Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Banco o correduría de seguros, ¿dónde contratamos nuestro seguro de vida?

Banco o correduría de seguros, ¿dónde contratamos nuestro seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEs frecuente que muchas personas realicen la contratación de un seguro de vida en una entidad bancaria. Ocurre de forma más habitual de lo que se pueda ocurrir por un simple motivo: parece un paso obligatorio para la concesión de un crédito personal o una hipoteca. Cuando el banco nos dice que es necesario hacerlo, nosotros ni siquiera nos lo planteamos. Nos da igual contratar un seguro si al final nos van a conceder el préstamo personal que estamos solicitando. Pero la realidad es que este seguro no es obligatorio y si queremos el mejor seguro de vida no va a ser ahí donde lo encontremos. En todos los casos las corredurías de seguros proporcionan un mejor servicio y son las que se van a ocupar de ofrecer al cliente las mejores condiciones.

La mejor opción

No es que nos vayan a timar si contratamos un seguro de vida en el banco, tampoco se trata de eso. Simplemente no es el mejor sitio donde realizar su adquisición. Es como si comparamos las verduras que podemos comprar en el supermercado de un centro comercial y las que nos venden en el mercado. En el mercado siempre van a ser más frescas, estar en mejor estado y ser más económicas, mientras que las verduras del supermercado no estarán mal, pero no serán las mejores. Suponemos que podéis entender el concepto.

Hay una serie de características que, como la verdura de mercado, solo tienen los seguros de vida que son gestionados por una correduría de seguros. Lo más importante es la atención personalizada que se ofrece. No hay nada que pueda compararse al soporte que proporcionan profesionales auténticos del sector de los seguros. Porque los empleados del banco conocerán la teoría, pero no estarán preparados para proporcionar el tipo de gestión que es necesaria para conseguir un seguro que se ajuste a nuestras necesidades. Estos profesionales han realizado cientos de seguros y saben detectar las características que encajarán mejor en cada cliente. Y eso es algo que nos puede beneficiar de varias formas, como ahorrando dinero y consiguiendo un seguro que de verdad responda a nuestras necesidades.

El asesor de la correduría analizará y entenderá la situación de cada cliente para valorar distintas opciones. Aunque también le dará gran importancia al precio y las tarifas de las distintas firmas de seguros disponibles, esto representará solo una parte de lo que influirá para recomendar un servicio u otro. Buscará aquello que le pueda dar al asegurado los mayores beneficios tanto a corto como a largo plazo y será eso lo que se ocupe de proporcionarle. Lo que ocurriría en el banco es que el cliente simplemente se encontraría ante una recomendación única de seguro que sería la que se le propondría contratar sin prácticamente consultarle.

Mesa de reuniones

Todo es cuestión de involucrarse

Los bancos lo único que harán será detallarte la información del seguro, presentártelo muy bien y esperar a que firmes para asegurarse dos cosas. Una de ellas es que tienen garantizado el cobro del préstamo personal en caso de que fallezcas, algo que sin duda les interesa por encima de otro. Otra es que con la firma del seguro lo que están haciendo es obtener un extra económico, dado que por cada seguro que hagan se llevan una comisión. Y de esta manera se puede comprobar que el banco gana dinero incluso cuando lo está prestando. Pero siempre será de forma aséptica y sin posibilidad de buscar entre distintas opciones. Algo lógico teniendo en cuenta que el banco dará siempre el tipo de seguro que le esté interesando promocionar a la aseguradora con la que trabaje.

La correduría también es más comprensible y atenta. Habla con el futuro asegurado y le plantea distintas propuestas. Al no estar sometido a trabajar con una única compañía de seguros las opciones aumentan de forma exagerada. Quizá esto también le podría pasar a los bancos, pero ellos tienen como norma trabajar con una sola empresa y debido a ello no hay margen de intentar ayudar al cliente con el análisis de varios seguros. A largo plazo también es mucho más recomendable contar con los servicios de una correduría en vez de con los de una entidad bancaria, puesto que si tenemos cualquier tipo de duda o problema sobre el seguro ellos no van a tener ni la experiencia ni el conocimiento para ayudarnos.

Todo lo contrario ocurre con las corredurías de seguros, que disponen de un excelente soporte a corto y largo plazo en el cual podemos confiar para dejar aclarada cualquier cuestión que nos haya podido surgir en el proceso. Ese tipo de cosas son las que diferencian la experiencia y que llevan a que sea mucho más recomendable que contratemos un seguro de vida en una correduría y no en un banco. Así que la próxima vez que vayáis a pedir una hipoteca o un préstamo personal no lo olvidéis y hablar con el banco para hacerles ver que ya tenéis vuestro propio seguro de vida.

Foto: geraltJo_JohnstonTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios