Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Asma: una de las enfermedad crónicas más comunes

Asma: una de las enfermedad crónicas más comunes

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque en la actualidad contamos con una gran número de avances médicos a día de hoy aún existen muchas enfermedades que no podemos combatir por completo. Algunas son más frecuentes que otras, pero en algún momento se vuelven crónicas y solo nos queda vivir con la afección e intentar paliar sus síntomas lo máximo posible.

Ahora que ha llegado la primavera es habitual ver a muchas personas con un resfriado constante, tos persistente o problemas para respirar. Generalmente todas estas cosas las asociamos con las alergias pero ¿sabías que pueden derivar en una enfermedad mayor? En relación a todo lo dicho una de las afecciones más comunes es el asma. Por lo general suele venir acompañada por otras dolencias y es una enfermedad muy común en la población actual.

¿Qué es el asma?

A diferencia de otras muchas enfermedades que podemos combatir con un buen tratamiento el asma es un afección crónica, lo que quiere decir que una vez la detectemos tendremos que aprender a vivir con ella. Esta afección daña directamente los pulmones, produciendo una incapacidad en las vías respiratorias, o lo que es lo mismo, su principal característica es que dificulta la respiración de aquellos que la padecen.

A veces podemos tener un cuadro de asma de manera aislada, pero en más del 90% de los casos esta enfermedad se dilata en el tiempo. Actualmente es una de las afecciones más comunes entre la población mundial, existiendo un 5% de adultos que la padece, mientras que este porcentaje es algo mayor en niños y en adolescentes, donde llega al 10%. Esto se debe a que en la época infantil es cuando suele desarrollarse en mayor medida y cada vez más son los casos en los que se detecta un cuadro de asma debido sobre todo a factores medioambientales.

Doctor que diagnosticará el asma

¿Cuáles son sus efectos?

A veces los síntomas del asma los solemos pasar por alto y no nos preocupan demasiado porque se parecen a los de otras enfermedades menos graves. Generalmente se suelen confundir con resfriados o alergias, pero ambos problemas son desencadenantes del asma. Lo primero que solemos padecer con esta enfermedad es una obstrucción de las vías respiratorias. Todos los que tienen asma en algún momento de su vida han experimentado esa sensación de ahogo. A veces puede pasarse enseguida pero en otras ocasiones quizá se extienda demasiado, dando lugar a una sensación muy molesta. El cierre de las vías respiratorias es una causa bastante grave y a algunas personas puede ocasionarles la muerte. No es lo común que ocurra en enfermos de asma pero es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Además de este síntoma principal también observamos en personas con asma que suelen tener una tos constante, ya sea seca o con flemas y además en la respiración notaremos un leve silbido molesto para aquel que lo padece.

¿Qué precauciones debemos tomar?

En el momento en el cual se nos diagnostique asma tendremos que seguir a rajatabla las recomendaciones de nuestro médico, evitando así males mayores y combatiendo los síntomas de la mejor manera posible. Como te hemos comentado, el asma es una enfermedad muy común entre la población actual, pero el riesgo de mortalidad no es demasiado elevado.

Evitar la sensación de ahogo e intentar que el paso del aire sea fluido son nuestros principales objetivos. Para ello, además de los tratamientos oportunos deberemos tomar nosotros mismos otro tipo de precauciones. Una de las mayores recomendaciones es no fumar o exponerse a la inhalación de sustancias nocivas, ya que afectan directamente a los pulmones y por tanto la enfermedad se agrava considerablemente. Tampoco es bueno que llevemos a cabo actividades físicas que requieran demasiado esfuerzo, sobre todo en época de polinización, especialmente para los alérgicos.Y siempre es bueno tener a mano inhaladores que nos puedan sacar de un apuro en un momento de crisis asmática.

Otra de las medidas preventivas que debemos tener en cuenta y que no todo el mundo lo tiene en mente es hacerse un seguro de vida. Ya sabemos que el asma no es una enfermedad mortal, pero nunca sabremos la agresividad con la que nos va a afectar un ataque en cualquier momento. Por este motivo contar con una póliza es fundamental para garantizar el bienestar de nuestros familiares si nos ocurriera algo grave de forma inesperada.

Las personas que padecen alguna enfermedad de riesgo deben plantearse contratar un seguro de vida, ya que nunca sabemos a ciencia cierta cuáles pueden ser sus consecuencias. El asma no es precisamente una afección con un gran índice de mortalidad, pero sus síntomas son inesperados y a veces hasta incontrolados. De ahí la importancia de contar con una póliza para otorgar seguridad y tranquilidad tanto a nosotros como a nuestros seres queridos.

Foto: InspiredImagesDarkoStojanovicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios