Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

5 situaciones inesperadas que el seguro de vida puede mitigar

5 situaciones inesperadas que el seguro de vida puede mitigar

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa vida está llena de situaciones inesperadas, momentos en los que no hemos pensado y que de la noche a la mañana lo pueden cambiar todo. Es importante que ante este tipo de situaciones podamos tener un buen tipo de cobertura, una que se ocupa de facilitar un seguro de vida. Con un seguro no tenemos la garantía de que se solucionará el problema, pero al menos podremos mitigar la relevancia de lo que esté ocurriendo y tener algo en lo cual apoyarnos. Hoy queremos hablar de 5 de estas situaciones inesperadas en las que un seguro de vida puede ayudar.

1. Accidente de trabajo

Nos pasamos la mayor parte del día en el trabajo y no siempre estamos seguros. E incluso cuando creemos que estamos seguros, no lo estamos. El motivo de ello son las situaciones que se pueden producir sin venir a cuento. Hay profesiones de las que hemos hablado con anterioridad que son realmente peligrosas y en las que nuestra vida está en riesgo de manera constante. Quizá por el uso de maquinaria pesada o es posible que por tener que realizar algún proceso que requiere mucho cuidado y dedicación. En otros casos los accidentes laborales se pueden producir simplemente como efecto de una serie de acciones que no estén bajo nuestro control.

Los accidentes laborales pueden ser mucho más graves de lo imaginable. Aunque también hay casos en los que lógicamente no tiene que ocurrir nada, se han registrado situaciones en las que hay personas que han quedado tan afectadas por el accidente que no han podido volver a trabajar. Y en otros casos también se han producido fallecimientos. Nunca hay que restar importancia a lo que pueda ocurrir mientras estamos trabajando.

2. Enfermedades que no vemos venir

Los especialistas y médicos recomiendan que nos realicemos revisiones periódicas y que ante el signo de cualquier tipo de cosa extraña en nuestro cuerpo acudamos a alguien que nos pueda mirar. La intención de estas alertas es evitar que de la noche a la mañana descubramos que tenemos una grave enfermedad que pueda llevar a que perdamos la vida o a que nos quedemos en un estado de invalidez. Hay demasiadas enfermedades que nos pueden afectar y es importante que sepamos que hay alguien o algo que nos cubre las espaldas para superar los momentos más duros. También es necesario recordar que en ocasiones quien más sufre no somos nosotros como enfermos, sino las personas que nos rodean.

3. Accidentes de tráfico

Las estadísticas indican que los accidentes de tráfico siguen siendo un problema en nuestra sociedad. Se pierden muchas vidas en la carretera, no siempre como fruto de un error que nosotros hayamos cometido, sino porque otra persona ha tenido un problema con el coche y nos ha acabado afectando a lo que estábamos haciendo. Cuando estamos en la carretera tenemos que tener mil ojos puestos en todas las direcciones y ni así tenemos la posibilidad de evitar todos los posibles problemas que aparecen ante nosotros. Un accidente de coche puede tener muchas consecuencias graves. Son numerosos los casos en los que las personas que han tenido un accidente han acabado en silla de ruedas, sin poder volver al trabajo o sin recuperar su ritmo de vida normal. En esta nueva filosofía de vida es necesario saber que disponemos de cierta garantía que nos ayudará a salir del apuro inicial. Y para eso un seguro de vida siempre viene muy bien.

Vacaciones de riesgo

4. Problema grave en unas vacaciones

A veces nuestro interés por recorrer el mundo y realizar todo tipo de actividades nos lleva a arriesgarnos demasiado pensando que nada malo ocurrirá. Es habitual que esto lo hagamos, para más complicación, cuando estamos viajando por el extranjero. Y si nos pasara algo, como que falleciéramos, nuestra familia tendría un serio problema. Lo más complicado sería ocuparse de la repatriación del cuerpo, el cual tendría que enviarse por avión hacia nuestro país, para que aquí se pudiera llevar a cabo el funeral pertinente en este tipo de situaciones. En este caso la repatriación se convertiría en una importante losa para nuestra familia, dado que no se trata de algo precisamente económico a lo que se pueda afrontar sin previsión. Pero una de las cosas que se ocupa de cubrir el seguro es justamente este servicio, para que la familia no tenga que hacer un gran esfuerzo.

5. Fallecer por múltiples motivos

Si leemos las páginas de un periódico veremos cómo a diario hay personas que fallecen de las maneras más llamativas que podamos imaginar. Pensemos que esas personas que salen en el periódico solo son aquellas que han fallecido por algo extraño y distinto. A eso hay que sumar los millones de personas que mueren a diario por enfermedades o causas naturales. Dicho de otro modo, tenemos que hacernos a la idea de que cualquier día, en cualquier momento, podemos fallecer. Quizá no lo veamos venir o quizá sea por la cosa más insignificante, pero nuestra vida es delicada. La familia será la que sufra y nosotros quien no nos daremos cuenta de ello. Pero en este tipo de casos ser capaces de mitigar el dolor lo es todo. Si somos previsores, evitaremos que sufran por nosotros.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios