Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Accidentes en el hogar: ¿cómo me ayuda el seguro de vida?

Accidentes en el hogar: ¿cómo me ayuda el seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida¿Cuántas veces hemos oído esa historia de un vecino, amigo de amigo, familiar o similar, que ha sufrido un accidente doméstico en el que ha fallecido? Seguro que la historia nos suena. Las situaciones en las que se pueden producir este tipo de tragedias son tan raras como posibles y conviene estar preparado para ello por lo que pudiera ocurrir. Al fin y al cabo, es posible que nuestra familia no solo sufra las consecuencias de nuestro fallecimiento a título personal, sino que también le afecte de una manera económica.

Todo puede ocurrir

Los accidentes del hogar se caracterizan por ser, principalmente, imprevisibles. Ocurren sin previo aviso y pronosticarlos es imposible a todas luces. Ocurren, y aunque pueden derivar solo en un susto, también puede pasar que ocurra lo peor. Casos que han ocurrido y que han quedado registrados hay de todo tipo. Desde que alguien se caiga de una escalera y que se de un golpe en la cabeza al caer, lo que acaba con su vida, hasta que suframos algún tipo de altercado en la cocina al que no sobrevivamos. Los accidentes en la bañera tampoco son nada nuevo, sobre todo en las que son de instalaciones antiguas. Si bien nunca pensamos en ello, el entorno doméstico está lleno de posibles peligros que podrían llevar a que acabáramos con nuestra vida o a que sufriéramos una grave invalidez.

Este es un motivo por el cual incluso quienes no trabajan fuera de casa, o quienes simplemente no trabajan más allá del esfuerzo implementado en el hogar, deberían tener un seguro de vida. Nunca se sabe qué podría llegar a ocurrir en un momento imprevisto. ¿Y después? Una muerte produce muchos gastos y una invalidez grave, con asistencia durante las 24 horas, puede suponer un gasto constante que pocas familias se podrían plantear pagar.

Lo peor de todo es que los accidentes domésticos no están limitados a aquellas personas que trabajan en el hogar o que no se suelen mover mucho del mismo. Esto se debe a que los demás miembros de una familia, incluso trabajando fuera de casa, se arriesgan a sufrir también algún tipo de accidente doméstico cuando estén más relajados. Esto da otro motivo de peso por el cual todas las personas deberían contar con su propio seguro de vida.

Mujer leyendo

La ayuda de un seguro de vida

El meollo de la cuestión en este caso se encuentra en entender cómo puede ayudar la contratación de un seguro de vida a que las familias superen mejor una tragedia como esta. Si hablamos desde un punto de vista económico no hay ninguna duda de que las coberturas que se incluyen en los seguros de vida son esenciales para salir adelante.

Pongámonos en el caso de que se produce el fallecimiento de una ama de casa que tiene, junto a su marido, un total de tres hijos. Aunque esta mujer no introduce dinero en casa, sí que se encarga de que todo funcione como la seda en el hogar, siendo esto casi más difícil de lo que supondría trabajar en un puesto remunerado. ¿Y si fallece de la noche a la mañana? Su cónyuge tendría que afrontar el pago de todo lo que supone el funeral, una cantidad económica que no es reducida. Así mismo, tendría que reajustarse para poder salir adelante, utilizando el dinero de la cobertura para los gastos iniciales que se produzcan hasta que encuentre la mejor manera de cuidar de su familia en solitario.

Al menos, de esta manera el marido no tiene que estar pendiente del aspecto económico, lo que le permitirá volcarse en sus hijos. A partir de aquí la familia tendría que ser capaz de mantener su estabilidad, significando que el cónyuge tendría que readaptarse. El dinero conseguido gracias al seguro de vida sería suficiente para dar respuesta a todo el proceso hasta que las aguas se calmen.

Por otro lado, puede ocurrir que la persona que fallezca debido a un accidente doméstico se trate de quien además se encarga de llevar la mayor parte de los ingresos al hogar. Si, por ejemplo, la madre se ocupa de trabajar mientras el padre está en casa, pero es ella quien cae gravemente en una invalidez, el seguro se ocupará de poder ayudar a resolver esta difícil situación. En el entorno de la familia comenzarán a notar que falta el ingreso constante de la persona que ha fallecido y que sin este dinero existen riesgos para poder, al menos, mantener el mismo nivel de vida. Es por ello que el seguro no debe faltar.

Las pólizas de seguros de vida que recomiendan las mejores corredurías están consiguiendo que las familias se encuentren más tranquilas también en relación a lo que puede ocurrir en el hogar. Y aunque es preferible asegurar a la persona que más peso tiene en la gestión de la familia, el resto de miembros también son valiosos y tendrían que tener algún tipo de cobertura. Cuanto más se pueda prevenir, menos habrá que lamentar si algo malo llegase a ocurrir.

Foto: SnapwireSnapsKaboompicsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios