Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Amenaza terrorista: principales precauciones si viajamos a países en estado de emergencia

Amenaza terrorista: principales precauciones si viajamos a países en estado de emergencia

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDebido a incidentes internacionales y a la amenaza terrorista que se cierne sobre distintas localizaciones del mundo entero, hay ciertos destinos turísticos que están perdiendo muchos viajeros. Francia, por ejemplo, es un país con el que nadie habría tenido preocupaciones en el pasado. No es como si viajásemos a Corea del Norte, donde sabemos que la situación nacional no es nada cómoda, por decirlo de una manera sensible. Pero en los últimos tiempos los atentados producidos en Francia han hecho que identifiquemos el país como caldo de miedo y tensión, con posibilidades de que se produzcan incidentes en los que nunca nos querríamos ver. Es por ello que ahora, cuando nos planteamos viajar a algún destino, hay que ser conscientes de ello y tener en cuenta una serie de precauciones.

La información nos ayudará

El gobierno y las embajadas transmiten a sus ciudadanos una serie de información y conocimientos que es necesario tener en cuenta si estamos pensando en viajar a ciertos lugares del mundo. Nos dicen cuáles son los lugares que hay que evitar si no queremos vernos en situaciones complicadas que pongan nuestra vida en riesgo. Estas recomendaciones se realizan teniendo como base el historial reciente de ataques terroristas, las amenazas que hayan realizado las organizaciones contra la sociedad libre y otras alertas que pueden haber sido emitidas. Se estipulan unos niveles de alerta que hay que tener en cuenta, puesto que como decimos, resultan imprescindibles.

También es importante que nosotros mismos nos informemos en la prensa de todo lo que está ocurriendo en el mundo, en especial del lugar que hayamos elegido para viajar. Filtrar las noticias que aparecen en la prensa y sobre todo leer medios internacionales del país de origen nos pueden permitir estar al tanto de si existe algún tipo de riesgo inminente. Es cierto que normalmente los ataques terroristas ocurren sin venir a cuento, pero hay que al menos ver si existe algún indicio que nos pueda ayudar a saber si nos estaremos arriesgando. Para ello podemos fijarnos en si la nación a la que viajamos ha declarado la guerra a los estados terroristas o si se encuentran en una línea delicada en cuanto a lo que estos organismos contraatacan con sus bombas y sus ataques indiscriminados.

Viaje peligroso

Siempre protegidos

Los viajes de riesgo no son precisamente nuevos y sus consecuencias nunca se pueden calcular. En el pasado ocurría algo similar cuando viajábamos por causas humanitarias a estados que se encontraban en guerra. Multitud de personas han decidido recorrer el mundo para trasladarse a regiones del mundo en las que hay muerte y hambre para ayudar a los más desfavorecidos. Ese tipo de viaje estaba caracterizado por el riesgo y el peligro, aunque se viajaba desde el principio conociendo los riesgos que existían. Ahora el mismo tipo de sensación se puede tener viajando a algunas de las partes del mundo en las que se están llevando a cabo los ataques terroristas. Si decidimos viajar por mucho que el mundo nos diga que no lo hagamos hay algunas cosas que deberíamos valorar.

Lo primero es tener nuestros asuntos en orden. Eso es clave, porque lo que no vamos a querer es que nos ocurra algo en el viaje y que dejemos a nuestra familia totalmente abandonada y sin ningún tipo de ayuda. Por eso ante un viaje por el mundo a ciertos destinos es recomendable que tengamos un seguro de vida. Y dependiendo del nivel de riesgo no diríamos que no fuera interesante tener varios seguros de vida. La cuestión es que nos ocupemos de que nuestra familia, aunque lloraría nuestra pérdida sin ningún tipo de duda, al menos tenga lo que necesita para poder superar el proceso de dolor sin preocuparse de cuestiones económicas.

También os recomendamos tener algunos conocimientos de supervivencia y de movimiento a través de zonas urbanas. No os decimos que os convirtáis en maestros del parkour, pero sí es recomendable que practiquemos en cierto modo con cursos que ya existen en todo tipo de lugares para saber reaccionar en situaciones de alerta. ¿Qué haríamos si un terrorista entrara en el hotel donde nos alojamos y empezara a disparar? Saber reaccionar a este tipo de situaciones puede ser lo que nos salve la vida, quizá no solo la nuestra, sino también la de nuestra familia. Y no nos referimos a que entrenemos para luchar contra el terrorista, sino a que sepamos cómo reaccionar para ponernos a salvo y conseguir una forma de sobrevivir.

Por otro lado, si viajamos a este tipo de lugares es importante que seamos conscientes de que es recomendable estar en un buen estado de forma o al menos tener flexibilidad y agilidad en el movimiento (algo que podemos tener sin tener un peso reducido tal y como muchos atletas han demostrado). Esto nos permitirá movernos con rapidez y escabullirnos si se produjese alguna situación de riesgo terrorista a nuestro alrededor. Ante todo hay que sobrevivir.

Foto: JimboChandennisflarsenTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios