Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Ataques terroristas, un peligro cada vez mayor

Ataques terroristas, un peligro cada vez mayor

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos ataques terroristas son unas de las más graves acciones que se pueden cometer contra la población libre e inocente del mundo. Cada vez hay más ataques de este tipo en todo el planeta. Tanto es así, que en todos los meses del año pasado se han contabilizado varios atentados.

Los casos más sonados son los que ocurren en territorios del mundo occidental, aunque suceden muchos más casos en la parte oriental, pero no son tan sonados porque están en continua contingencia entre sus territorios. Si bien a nadie le gusta pensar en estos incidentes, la realidad nos lleva a entender que son algo que ocurre y para lo cual debemos estar preparados. Saber qué es lo que ha ocurrido en el pasado nos puede ayudar a evitar situaciones graves en el futuro.

Atentado de Westminster

Este ataque se llevó a cabo el 22 de marzo del año pasado en el puente de Westminster, en la plaza del Parlamento y en el área del palacio de Westminster en Londres (Reino Unido). En este incidente un hombre condujo un vehículo por una de las aceras del puente atropellando a decenas de personas y sembrando el pánico. El incidente hizo que la sesión que se estaba celebrando en la Cámara de los Comunes se interrumpiera e incluso que el metro de Londres dejara de prestar servicios en la estación de Westminster.

Identificaron al agresor como Khalid Masood, un hombre de 52 años nacido en Kent. Este finalmente murió tras ser disparado por la policía al matar a un agente de una puñalada. El ataque causó 5 muertos, sin contar al atacante, y 49 heridos, de los cuales 29 precisaron de ser hospitalizados. En la mañana del día posterior a los hechos, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque a través de un comunicado enviado a la agencia Amaq.

Atentado de Mánchester

El 22 de mayo de 2017, al terminar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande de su gira Dangerous Woman Tour, se produjo una explosión en el vestíbulo del estadio Manchester Arena, lugar donde se celebraba dicho evento. Un total de 18.000 personas habían asistido al concierto y, entre ellos, muchos niños y adolescentes. Este ataque terrorista causó 22 muertos y 116 heridos, convirtiéndose en el más mortífero del Reino Unido desde los atentados de Londres en 2005.

El asalto fue perpetrado por un solo hombre de origen libio, usando un explosivo a modo de ataque suicida. Se trataba de Salman Abedi, de 22 años y nacido en la misma ciudad de Mánchester. Al día siguiente, el Estado Islámico reivindicó el atentado. Así mismo, en los días posteriores, el padre y dos hermanos del agresor fueron detenidos en relación al ataque.

terroristas

Ataque en un supermercado de Hamburgo

En la ciudad de Hamburgo, Alemania, tuvo lugar otro de las ataques terroristas de 2017. Concretamente se produjo el 28 de julio en el barrio Barmbek-Nord, donde un hombre interrumpió en el supermercado Tedi y agredió a varias personas que se encontraban en el local con un arma blanca al grito de Alá es grande, causándole la muerte a una de ella e hiriendo a seis. Al terminar sus actos, el atacante salió del supermercado e intentó huir, pero fue perseguido por un grupo de personas, quienes le facilitaron a la policía su ubicación para que pudieran arrestarlo.

El agresor era Ahmad A., de 26 años y originario de los Emiratos Árabes. Por lo visto, este poseía en su ordenador contenidos yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico. El ataque se llevó a cabo poco tiempo después de que se reunieran en Hamburgo los líderes mundiales con motivo de celebrar el G-20.

Tiroteo de Las Vegas

Cruzando el charco también se han producido demasiados ataques terroristas. Uno de ellos fue el que se produjo el 1 de octubre en dicha ciudad durante el festival de música country Route 91 Harvest. En este caso, Stephen Paddock, de 64 años, disparó contra la multitud desde su habitación del hotel Mandalay Bay, causando la muerte de 59 víctimas e hiriendo a 527 personas. El atacante fue hallado muerto por la policía.

¿Qué puede ocurrir si sufrimos un ataque terrorista?

Aunque son muchos los ataques terroristas que se están cometiendo en los últimos tiempos, cierto es que no tenemos porqué sufrir ninguno, pero nunca se sabe lo que puede pasar, ya que estamos expuestos a todo tanto en nuestras propias ciudades como en otras regiones a las que viajamos.

Por ello, para curarnos en salud y dejar todo bien atado, lo ideal es que dispongamos de un seguro de vida que proteja a nuestras familias si a nosotros nos pasara algo grave. Estas pólizas se encargan de abonar una cantidad de dinero a las familias de las personas aseguradas cuando estas fallecen o sufren algún tipo de accidente grave, ayudándolas a que puedan continuar con sus vidas mediante un fondo económico con el que hacer frente a los gastos habituales. Así que, ante todo, hay que ser precavido.

Foto: 12019kalhhTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios