Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Si tengo una hipoteca y me pasa algo ¿Qué beneficios tiene tener un seguro?

Si tengo una hipoteca y me pasa algo ¿Qué beneficios tiene tener un seguro?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos beneficios de tener un seguro de vida si tienes una hipoteca de tu casa y te pasa “algo” es que el seguro de vida se encarga de amortizar el capital que tengas pendiente de hipoteca con el banco  y con eso evitas dejar la deuda a tu familia en caso de fallecimiento, o en caso de invalidez que no puedas seguir haciendo frente al pago de la hipoteca por la merma de ingresos que ello te puede suponer.  El seguro de vida, en ambos casos, se encargaría de cancelar la hipoteca con el banco.

Aunque no es obligatorio tener un seguro de vida cuando tienes una hipoteca, los bancos o cajas suelen pedirlos para asegurarse precisamente el cobro si te paso algo durante los años que tengas la hipoteca.  Ten en cuenta que antes de la crisis los bancos estaban dando hipotecas a 30 años.

Por lo tanto, independientemente de que ofrezcan o no el seguro de vida para tu hipoteca en el banco, mi recomendación es que tengas al menos un seguro de vida con capital asegurado suficiente como para cancelar la deuda en caso de que te pase “algo”. Tienes muchas opciones y muchos precios.

¿Quieres un seguro de vida que cubra tu hipoteca?

Solicita aquí información

No te pueden obligar a que el seguro de vida lo hagas con las condiciones y compañía aseguradora que ellos te ofrecen y tú puedes y debes hacer el  seguro de vida con la compañía que tú quieras y en las condiciones mejores para ti, salvaguardando los intereses tuyos y los de tu familia.

Si tienes un seguro de vida contratado con tu hipoteca y te parece que pagas mucho dinero o quieres cambiarlo, puedes hacerlo.  Primero busca las mejores opciones en el mercado y cuando tengas decidido el seguro que quieres solo tienes que comunicar la baja o anulación de la póliza actual. Acuérdate que tienes que hacerlo con dos meses de antelación al vencimiento anual de la póliza.

Fuente: FlickrTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Summary
Beneficios de tener una hipoteca con un seguro de vida.
Article Name
Beneficios de tener una hipoteca con un seguro de vida.
Description
Aquí se citan todos los beneficios que proporciona contratar un seguro de vida con tu hipoteca.
Author

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios