Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

By-pass: una nueva oportunidad para nuestro corazón

By-pass: una nueva oportunidad para nuestro corazón

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas enfermedades del corazón están muy extendidas en todo el mundo y son responsables de la muerte de miles de personas de manera habitual. Una angina o un infarto son problemas que se pueden sufrir, aunque no en todos los casos tienen porqué significar la muerte. En realidad hay procedimientos que permiten recibir una segunda oportunidad con la cual seguir viviendo. Uno de los más habituales es el by-pass, que le proporciona al corazón aquello que necesita para poder salir adelante.

By-pass, la solución ante un problema complicado

Es importante que a lo largo de la vida se trate de mantener el corazón lo más sano posible. Lo recomiendan todos los médicos y se proporcionan unas pautas muy claras para conseguirlo. Hay diversas ideas que se pueden tener en cuenta para darle al corazón un poco de apoyo y así reducir lo máximo posible las posibilidades de sufrir problemas que deriven en que sea necesario pasar por un proceso de by-pass. No obstante, en los casos en los que esto es inevitable y no hay más solución que esto, los médicos del mundo ya están habituados a realizar este tipo de operación.

Un by-pass se realiza en el momento en el que se descubre que hay una zona dañada o bloqueada en el circuito sanguíneo que está impidiendo que llegue al corazón la cantidad de sangre necesaria. Esto es imprescindible para recuperar una mayor normalidad en el estado del corazón y que así se reduzcan los riesgos de sufrir un infarto.

El by-pass consiste en una intervención por la cual los especialistas seleccionan una vena del cuerpo del paciente para utilizarla de apoyo a la hora de llevar más sangre al corazón. Una de las elecciones habituales es la safena, una vena que se encuentra situada en la pierna y que suele dar buenos resultados en este aspecto. Otra de las opciones habituales es utilizar, en vez de una vena, una arteria. A partir de esto es necesario coser el elemento a la vena aorta, que viene a ser uno de los elementos fundamentales en el funcionamiento del corazón, y el otro de los lados a la arteria coronaria, asegurando así el flujo sanguíneo. Todas las personas no se encuentran con que se ha bloqueado la misma parte del corazón, pero el procedimiento sí se repite de manera indiferente a este factor.

La operación de by-pass es muy frecuente en el mundo entero y es una condición que está contemplada por los seguros de vida, por lo que conviene tenerlo en cuenta si teníamos dudas de si podríamos contratar un seguro aún con este factor en nuestro interior.

Corazón en maquinaria

Una segunda oportunidad para aprovechar

Después de recibir la segunda oportunidad con la cual seguir viviendo los médicos recomiendan ser todavía más cuidadosos en lo relacionado con el ritmo de vida. Por lo tanto hay que poner en práctica una serie de recomendaciones para dejar de lado aquellos factores de riesgo en los que sí se puede influir de una manera directa. Por ejemplo, se recomienda abandonar el tabaquismo, dado que es una causa frecuente de este tipo de problemas y algo que no resulta saludable para otras muchas condiciones del cuerpo.

También se insta a seguir una dieta saludable, dado que una en la que no exista equilibrio podría generar más problemas de salud para el paciente. La peor combinación es aquella en la cual la dieta destaca por la presencia de un alto volumen de grasas animales, dejando de lado la fibra y apostando por un modelo de alimentación nada equilibrado. En relación a esto hay que recordar que la obesidad es un grave problema relacionado con el corazón, así que hay que luchar contra ella de una manera constante y firme.

Otro factor a evitar es el sedentarismo. La vida en reclusión, sin realizar prácticamente ningún esfuerzo y sin deporte, puede llevar a que sean más factibles los problemas de corazón. Por eso hay que tratar de tener una vida activa e introducir prácticas deportivas de un nivel acorde a nuestra edad y condición física. Cuanto más se cuide el ritmo de vida y se introduzca deporte más seguro se estará en cuanto a evitar situaciones problemáticas.

Por último es imprescindible, tal y como se mencionaba con la reducción del tabaco, llevar también un ajuste del alcohol que se consume. Se recomienda abandonar todas las bebidas con alcohol y no volver a consumirlas. Este elemento puede ser muy negativo para el organismo, por lo que es fundamental dejarlo cuanto antes.

Entre los factores que también pueden derivar en necesitar un by-pass o sufrir problemas del corazón, pero aquellos que no se pueden controlar, se incluyen enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. En cualquier caso, tener un nivel de vida saludable ayuda a evitar que se puedan producir este tipo de enfermedades.

Foto: InspiredImagesPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios