Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Casos en los que podemos acudir al Defensor del Asegurado

Casos en los que podemos acudir al Defensor del Asegurado

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSon millones las personas que disponen de un seguro de vida en el mundo entero y es lógico que ante tal magnitud de casos se produzcan, en ocasiones, incidentes que necesitan mediación. Para que la relación y la disputa entre el asegurado y la aseguradora llegue a buen puerto existe la figura del Defensor del Asegurado. Este puede ser tanto una correduría con sus especialistas, como un profesional que esté formado en este sector y pueda luchar por el caso que tenga entre manos. ¿Pero qué tipo de casos son los que apoyan las personas que actúan en el papel de Defensor del Asegurado?

Un accidente de coche que ha salido mal

Tan frecuente como es tener un seguro de vida resulta que se produzcan accidentes de tráfico. No todos derivan en que un seguro de vida tenga que actuar, dado que hay casos en los que no existe ningún tipo de gravedad, pero sí hay muchas situaciones en las que lo que ocurre se complica. Y se han llegado a producir incidentes en los que la investigación no queda clara o en los que la aseguradora no ve pertinente realizar un pago determinado de capital. Si el asegurado cree que sí procede realizar el pago pero no lo está recibiendo de la aseguradora, es importante que se ponga en contacto con el defensor para que pueda analizar su caso.

Como experta, la persona que ocupa el papel de Defensor del Asegurado está siempre en primera línea de todo lo que ocurre y tiene un gran conocimiento de lo que está pasando. Sabe analizar una situación y tiene referencias a casos previos que le pueden ayudar a determinar si existe o no una viabilidad en la reclamación. Por eso el primer contacto que debe realizar el asegurado es con esta persona, que le echará una mano sin ningún tipo de reparo.

Asuntos relacionados con la invalidez

Uno de los debates más habituales entre las aseguradoras y los asegurados se encuentra en los certificados de invalidez absoluta. Hay una gran cantidad de aseguradoras que buscan todos los medios posibles para evitar realizar el pago de las pólizas a los asegurados, lo que lleva a que se formen serias disputas judiciales. Es fundamental conocer los derechos de cada uno de los asegurados y ponerse en contacto con el defensor para que se ocupe del caso de manera específica. De esta manera es posible llevar a buen puerto, aunque dependiendo de las circunstancias, la reclamación.

Contrato de seguro de vida

Una de las prácticas relacionadas se puede apreciar en aseguradoras que se ajustan a ciertos elementos de la letra pequeña para evitar realizar el pago completo de las pólizas. Son muchas las personas que no han llegado a cobrar el capital completo y que se han visto afectadas por esta situación al pasar a sufrir la invalidez completa que les ha impedido trabajar de nuevo. Hay otras situaciones en las que el problema se extiende más allá y en las que el defensor acaba teniendo un papel fundamental a la hora de obtener una resolución que pueda ser satisfactoria.

Enfrentamientos debido a circunstancias de los contratos

Cuando contratamos un seguro de vida es muy importante que tengamos en cuenta hasta el último de los detalles. Por eso siempre es bueno que hablemos con una correduría y que esta sea la que se ocupe de recomendarnos lo que deberíamos hacer en cada paso. De otra forma es posible acabar teniendo enfrentamientos legales con la aseguradora debido a ciertas circunstancias o datos de los contratos. Por ejemplo, se han dado muchos casos en los que la aseguradora rechaza el pago del capital debido a que el asegurado cometió algún tipo de error a la hora de formalizar el contrato.

Muchas personas recomiendan omitir enfermedades que se sufren cuando se realiza la contratación del seguro con el objetivo de tener mejores condiciones. Pero esto luego puede acabar pasando factura. En un gran número las aseguradoras no se preocupan por analizar a sus clientes, simplemente les firman los contratos después de hacerles una serie de preguntas rápidas. ¿Y si se ha escondido una enfermedad grave que después es tema de debate? Por ejemplo, la persona que contrató un seguro teniendo una enfermedad grave, pero no mortal ni que provoque motivo de invalidez, que pasados 10 años sufre otras enfermedades que sí le proporcionan el estado de invalidez absoluta.

¿Qué ocurrirá en ese caso? Lo primero que hará la aseguradora será argumentar que no tienen obligación de hacer el pago, debido a que en su momento el asegurado ocultó una enfermedad grave. Pero el asegurado luchará debido a que esa enfermedad que ocultó no ha sido la que le ha dado la invalidez absoluta. En este tipo de enfrentamientos judiciales el Defensor del Asegurado puede ayudar a aportar apoyo e información a las personas que lo necesiten.

Foto: FirmBeestevepbTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios