Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

5 Consejos para contratar un seguro de vida

5 Consejos para contratar un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida siempre va a ser una garantía de futuro, ya que no solo estaremos cubiertos por si algo nos ocurriese, también lo estarán los nuestros y esto es una de los aspectos más importantes a la hora de adquirir una de estas pólizas. Pero no podemos hacer la contratación como se suele decir “a la ligera”. Antes de firmar cualquier documento tendremos que tener en cuenta una serie de pautas que deben ser fundamentales para que el contrato de un seguro de vida sea realmente beneficioso para nosotros. Por este motivo hoy vamos a darte algunos consejos para que adquieras tu póliza de la mejor forma posible y conociendo tu seguro de vida al detalle. Vamos a ver cuáles son los 5 aspectos más importantes que debemos tener en cuenta en este sentido para que os encontréis en una posición perfecta a la hora de realizar la contratación de vuestro seguro de vida.

¿A qué edad me hago un seguro de vida?

Un seguro de vida es una herramienta estupenda en cualquier momento. Sin embargo, siempre hay una franja de edad más óptima para llevar a cabo la contratación de una de estas pólizas. Aunque las compañías suelen poner los límites entre los 18 y los 65 o 70 años, nosotros tenemos claro que va a ser entre los 30 y los 50 años cuando debemos contratar un seguro de vida. La explicación es sencilla. Antes de los 30 no solemos tener grandes responsabilidades económicas ni tampoco cargas familiares y ya pasados los 50, las aseguradoras empiezan a incluirnos limitaciones y además las responsabilidades son menores. Por este motivo, esta franja es la idónea para adquirir un seguro de vida y así tener cubiertas todas nuestras necesidades y la de los nuestros.

El mejor seguro para nosotros

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de formalizar la contratación de un seguro es conocer los tipos de póliza que nos ofrece la compañía que hayamos elegido. En este caso no solo nos fijaremos en las coberturas que podemos incluir en nuestro seguro, también es importante saber en qué plazos va a caducar el mismo. Como bien sabemos, los seguros de vida se pueden contratar estableciendo un límite de duración o, por el contrario, definir que duren toda la vida. El primero de los casos es fantástico si queremos asegurar, en gran medida, una parte de nuestra vida que creamos que puede ser más arriesgada, por el contrario, la segunda modalidad, se puede convertir en un sistema de ahorro bastante eficiente para complementar nuestra pensión en el futuro. De cualquier modo, tendremos que tener claras cuáles van a ser nuestras necesidades y a partir de ahí establecer qué tipo de seguro nos conviene más antes de realizar ningún contrato.

Solicitud de seguro

Hacemos una comparativa

Hoy en día contamos con un gran número de compañías que nos ofrecen los mejores servicios para poder contratar un seguro de vida. Siempre solemos tener a nuestra favorita pero te recomendamos que en este caso no debes precipitarte. Si quieres adquirir la mejor póliza lo ideal es que antes compares los productos que ofrecen las diferentes aseguradoras, para así obtener el seguro de vida que sea más adecuado para nosotros en relación calidad-precio. Una vez que tengamos claro qué póliza es la más idónea, tampoco está de más que hables con tu compañía para que adecue el producto que has elegido a tus necesidades reales y obtener un precio final acorde con las coberturas y los servicios que se incluyen.

El capital que queremos asegurar

Quizás este sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida. Lo cierto es que va a ser la base de muchas pólizas puesto que será la cantidad de dinero que, si fuera necesario, nuestros familiares obtendrían si nos ocurriese algo. En este caso hay que tener en cuenta las responsabilidades económicas que tenemos en ese momento. Por ejemplo, te aconsejamos que si tienes una hipoteca, incluyas en tu seguro de vida, al menos, la cantidad que te queda por pagar de ella. Además, la mayoría de compañías recomiendan que el capital que vamos a asegurar, debería cubrir, como mínimo, lo que serian 5 años obteniendo un salario.

No te olvides de la letra pequeña

Un último aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro es leer detenidamente las cláusulas que se integran en el mismo. No hay que olvidar que en ellas se establecen las limitaciones que tienen tanto las compañías como los asegurados, por lo que es fundamental que conozcamos toda la información que en ellas se presenta. Antes de firmar un contrato con cualquier aseguradora, comprueba que todo lo que se ha incluido en las cláusulas concuerdan con el producto que tú quieres adquirir, para así no llevarte ninguna sorpresa posteriormente.

Foto: ambermbFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios