Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

5 cosas imprescindibles que hay que saber sobre los seguros de vida

5 cosas imprescindibles que hay que saber sobre los seguros de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia las personas están optando por hacerse con un seguro de vida para tener una mayor estabilidad y ofrecer unas buenas garantías a sus familiares. Pero a veces este tipo de pólizas pueden llegar a ser demasiado complejas y no siempre conocemos toda la información que necesitamos. Por este motivo hoy vamos a contarte algunos aspectos importantes que debes conocer sobre los seguros de vida para que así tengas claro cómo son este tipo de pólizas y que no se te escape ningún detalle.

1. ¿Qué es una póliza?

Para conocer a la perfección los seguros de vida lo primero que debemos hacer es saber qué es una póliza. Se trata de un contrato que llevan a cabo dos partes, en este caso la aseguradora y la persona que está interesada en adquirir esta póliza. Una vez sabemos esto tampoco podemos olvidar que en cada una de estas pólizas vamos a tener cuatro elementos importantes. En primer lugar tenemos que hablar de la aseguradora en cuestión, que es la que se encarga de realizar los pagos cuando se llevan a cabo las reclamaciones. En segundo lugar, contaremos con el propietario, que es el máximo responsable del seguro y la persona encargada de realizar los pagos para hacer frente a la prima de la póliza. Por otro lado tenemos al asegurado, que es la persona principal a la que le van a cubrir las necesidades en caso de que hiciese falta y finalmente tendremos al beneficiario, aquel al que se le otorgará la prima que corresponda en caso de que el asegurado falleciese por las diferentes causas que estén establecidas en el contrato que firmamos previamente.

2. El seguro de vida como una inversión

Aunque muchas personas piensen que el seguro de vida puede llegar a ser una inversión, esto no es del todo cierto, ya que este tipo de pólizas se presentan más bien como unas herramientas perfectas de gestión de riesgos y a través de ellas podemos cubrir todas nuestras necesidades y también las de los nuestros. Además es importante que tengamos en cuenta que un seguro de vida es un elemento fundamental para poder hacer frente a los cargos económicos que pueden traer ciertos imprevistos, como puede ser el caso de un accidente muy grave. Aún así, existen pólizas como las de vida ahorro, que se utilizan más para almacenar cierta cantidad de dinero y poder hacer uso de ella en el futuro. Aquí sí podríamos hablar más de una inversión, pero lo habitual es que sea el seguro de vida riesgo el que se contrate en mayor medida.

3. Una gran ayuda económica

Cuando hablamos de seguros de vida debemos tener muy claro que estamos haciendo referencia a una herramienta que nos va a proporcionar una gran ayuda económica, sobre todo a nuestros familiares. Es por este motivo que si queremos garantizar el bienestar de los nuestros es importante que nos hagamos con un seguro de este tipo. Sobre todo, hay que destacar que una póliza de estas características va a ser una pieza fundamental para que los nuestros puedan hacer frente a los gastos que se ocasionan tras un fallecimiento.

Vida con seguro

4. Los precios y plazos de los seguros de vida

Según las características que presentemos a la compañía y las coberturas que queramos incluir en nuestro seguro de vida, el precio de la póliza será más o menos elevado. Aunque muchas veces solemos caer en el error de creer que los seguros de vida son caros, ni te imaginas el coste tan barato que puede tener una póliza en el caso de que seamos personas que no estemos expuestas frecuentemente a grandes riesgos y no tengamos enfermedades, entre otras cosas que pueden hacer que el precio del seguro aumente.

También es importante que sepamos que los seguros de vida se pueden contratar de diferentes formas, o bien lo podemos poner a plazos o que sean permanentes. En este caso, si nos referimos a plazos, podremos determinar una fecha límite en la que el seguro dejará de tener valor. Por el contrario, si establecemos una póliza permanente, sabremos que el seguro de vida que hemos contratado va a estar disponible durante mucho más tiempo.

5. ¿Es obligatorio tener seguro de vida?

Aunque hay muchos seguros que son obligatorios, como puede ser por ejemplo el del coche, en el caso del seguro de vida no lo es, sin embargo hay otros casos en los que no estaría de más contar con una póliza de vida. Sobre todo si somos personas que tenemos cargas familiares o que dependen de nuestros ingresos para poder vivir, además de otras responsabilidades económicas como puede ser una hipoteca. En todos estos casos es fundamental que tengamos contratado un seguro de vida, ya que si nos pasase algo sabríamos que los nuestros podrían hacer frente a todos los gastos que puedan ir sucediéndose.

Foto: jill111ambermbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios