fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Algunos de los seguros más exóticos que existen

Algunos de los seguros más exóticos que existen

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonLas pólizas extrañas, como podrás comprobar, ya no son tan extraordinarias en el mercado de los productos aseguradores. Pudieron serlo cuando algunas de ellas aparecieron por primera vez, pero los posteriores efectos imitativos, por la publicidad que adquieren, hacen que su demanda, sin ser ni de lejos mayoritaria o común, vaya a más.

Incluso, en algunos casos, qué aseguramos responde a una cuestión cultural. Lo que aseguran en unos lugares puede parecer raro a los habitantes de otros. A continuación profundizamos acerca de los seguros más curiosos que existen. Presta atención.

¿Por qué surgen los seguros inverosímiles?

Seguro para hombres lobo

Vivimos en una sociedad no solo cada vez más consumista, sino también más informada acerca de sus necesidades. Entre estas se encuentra la de proteger su futuro (en este caso, mediante la provisión de medios económicos) frente a los imprevistos que pueden suceder. Por eso no ha de sorprender que se vayan creando seguros relativamente originales para ir respondiendo a esta creciente demanda cada vez más especializada. Como podrás constatar, hay clientes a los que no les bastan las coberturas de los seguros más comunes, tales como los de vida, domicilio, autónomos, viaje o vacaciones.

Por nuestra parte, las compañías aseguradoras nos hemos esforzado por sacar a la venta productos que se adapten a las solicitudes de los clientes. Cada vez más a medida. Los seguros inverosímiles que vamos a exponer seguidamente representan excepciones en este mercado. Pero su existencia implica que la oferta acerca de las coberturas a asegurar tiene una alta capacidad para dar satisfacción a las demandas de, por pequeño que pueda ser, como en los siguientes casos, su público objetivo.

El seguro para morirse de risa y otros productos similares realmente excéntricos

En la línea de lo comentado anteriormente, vamos a poner algunos ejemplos de los seguros más llamativos.

En primer lugar, destacamos el más estrambótico de los seguros, que es el que en Estados Unidos cubre frente a los perjuicios generados por diversas situaciones propias del mundo paranormal. Nos referimos, entre otras, a las abducciones o las transformaciones en hombre lobo. Por otra parte, te informamos de que al menos veinte mil personas ya han optado por este producto e incluso dos de ellas han cobrado la prima.

Por otro lado, van adquiriendo mayor fama los que aseguran ciertas partes del cuerpo. Son muy típicos entre celebridades y deportistas, que las necesitan para seguir generando los ingresos que les permiten mantener su particular tren de vida. Las cantidades que se garantizan en estos seguros ascienden a cifras astronómicas.

Son supuestos de referencia en estos ámbitos el cuerpo de Elle McPherson, el trasero de Jennifer López, las manos de Iker Casillas y Keith Richards, los ojos de gata de Elizabeth Taylor, los labios de Angelina Jolie, los pulgares de Fernando Alonso o las piernas de Heidi Klum. La actriz Bo Dereck fue la primera persona famosa que hizo uso de uno de estos productos. Aseguró su cuerpo por valor de un millón de dólares.

Asegurar las manos

Entre los más insólitos sobresale el seguro para morirse de risa que contrató una compañía cinematográfica por si a algún espectador le sucedía visionando una de sus películas. En este mismo ámbito se ha llegado a ofrecer uno que cubría la posibilidad de enamoramiento de los actores.

Y un producto que está alcanzando cierta popularidad es el que acumula provisiones por si suceden imprevistos en las bodas. Es un seguro que aporta seguridad ante fenómenos meteorológicos desfavorables o plantones que provocaran la cancelación del evento.

En definitiva, son numerosas las pólizas extrañas. Primero te conviene cubrir tus necesidades con las comunes. Luego ¡infórmate acerca de las coberturas adicionales!