Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Atención diabéticos: contáis con un seguro de vida a medida

Atención diabéticos: contáis con un seguro de vida a medida

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonContratar un seguro de vida siendo diabético puede ser difícil si no se acude a la aseguradora adecuada. Y es que hay un gran número de compañías que no contemplan esta clase de pólizas, o cuyos requisitos para acceder a ella son prácticamente inalcanzables.

Sin embargo, contar con un seguro de vida para diabéticos es un requisito básico, no ya solo por la protección implícita en su contratación, sino porque es un requisito que imponen algunas entidades bancarias para acceder a financiación.

¿Se puede contratar un seguro de vida para diabéticos en nuestro país?

Afortunadamente, hoy en día existen ciertas aseguradoras que se han dado cuenta de las necesidades especiales de este tipo de clientes tan maltratados por el sector en general.

La diabetes en el marco asegurador

Aunque el servicio de salud español trata esta enfermedad igual que cualquier otra, la sanidad privada siempre ha puesto reparos a la hora de asegurar a pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2. Su condición crónica, y otros condicionantes como los cuidados periódicos necesarios y el riesgo de padecer otras enfermedades asociadas están detrás de esta reticencia general.

No obstante, como se dijo, el panorama ha cambiado, y la lucha por parte de los colectivos como FEDE (Federación Española de Diabetes) ha dado sus frutos. Hoy en día, las personas con diabetes pueden acceder a un seguro de vida específico que tiene en cuenta su afección.

Algunas compañías imponen sus propias condiciones. Por ejemplo, AXA, permite su contratación hasta los 60 años, siendo el límite de edad de permanencia 75 años. De esta forma, las personas que hayan supervisado su enfermedad y hayan seguido el tratamiento a rajatabla se aseguran una cobertura básica durante los primeros años después de la detección.

Como es lógico, es necesario someterse a un examen médico a fin de estimar el verdadero alcance de la patología y la conducta del paciente con respecto a ella. Así, cuestiones como el tipo de diabetes, el tiempo que ha pasado desde que se detectó, el consumo de sustancias estupefacientes ilegales, o legales, como el tabaco y el alcohol, y el estado de la analítica en general, se valoran antes de conceder la póliza.

Garantías adicionales

Cada empresa aseguradora tiene su política a la hora de definir las coberturas de una póliza, sin embargo, es muy habitual que, al margen de la indemnización por deceso, el titular del seguro tenga acceso a:

– Información médica: de manera permanente tanto al titular a sus familiares sobre el estado del asegurado y la evolución de los tratamientos en esta materia.

– Asesoramiento telefónico: para recibir información de la diabetes y su influencia sobre otras enfermedades, así como consejos para administrar la insulina, etc.

– Acceso exclusivo a servicios concertados, como pueden ser farmacias especializadas, endocrinos o centros de diálisis. Gracias a este tipo de servicios, los pacientes pueden acceder a cuidados preferentes en centros expertos designados por la aseguradora.

Asesoramiento en desplazamientos: con el fin de evitar que los condicionantes del país de destino puedan influir sobre la salud del firmante de la póliza, en relación a su diabetes, y a las enfermedades derivadas.

En suma, contar con un seguro de vida para diabéticos debería ser un derecho para todos los afectados por esta condición. Sin embargo, lo que es justo no siempre cristaliza en un texto legal. Por ende, te corresponde a ti, en caso de ser diabético, elegir entre aquellas compañías que estén dispuestas a concederte una póliza especial. En nuestro comparador podrás encontrar varias alternativas adecuadas, y lo que es más importante, podrás comparar sus diferentes precios y las coberturas incluidas en cada caso.

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
¿Cuál es tu móvil?:(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios