdinaVoicudagon_Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios