Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Aspectos importantes para no caer en la morosidad

Aspectos importantes para no caer en la morosidad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de la vida es fácil descubrir y aprender que hay algunas cosas más importantes que otras. El amor, la amistad o la familia se colocan en posiciones principales para valorar lo que de verdad importa en la vida. Al margen de ello hay otros factores que no resultan tan necesarios desde un punto de vista emocional, pero que sí tienen importancia bajo otro punto de vista. El dinero, por ejemplo, es uno de ellos.

A nadie le gusta tener que preocuparse por el dinero, por el pago de recibos y de otros gastos que van sucediendo a lo largo de la vida, pero es imprescindible hacerlo. Y una mala organización o situaciones adversas pueden llevar a que nos veamos rodeados por los efectos de la morosidad. Es uno de los problemas más habituales en la sociedad actual, dado que las personas han llegado a gastar más dinero que el que se pueden permitir. Aunque entrar en un estado de morosidad no es algo que solo ocurra debido al gasto por encima de las posibilidades, dado que también puede ser consecuencia de un fallecimiento inesperado en la familia.

¿Cuántos gastos te puedes permitir?

Día a día las familias hacen auténticos juegos de manos para poder llegar a final de mes. Es inevitable que en algún momento las familias tengan que contratar algún tipo de crédito, una mensualidad por un servicio o una hipoteca. Son un tipo de gasto que mantiene a las familias atadas a un consumo mensual de sus ingresos. Si bien las entidades financieras suelen tener muy en cuenta las condiciones personales de cada cliente, la última palabra en cuanto al volumen de gasto siempre la tienen las familias.

Estas son las que acaban decidiendo si se pueden permitir un gasto adicional en sus cuentas mensuales, si pueden pedir otro crédito o comprar algo a plazos. Puede llegar un momento en el cual las expectativas sean muy optimistas y que al final se tengan más gastos mensuales del dinero que se ingresa en cada sueldo. Esto puede llevar a una cadena propia de la serpiente que se muerde la cola, lo cual es un problema. Por eso siempre hay que tratar de huir de la morosidad por medio de ajustes en las mensualidades o comprando menos de lo que en realidad se cree.

Evitar la morosidad con un ajuste de los gastos y con cierta previsión de los mismos es posible, aunque siempre hay que mantenerse alerta. ¿Pero y si las deudas comienzan a acumularse debido al fallecimiento de un ser querido?

Problemas de dinero

El seguro de vida al rescate

La peor de las situaciones se puede producir cuando con una economía doméstica apurada se produce el fallecimiento de una de las dos personas que están al frente de la familia. Si fallece el cónyuge, la persona que queda tiene que afrontar la situación en adelante con un sueldo menos. Y en situaciones en las que los ingresos económicos no son elevados perder uno de los dos sueldos resulta un gran problema para continuar adelante. Es entonces cuando comienzan a acumularse las deudas y el momento en el cual se comienza a entrar en una recta de morosidad que es difícil bloquear sin ayuda externa. Además, podemos entrar en la lista de Asnef y otras que nos impedirán el acceso a otros créditos.

Las familias que tienen deudas en esta situación piden créditos para pagar otros créditos, solicitan apoyo a sus padres o conocidos con créditos personales que normalmente no se devuelven y se inicia una debacle económica que no suele tener buenos resultados. Esto acaba pasando factura en el nivel de vida y cada vez se tiene menos apoyo por parte de las personas que rodean a esta familia en apuros.

¿Pero qué ocurre si las familias disponen de seguros de vida que protejan a los cabezas de la misma? En ese caso todo se simplifica de forma natural. Por mucho que una economía sea ajustada y que se llegue con dificultades a final de mes, la familia puede oponerse al acoso de las deudas debido a que recibe la póliza del seguro de vida que hubiera contratado. Este dinero da la opción de correr con los gastos relacionados con el funeral y con otros de los elementos vinculados al fallecimiento del familiar. Además, se puede disponer de una garantía económica para utilizar a modo de apoyo con el paso del tiempo.

En otros casos el seguro de vida puede ayudar a cubrir muchas de las deudas y pagos que se estuvieran realizando antes del fallecimiento. Cubrir la hipoteca es, por ejemplo, una de las prácticas más habituales entre las familias, dado que suele suponer un volumen de deuda demasiado alto y que tiende a producir elevados índices de morosidad. De esta forma se pueden evitar problemas económicos futuros. La morosidad puede atacar a cualquier familia en caso de producirse un fallecimiento inesperado, por lo que un seguro de vida siempre resulta muy beneficioso para evitar esta precaria situación económica.

Foto: stevepbjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios