Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Características de los seguros de vida para menores de edad

Características de los seguros de vida para menores de edad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSon muchos los factores que llegamos a tener en cuenta para tomar la decisión de contratar un seguro de vida. Se trata de una garantía económica para aquellos que nos rodean, principalmente suelen ser los familiares, porque servirá de ayuda en el caso de que nos ocurra alguna desgracia. Así nos quedamos tranquilos porque sabemos que se podrán cubrir todas las necesidades.que lleguen atener en nuestra ausencia. Pero no solo los contratamos para nosotros, sino que cada vez más se está extendiendo entre los menores.

Pensando en los niños

Sin embargo, aunque hacerse con un seguro de vida es recomendable, sobre todo si eres una persona que te expones diariamente a grandes riesgos, en España no es de contratación obligatoria, al contrario que otros seguros como el de los vehículos. Aún así, si decidiste adquirir una póliza la aseguradora debe brindarte los mejores servicios según el tipo de seguro que hayas contratado, dado que no todos tienen las mismas características ni ofrecen iguales coberturas. Pero a pesar de las múltiples facilidades que pueden reportarte las pólizas no todas las personas pueden hacerse con una. En el caso de los niños el proceso es diferente al habitual, ya que al fin y al cabo estamos hablando de menores.

Recordemos que ,a la hora de contratar un seguro de vida hay que establecer tres personas jurídicas. Por un lado el tomador, que es la persona que adquiera la póliza, por otro el asegurado, sobre el que recae el riesgo y por último, el beneficiario, que será el que reciba la indemnización correspondiente en el que caso de que le ocurra algo al asegurado. Hay veces que estas tres figuras pueden recaer en la misma persona, sin embargo, en otras ocasiones esto no puede darse debido a la normativa vigente.

Uno de los mayores problemas que surgen cuando se trata de contratar una póliza de seguro se encuentra en los menores de edad. La Ley de Contrato de Seguros, en su artículo 83, cita que toda aquella persona menor de 14 años tiene prohibida la contratación de un seguro de vida. Esta iniciativa fue tomada para proteger a los pequeños de la casa, aunque en otro punto de la ley, se recoge que, en el caso de que estos menores corran riesgos (por el motivo que sea), podrán hacerse con un seguro siempre que la cobertura del fallecimiento sea igual o menor al coste total de la póliza, si bien también incluye que se puede tener en cuenta el valor de su rescate. En cualquier caso, son situaciones complejas y normalmente los niños que tienen esa edad no suelen optar a una póliza de seguros.

Niña asegurada

Los niños también se aseguran

Teóricamente no es hasta los 18 años cuando podemos contratar un seguro de vida, pero en el transcurso que existe entre los 14 y la mayoría de edad se hace una excepción, pudiendo así adquirir una póliza para esto menores siempre que el tomador del seguro sea un tercero y cuando los tutores legales de los mismos estén de acuerdo con ello y dejen su consentimiento por escrito.

A pesar de no poder adquirir un seguro o, en todo caso, no tener demasiadas facilidades para ello, los menores de edad sí pueden ser beneficiarios de una póliza, en caso de que se encuentren en esta situación. Pero estos no podrán recibir la cuantía económica correspondiente hasta que no alcance la mayoría de edad, hasta entonces serán los tutores legales del niño en ese momento o incluso un gestor, el que pueda manejar este dinero, siempre teniendo en cuenta las pautas legales oportunas que se hayan establecido para llevar a cabo esta acción.

Contratar un seguro de vida para los niños es algo que cada vez se está realizando más como una idea habitual entre familias de todo tipo. Los padres se quedan mucho más tranquilos por saber que todos los miembros del núcleo familiar están protegidos, dado que en estos tiempos que corren nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir. El mundo se ha convertido en un lugar tan peligroso que ya no hay seguridad ni siquiera para los niños. Pueden ocurrir situaciones que les sumerjan en momentos de riesgo y que incluso sufran enfermedades, heridas o incluso que fallezcan. Por eso la cobertura siempre será necesaria. No hay que olvidar los problemas que se atribuyen a un fallecimiento, tenga la edad que tenga la persona en cuestión o incluso a una invalidez.

En numerosos casos familias sin seguro se han encontrado con que los niños han sufrido una invalidez que les ha dejado impedidos de por vida, situación en la cual es importante tener un apoyo económico que permita disfrutar de esa ayuda para que todo vaya como la seda. Al fin y al cabo, son muchos los gastos que supone esta situación y es necesario que se cambie en gran medida la forma en la que viven las familias. Un seguro es lo que se encarga de que todo vuelva en cierto modo a la normalidad y que al menos no existan preocupaciones económicas que impidan disfrutar de una vida adecuada.

Foto: lichdinhtbGreyerbabyTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios