Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Administrar la póliza de un seguro de vida si fallece el cónyuge

Administrar la póliza de un seguro de vida si fallece el cónyuge

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando se produce el fallecimiento de un ser querido, en este caso el cónyuge, si este había contratado un seguro de vida es el momento de poder hacer uso de él. Sin embargo, no es recomendable que utilicemos esta póliza a “lo loco”, puesto que desde que se produce el fallecimiento hay muchas cosas que debemos pagar y también existen otras que tenemos que prevenir para no encontrarnos en un futuro en una situación económica complicada.

El seguro de vida se contrata para ofrecer bienestar a los familiares, pero estos también deben saber administrarlo correctamente, puesto que así tendrán respaldo económico durante mucho tiempo y podrán seguir con sus vidas como hasta ahora. ¿Sabrías administrar de forma adecuada el seguro de vida de tu cónyuge? Ahora vamos a explicarte algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

Todos los gastos del funeral

Sabemos que perder a uno de los nuestros es una situación muy desagradable, a nadie le gusta pasar por ella pero en muchas ocasiones este trance es inevitable. Si el cónyuge tenía contratado un seguro de vida, lo habitual es que la esposa o esposo y los hijos, sean los beneficiarios. En el momento que se produzca el fallecimiento dispondremos de una cierta cantidad de dinero que dependerá de la prima que el tomador haya pagado durante todo este tiempo. Es importante administrar dicha cuantía con cabeza, puesto que una vez que se produce el fallecimiento son muchos los gastos a los que debemos hacer frente. En este caso lo primero que hay que hacer es pagar todo lo relacionado con el funeral. Esto no es precisamente barato, por lo que es una de las primeras cosas que tendremos que abonar para no tener problemas de ningún tipo. A veces los gastos pueden ser mucho más altos de lo que hayamos podido imaginar, pero también hay seguros que dejan este coste cubierto.

¿Qué ocurrirá con nuestro día a día?

Hasta el momento del fallecimiento nosotros vivíamos con un determinado número de ingresos. Una vez que falta el cónyuge, la cosa cambia bastante, así que es fundamental contar con un seguro de vida, puesto que nos ayudará a mantener más o menos la calidad de vida que teníamos hasta ahora. Pero no podemos derrocharlo. Por ello es recomendable que se haga una lista de los gastos y los ingresos con los que se cuentan a partir de ese momento y ajustarlos lo máximo posible para no encontrarnos con situaciones embarazosas. Siempre es mejor hacer frente a los gastos obligados y no gastarnos el dinero en elementos que, por ahora, no son tan necesarios. Si sabemos controlar bien el flujo de dinero que entra ahora en nuestra casa no vamos a tener problemas en seguir con nuestra vida diaria.

Seguro para familia

Deudas, pagos pendientes…

Como ocurre en muchas ocasiones, en el momento del fallecimiento del cónyuge podemos tener alguna que otra deuda o pagos pendientes que tendremos que abonar lo antes posible. Antes lo teníamos todo controlado por los ingresos que entraban en casa, pero ahora la situación ha cambiado. El seguro de vida nos va a ayudar a contar con un respaldo económico para hacer frente a muchas situaciones de este tipo. Por lo tanto, una vez que sepamos cuál es la cuantía que nos corresponde, lo primero que habrá que hacer es enfrentarnos a esos pagos que teníamos pendientes de hace tiempo, para que no los sigamos arrastrando. Así nos quitaremos de en medio las deudas que estaban presentes en casa.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todos los gastos del funeral, las deudas pendientes o el poder mantener nuestro día a día, cuando recibimos la cuantía de un seguro de vida es importante que tengamos en cuenta otros aspectos relacionados con el futuro y que vamos a tener que pagar a largo plazo. Al recibir la cantidad que corresponda de una póliza de este tipo, tendremos a nuestra disposición unos ingresos extra que nos ayudarán a seguir haciendo frente a otras situaciones que serán más o menos costosas.

En este sentido, habrá que tener en cuenta el valor de nuestra hipoteca, puesto que vamos a tener que seguir pagándola y no debemos demorarnos en ello. También es importante el futuro de nuestros hijos. A veces los colegios pueden ser caros, al igual que la entrada en la universidad. Por este motivo, el seguro de vida es estupendo para poder hacer frente a todos estos gastos que llegarán antes o después. De ahí que estemos comentándote que es fundamental saber administrar bien este tipo de pólizas, para que nos sea de gran ayuda tanto en el presente como en lo venidero.

En definitiva, un seguro de vida es una herramienta esencial para ofrecer estabilidad económica a nuestras familias en un futuro. Pero una vez que los nuestros reciban el dinero del seguro de vida, es importante la administración del mismo para que siempre cuenten con ese respaldo económico tan necesario y así sigan adelante con sus vidas.

Foto: nattanan23skeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios