Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Aficiones de riesgo para liberar adrenalina

Aficiones de riesgo para liberar adrenalina

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLiberar adrenalina es una de las cosas que más necesitamos cuando nos sentimos agobiados y presionados en nuestra vida cotidiana. Esos días en los que el mundo se nos cae encima, en los que la presión es demasiado fuerte para nosotros o cuando hemos sufrido algún tipo de injusticia que nos haga sentir frustración, solo se pueden solucionar de unas pocas formas. Y una de las más recurrentes es la de optar por las aficiones de riesgo que nos permitan liberar adrenalina de una manera descomunal. Hay quien las practica a diario porque lo necesita, mientras que otros individuos solo optan por su uso de forma esporádica. En todos los casos se libera adrenalina, pero al mismo tiempo estamos poniéndonos en riesgo de una manera que no debería producirse sin cobertura. Hoy hablaremos de algunas de estas aficiones de riesgo que seguro que identificáis.

Nadar con tiburones

Esta afición es una de esas sobre las que nosotros podemos pensar “yo nunca lo haría”. Pero hay quienes están enganchados a la idea de nadar entre tiburones. Se comienza haciendo en jaula, de forma pausada y tranquila, de manera que no tengamos tanto riesgo. Salvo que ocurra una desgracia la jaula siempre nos protegerá. Una vez pasamos al siguiente nivel abandonamos la jaula y nadamos entre ellos de forma natural. Con el equipo apropiado, pero sin esa protección que nos daba seguridad. Hay miles de personas que lo hacen a diario y las muertes por tiburón que se producen anualmente son muy reducidas, así que no tiene porqué pasarnos nada. Pero sí hay un gran riesgo. ¿Quién nos dice que el tiburón no tenga un mal día y necesite liberar adrenalina comiéndonos una pierna? ¿qué nos asegura que no nos pondremos nerviosos y causaremos interés en el escualo? ¿y si estamos nadando con otras personas y son ellas las que cometen algún error?

Las desgracias ocurren por mucho que ya hayamos nadado 10, 15 o 20 veces con tiburones. Por eso nunca hay que sumergirse en el agua ni prepararse para hacerlo sin tener un seguro de vida en regla que nos asegure que no habrá ningún tipo de problema si a nosotros nos ocurre una desgracia. Nos tendremos que asegurar de que nuestra familia tiene lo que necesita mientras nosotros estamos recuperándonos o acostumbrándonos a una invalidez si hemos perdido algún miembro. Y por supuesto que habrá que asegurarse de que la familia tiene dinero de sobras si hemos llegado a fallecer en el agua.

Nadar con un tiburón

Actividades aéreas

Hay demasiados deportes de riesgo que implican lanzarse desde algún tipo de plataforma aérea, como un avión, un helicóptero o una montaña. Queríamos reunirlas todas a la vista de que comparten su naturaleza en cuanto al nivel de riesgo. Este suele ser común y se encuentra concentrado alrededor de la idea de lo que ocurriría si cuando nos hemos lanzado a la aventura en pleno salto el sistema que utilizamos para descender sufre algún tipo de avería. ¿Qué hacer en ese tipo de casos? No tenemos mucha opción salvo intentar ser ingeniosos y salir del paso con la ayuda de otras de las personas que estén practicando este tipo de afición de riesgo. En ocasiones no hay oportunidad de salvación y por eso son muchos individuos los que han fallecido practicando estas actividades.

Este tipo de aficiones aéreas, como tirarnos en paracaídas o usar algún tipo de herramienta de vuelo, nos llevan a liberar grandes cantidades de adrenalina. Pero también nos ponen en un gran riesgo. Así que como decíamos antes, es importante que cuando practiquemos estas actividades tengamos un seguro que nos esté protegiendo, por si acaso el paracaídas no se abre y terminamos en un destino inevitable.

Otras muchas aficiones

Podríamos ocupar líneas y líneas hablando de aficiones de riesgo que ponen nuestra vida en juego. Dicen que uno de los principales problemas de la sociedad es que las cosas más liberadoras siempre tienen riesgo. Hay a quien le apasiona escalar montañas y que consideran llegar al Everest una de sus metas en la vida. ¿Pero sabéis las muchas personas que han fallecido intentando coronar este lugar tan alto y peligroso? Y luego no solo hay que considerar que el resto se encuentra en llegar, sino que también hay que volver. Otras personas han convertido la exploración de minas o actividades como el puenting en aficiones que practican con mucho riesgo multitud de personas. Nosotros no os vamos a decir que no practiquéis estas aficiones, porque sería bloquear vuestros remedios para liberar adrenalina, pero sí que os pedimos que penséis en los vuestros y que no las llevéis a cabo sin protección.

Como siempre deducimos, es mejor prevenir que curar y si iniciamos una de estas actividades con la garantía de saber que si nos pasa algo nuestra familia estará protegida, lo haremos mejor, estaremos más concentrados y eso evitará que cometamos pequeños errores fruto de los nervios. Y todo lo que represente aumentar nuestras posibilidades de volver a casa con vida, es recomendable sin ningún tipo de duda.

Foto: skeezePexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios