Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Capitales recomendables para un seguro de vida

Capitales recomendables para un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando nos planteamos realizar la contratación de un seguro de vida hay diversos factores que resultan vitales a la hora de obtener el mejor rendimiento. Por eso es bueno, primero, llevar a cabo la consulta de este aspecto con una correduría, siendo sus expertos quienes mejor información y asesoría pueden proporcionar a los interesados en disponer de una cobertura que satisfaga sus necesidades. Al margen de esto es importante recordar siempre que el capital recomendable siempre tiene que ser proporcional a cada caso específico y a las necesidades que pueda tener la familia.

¿Qué debo tener en cuenta?

Tal y como cualquier experto recomienda, un buen seguro de vida debe disponer de un capital que esté adecuado a las necesidades concretas de una familia y del entorno de esta. Si bien hay algunos parámetros que, como veremos más adelante, suelen tener una relevancia elevada a la hora de definir el capital de una póliza, otros más variables tampoco se deben olvidar. Un buen ejemplo que lo cambia prácticamente todo es el estado en el que se encuentra la familia en la cual se encuentra la persona asegurada. Si es un matrimonio joven que todavía está dando sus primeros pasos para formar un núcleo familiar propio, la cobertura tendrá que ser consecuente con ello.

La exigencia del capital a cubrir aumentará si ya se tienen hijos y si estos se encuentran dando pasos firmes en el mundo académico. Los gastos que requiere la educación de los niños son elevados, dado que además de material escolar y libros, también hay que afrontar el pago de cursos especiales, excursiones o actividades extraescolares. Con el paso de los años los niños crecerán y será importante tener en cuenta la importancia de tener que hacer pagos de universidades o estudios superiores. Un seguro de vida también debe contar con ello, dado que no querremos que una situación trágica en el entorno familiar derive en que los niños no puedan asistir a la universidad, por ejemplo.

¿Pero qué cantidad aseguro?

Es difícil llegar a la conclusión de una cifra específica. De todas formas, es recomendable actuar con coherencia respecto a las necesidades que puede tener una familia normal. El capital que se asegure debe ser capaz de, al menos, proporcionar tranquilidad al entorno familiar a lo largo de un periodo de cinco años. Esto significará que la ausencia de la persona asegurada no afectará durante estos cinco años al resto de la familia, quienes a nivel de gastos podrán seguir viviendo exactamente de la misma manera en la que lo hacían antes. Es tiempo más que suficiente para que la pareja pueda ponerse manos a la obra para encontrar un trabajo o alguna vía de escape que le permita salir adelante a fin de continuar su vida después de una situación tan trágica como la que activara el seguro de vida. Por lo que la cantidad a asegurar debe ser igual a los ingresos que proporcionas a tu familia al año multiplicado por cinco años. Este es el mínimo aconsejable y de ahí en adelante en función de las pretensiones de cada uno.

Dar protección y cobertura al hogar

Cuantos más años lleguemos a cubrir con el seguro de vida, más relajación y tranquilidad proporcionaremos a la familia. Aún así, también es justo e inteligente pensar en los niveles a los que se puede llegar en cada uno de los casos al contratar la póliza, por lo que nunca hay que ahorcarse con los recibos. Otra buena forma de llegar a la conclusión de qué capital asegurar es realizando una operación exhaustiva de gastos e ingresos para comprobar cuál es el nivel de economía que requiere la familia en una situación normal.

Ajustar este capital con la intención de proporcionar ayuda a la familia es la mejor decisión que se puede tomar cuando se está decidiendo cubrirse a fin de evitar posibles situaciones terribles para el cónyuge o los hijos.

¿Calcula tu seguro con el capital que quieres asegurar?

Solicita aquí información

Otros factores, como una hipoteca

Además de la situación de la familia y del capital necesario para superar los años venideros, lo que se debe tomar muy en serio el asegurado es dejar todos los gastos y deudas pendientes cubiertas para que su familia no tenga que acarrear con ello. El principal factor que entra en juego en esta situación es la hipoteca. Es habitual que las familias que se establecen de forma independiente y que construyen un hogar a su alrededor dispongan de una hipoteca vinculada a su propiedad, una vivienda en la que los niños y la propia pareja han construido su hogar.

Por si llegara a producirse la situación trágica de requerir la activación del seguro de vida, ya sea por fallecimiento o por invalidez, una de las cosas que resulta recomendables es que el importe disponible cubra toda la parte que falta del pago de la vivienda. Esto permitirá que la familia siga adelante con una propiedad a su nombre y que no se tenga que preocupar de seguir realizando este pago, lo que implicará otro punto de apoyo para continuar con el día a día. Otros pagos similares al de la hipoteca, como una posible deuda que se esté pagando, también deberían estar cubiertas para dejarlo todo lo más atado sea posible.

Foto: PublicDomainPicturesMonelgonelTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios