Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Adultos a nuestro cargo: protegerlos es nuestra prioridad

Adultos a nuestro cargo: protegerlos es nuestra prioridad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida nos encontramos ante situaciones que requieren que actuemos de forma responsable y que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a nuestros seres queridos. Cuando somos jóvenes es poco habitual que esto ocurra, pero a medida que pasan los años se van incrementando las posibilidades de tener personas a nuestro cargo. Primero los hijos y después, unos años más adelante, los padres, que posiblemente necesiten cuidados. Tener adultos a nuestro cargo significa ser aún más responsables y ver la vida desde un punto de vista más previsor, puesto que nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Pensando en los demás

Como indicamos, pensar en los demás, en quienes nos rodean y queremos, acaba siendo algo imprescindible llegado cierto momento de la vida. No nos podemos permitir que personas a las que apreciamos y por quienes daríamos la vida se queden expuestas a un destino incierto porque nosotros hayamos tenido un accidente y no les hayamos dejado las espaldas cubiertas. Se cree que la situación más problemática se encuentra cuando los afectados son los niños, pero en realidad el problema es mayor cuando se trata de adultos que están a nuestro cargo.

Esto se debe a que en realidad, los niños, de llegar a ocurrir algo inesperado, siempre pueden confiar en el cuidado que les proporcione uno de sus dos padres, el que no haya fallecido, o alguno de los abuelos. La variedad de personas que se pueden ocupar de los más pequeños de la casa es elevada. Pero con los adultos ocurre todo lo contrario. Ellos pueden tener pocas personas por detrás que se ocupen de su futuro si algo le ocurre a quien se ha convertido en su protector. Las opciones se reducen de forma considerable y los adultos que se quedan sin alguien que les cuide pueden verse en una situación muy problemática, especialmente si existen problemas económicos en la familia.

Es así como podemos entender la importancia de que dispongamos de un seguro de vida familiar que nos pueda cubrir en todos los aspectos. Y no solo a nosotros, sino a las demás personas que formen el núcleo familiar y que puedan tener un papel activo en el cuidado de estos adultos bajo cargo. Es algo aún más recomendable en aquellos casos en los que la diferencia de edad entre los adultos que están supervisados y quienes les protegen no resulta demasiado elevada. Puede ser una situación entre padres e hijos en círculos familiares en los que todavía no haya descendencia que pueda aportar un apoyo desde detrás.

Manos de anciano

Un seguro familiar completo

Los beneficios de realizar la contratación de un seguro de vida familiar que cubra a todos los miembros de la misma bajo unos rasgos determinados de cada caso, son elevados. Es una buena opción para tener la mayor seguridad de que si ocurre algo no habrá que preocuparse de nada. Los adultos siempre tendrán una persona a su lado que pueda seguir adelante con la garantía que proporcione la póliza que hubiera contratada otra de las personas del núcleo familiar, lo que permitirá que la vida de estas personas no cambie de forma considerable sin venir a cuento. Este tipo de seguro se puede extender de forma notable con el paso de los años, por lo que no es una cobertura que se vaya a terminar de la noche a la mañana por haber alcanzada determinada edad.

También hay que valorar que la cobertura del seguro de vida familiar no solo se ocupa de evitar que la situación económica sea problemática en el caso de un fallecimiento. En casos en los que la persona asegurada acabe sufriendo una invalidez, se podrá confiar en el seguro para disponer de un ingreso que permitirá que la familia pueda continuar cuidando de las personas adultas que se encuentren bajo su cargo. Esto es especialmente importante en aquellos casos en que estos adultos ya no se encuentran en facultades conscientes tal y como lo estaban en el pasado, pero que aún así requieren un nivel de seguimiento y protección constante.

La familia es fundamental y siempre hay que ocuparse de que esté protegida. Por eso en situaciones en las que haya adultos al cargo, como pueden ser los padres una vez han alcanzado una edad elevada o cuando han sufrido algún tipo de problema de salud, es muy importante que se disponga de un seguro de vida que cubra a todos los miembros activos de la familia. Esta será la opción más adecuada por si algo llegara a ocurrir y que de esta manera nadie tenga que preocuparse por cómo seguir avanzando sin tener problemas a final de mes. Como de costumbre, los seguros de vida familiares ayudan mucho a garantizar el futuro y a estar preparados por todo lo que pudiera ocurrir.

Foto: stevepbstevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios