Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Accidente laboral: la importancia de tu seguro de vida

Accidente laboral: la importancia de tu seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos accidentes laborales están, por desgracia, a la orden del día. Ocurren de forma frecuente en todo tipo de empleos, no solo en los que son aparentemente peligrosos. Aunque hay muchos trabajos en los que la integridad física de los trabajadores se pone en riesgo, no es siempre en ellos en los que se producen accidentes que pueden acabar con la vida de los profesionales. Por ello siempre es recomendable tener contratado un buen seguro de vida.

Nunca es posible ver el futuro

El problema de los accidentes laborales, tal y como comentamos, es que ocurren sin venir a cuento. No solo se pueden producir por un error humano, sino también por un fallo en las instalaciones, lo que los hace totalmente impredecibles. Nunca se puede llegar a saber cuándo ocurrirá un accidente y la peor consecuencia de ellos se puede ver representada en la muerte del trabajador. Por eso es un factor clave que los trabajadores de todo tipo de sectores tengan un seguro de vida que les cubra ante cualquier tipo de posible situación adversa.

La importancia de un seguro de vida se encuentra en que si el accidente se produce de forma drástica y acaba con la vida del empleado, será la mejor manera de que la familia obtenga una compensación económica de suficiente peso como para seguir avanzando con su vida. La segunda peor situación que se puede producir, que el trabajador quede sufriendo una invalidez de alguno de los distintos niveles de esta, también se encuentra cubierta por los seguros de vida. En todos los casos las primas son elevadas, lo que significa que de ocurrir algo y necesitar el cobro del seguro, las cantidades serán también más elevadas de lo habitual.

Las diferencias entre un seguro de accidentes y uno de vida hacen que este último sea el más favorecedor, debido a que es el que se ocupa de proporcionar a las familias una suficiente cantidad económica para ajustar su vida a la nueva situación en la que se encuentre.

Un accidente puede ser mortal

Si durante una jornada laboral sufrimos un accidente que nos deje en periodo de baja a lo largo de unos días no será algo preocupante y el problema económico resultará mínimo. La familia se podrá acostumbrar al periodo de tiempo de recuperación, y aunque los ingresos por la baja sean un poco más reducidos durante unas semanas, no será algo demasiado trágico.

Contrata un seguro de vida o cambia el actual

Solicita aquí información

Los problemas vienen cuando el accidente se produce de una manera más contundente, acabando con la vida del trabajador. Para una familia de economía media, el encontrarse ante esta situación puede ser algo fatídico. La familia no solo tendrá que acostumbrarse a la idea de vivir sin uno de sus miembros más importantes, sino que además deberá buscar la manera de obtener los suficientes ingresos como para superar los primeros años de duelo.

Profesionales trabajando

Por otro lado, fallecer tiene unos gastos que a veces se cree que son muy reducidos, pero que se pueden convertir en un serio quebradero de cabeza para las familias de los fallecidos. Hay que pagar el entierro y todo lo derivado de este, lo cual resulta demasiado para un entorno familiar medio en el cual no se ha recibido ningún tipo de ingreso por cobrar un seguro.

Todo cambia en este tipo de situaciones con la cobertura de un seguro de vida, siendo este un buen motivo de tener protección ante los posibles accidentes. La familia tendrá el corazón destrozado si uno de sus miembros fallece, llorará durante días y echarán de menos a la persona que ha fallecido. Pero al haber podido disfrutar de la cobertura del seguro, el núcleo familiar no tendrá que hacerse cargo de los gastos del entierro y de cualquier otro factor relacionado con el mismo.

Por otro lado, el dinero obtenido al fallecer el asegurado, se podrá utilizar no solo para pagar los gastos relacionados con el entierro, sino también para obtener un colchón económico con el cual la familia pueda reajustarse en los años siguientes. La estabilidad familiar en algunos casos puede pender de un hilo muy fino que se ocupa de garantizar la persona asegurada, por lo que poder recibir la cobertura del seguro si le llegara a ocurrir algo sería fundamental. De esta manera se podrían seguir pagando los gastos mensuales, las cuotas de créditos si existieran, la hipoteca o incluso los estudios de los hijos. El dinero de las coberturas de los seguros de vida dan suficiente margen como para estabilizarse con el paso de los años, dando margen para buscar trabajo y encontrar de nuevo la forma de vivir de la mejor manera posible.

Por estos motivos es muy habitual que las corredurías confíen en la recomendación de los seguros de vida a todo tipo de profesionales, especialmente a aquellos que pueden tener trabajos de riesgo, pero también a otras personas que quizá se puedan ver, sin esperarlo, en situaciones fatídicas que acaben con su muerte. Si te ocupas de un entorno familiar con responsabilidades económicas piensa que todavía estás a tiempo de contratar un seguro de vida, pero quizá mañana sea tarde.

Foto: skeezeskeeze

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios