Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Accidentes: el doble y triple capital en tu seguro de vida

Accidentes: el doble y triple capital en tu seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos accidentes son una de las principales causas de fallecimiento registradas. Es por ello que también se encuentran entre los tipos de situación que cubren los seguros de vida, intentando que este tipo de trágicos momentos tengan al menos un apoyo económico en las familias de quienes lo sufren. Para responder a la necesidad de dar una buena cobertura a quienes sufran un accidente, los seguros de vida contemplan la posibilidad de contratar una cobertura opcional que garantizan hasta dos tipos de situaciones: el doble capital en los casos de accidente y el triple capital para cuando el accidente se ha producido en circulación.

Doble capital para casos de accidente

Aunque las enfermedades son una de las causas de fallecimiento más habituales, los accidentes están en primera línea en lo referente a motivos que derivan en la muerte de todo tipo de personas. Aunque los accidentes de tráfico son los más habituales, el tipo de accidentes que pueden llegar a que una persona fallezca son muy variados y de una gran amplitud.

A la hora de viajar se pueden producir accidentes en otros medios de transporte, como trenes o aviones. Si bien estos medios de transporte son seguros, sobre todo en comparación con los coches, también se pueden dar situaciones inesperadas y trágicas que produzcan un estado de invalidez o la muerte entre los pasajeros. Para todo este tipo de situaciones, en las que el fallecimiento deja a la familia totalmente rota por la tragedia, tener un seguro de vida que al menos proporcione una cobertura económica, es fundamental. Aunque el dolor de la muerte no se puede eliminar y es algo que  cambiará nuestras vidas, el seguro al menos garantiza que no hay que preocuparse de los gastos que implica un fallecimiento inesperado. Y una buena cobertura también da a la familia la relajación financiera suficiente que necesita para reajustarse y poder continuar con su vida ante la ausencia de un ingreso mensual periódico como el que podría tener la persona fallecida.

También se pueden dar otro tipo de accidentes, como los producidos en el entorno profesional o en la propia calle. El mundo gira y gira y realmente es difícil saber cuándo se producirá un accidente imprevisto que pueda derivar en una tragedia. Algunas de las muertes que se han registrado son tan simples como que un gran objeto pesado caiga de un edificio y dañe a la persona que está debajo o que alguien que monte en bicicleta arrolle a un viandante proporcionándole daños irreparables en su cuerpo. Los casos que se pueden registrar como accidentes son tan variados que siempre es conveniente tener la cobertura de un seguro de vida eficiente.

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Doble y triple capital

Para los accidentes el doble capital garantiza que el asegurado en el caso de invalidez o su familia si se produce un fallecimiento, recibirá no solo el capital acordado en el contrato, sino que este se duplicará. Esta es una forma muy adecuada de proporcionar a la familia una estabilidad futura de alto nivel que al menos elimine la preocupación económica.

Triple capital producido por un accidente de circulación

Al margen de los accidentes generales que se pueden producir, los de circulación tienen la mayor tasa de mortalidad en cuanto a las muertes potenciales que se producen en una año. La carretera sigue siendo un gran problema, tanto para los conductores como para los acompañantes de estos. Los accidentes se pueden producir por muy variados motivos, como debido a una imprudencia al volante, por un fallo producido por otro conductor que altere el buen ritmo que esté llevando el coche accidentado o por sufrir un problema derivado de los peligros propios de la carretera.

Siempre se tienen que tener muy en cuenta los principales consejos que realizan las autoridades a la hora de viajar en coche, como no conducir si estamos demasiado cansados, realizar paradas y no superar los límites de velocidad. Aún así, nunca se puede tener una absoluta previsión acerca de que no ocurrirá ningún accidente y es por ello que las corredurías se esfuerzan en hacer saber a sus clientes la relevancia de los seguros de vida para quienes conducen.

Por la importante presencia de los accidentes en circulación en la muerte de miles de personas, los seguros proporcionan en este caso una cobertura que multiplica por tres el capital por fallecimiento o invalidez que tenemos contratado en la póliza. Con el contrato de triple capital se da a las familias la absoluta y mayor garantía que se puede proporcionar para saber que la vida, aunque implique superar un problema tan drástico como el de la muerte de un ser querido, al menos estará apoyada por una cantidad económica que nos permitirá mantener el mismo nivel de vida. Este triple capital es una recomendación habitual por parte de los expertos, que saben que muchas familias han conseguido salir adelante de situaciones totalmente negativas gracias a esta cantidad económica que se llega a cobrar como indemnización en los accidentes de circulación producidos entre asegurados.

Foto: >Unsplash – stevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios