Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Accidentes de motos: los más temidos en carretera

Accidentes de motos: los más temidos en carretera

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas lo constatan: los motoristas son uno de los grupos que a mayor riesgo se exponen cuando salen a la carretera. Entre los distintos conductores que se dan cita en la carretera, los motoristas representan el colectivo que más facilidades tiene a la hora de sufrir un accidente. Es por ello que los motoristas no deben dudar acerca de la importancia de tener contratado un seguro de vida que les proteja.

Un colectivo en riesgo

La carretera no es amable con los motoristas. Estudios recientes han revelado que un 73% de los accidentes en los que se ve implicado un motorista acaban con, al menos, una persona herida. La cifra se reduce de forma notable en el caso de los accidentes en los que está implicado un coche, bajando hasta un porcentaje de solo el 39%. Esta cifra se puede escalar a los accidentes mortales para ver que los motoristas son el grupo de conductores que más peligro tiene cuando sale a la carretera. Por lo tanto, también es el colectivo que más valor debería dar a la idea de contar con un seguro de vida contratado.

Los motoristas se ponen en riesgo cada vez que pilotan su moto, especialmente a lo largo del fin de semana, días en los que se producen una mayor cantidad de siniestros. Esto se aplica tanto en viajes de larga distancia como corta, y especialmente afecta a personas comprendidas entre los 25 y 34 años, siendo este el grupo de mayor riesgo. Al mismo tiempo, también se trata de uno de los rangos de edad más habituales en los que los motoristas tienen una familia que dependa de ellos. Normalmente el cónyuge, pero también la posibilidad de que haya niños pequeños a cargo.

Ante estas cifras los motoristas tienen que recordar la importancia de tener un seguro de vida que les proteja de forma constante cada vez que estén conduciendo e incluso fuera de la carretera. El grupo de edad más propenso a sufrir accidentes, el mencionado de entre 25 y 34 años, puede tener a su cargo un elevado número de responsabilidades. Es el caso de hijos a su cargo que tengan una reducida edad y que todavía necesiten la protección de su familia para recibir una educación y alimentación de calidad. Si solo uno de los cabezas de familia trabaja y es este el que sufre un accidente mortal, el núcleo familiar se puede ver comprometido de forma sensible.

Riesgo al conducir una moto

Las estadísticas también apuntan a que este grupo de edad es uno de los que más frecuentemente tiene pagos periódicos para sus propiedades, como el piso o la propia moto. Este tipo de pagos mensuales se pueden convertir en un serio problema si el motorista sufre un accidente y fallece, dado que sería otro gasto que se sumaría a los problemas a los que tendría que hacer frente su familia.

La mejor cobertura posible

Al conducir es muy importante tener un seguro de vida en condiciones que proteja a la familia del motorista, especialmente teniendo en cuenta que las primas pueden aumentar de manera considerable en el caso de sufrir accidentes en carretera. De producirse un accidente que causara el fallecimiento del asegurado, la persona beneficiaria de su seguro recibiría un importe económico que le ayudaría a salir adelante en el futuro.

Este importe no solo tiene la función de permitir replantear el futuro de la familia, de ser usado como colchón mientras se busca un trabajo o una nueva vía de ingresos, sino que también es el método que permitirá afrontar los pagos necesarios derivados del fallecimiento. Estos costes pueden ser elevados e incluyen todo lo necesario para realizar el funeral de la persona accidentada. Los pagos que pudiera tener pendientes, como créditos o hipoteca, también se pueden cubrir dependiendo de las características de la póliza contratada con el seguro de vida.

Aunque se pueden producir incidentes trágicos en el entorno de la familia al fallecer uno de sus miembros, lo que ocurra y el periodo de duelo siempre serán un poco más sencillos en el caso de poder contar con una ayuda económica producida gracias a la contratación de un seguro. De esta forma la familia podrá enfocarse a despedir a su ser querido y a superar el dolor en vez de tener la preocupación de saber cómo podrían obtener el dinero necesario para solucionar todo lo implicado con el fallecimiento.

Para que los motoristas puedan encontrar el seguro de vida que encaje mejor con sus necesidades las corredurías de seguros trabajan a fondo analizando cada caso de manera independiente. Lo mejor que se puede hacer es confiar en ellas y en sus profesionales, que disponen de exhaustivos conocimientos con los que buscar siempre el mejor plan de seguro. De esta forma no habrá ningún conductor que tenga que preocuparse por el futuro de su familia cada vez que esté en la carretera.

Foto: LJ- / 22SkitterphotoTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios