fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Coberturas esenciales que debe tener un seguro de viaje

Coberturas esenciales que debe tener un seguro de viaje

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl seguro de viaje es un producto que cada vez más se está revelando como necesario en unas sociedades en las que los desplazamientos, ya sean laborales o de ocio, se están convirtiendo en más habituales.

Las nuevas generaciones son menos reticentes que las anteriores a la hora de viajar con asiduidad, lo que también comporta que se expongan a mayores riesgos. Los desplazamientos, sobre todo los lejanos y los que se llevan a cabo en medios de transporte colectivos, implican asumirlos.

Por eso, ante esta asunción de más riesgos que si se quedan inmóviles en su lugar de residencia, los viajeros consideran la necesidad de garantizar su tranquilidad ante determinadas eventualidades.

¿Cuáles son las coberturas básicas de un seguro de viaje?

Por consiguiente resulta interesante, en especial para quienes por trabajo o aficiones en sus vacaciones realizan numerosos desplazamientos a media y larga distancia, contar con seguros de viaje. De esta manera, se benefician coberturas económicas frente a los incidentes que puedan surgir durante sus trayectos.

Evitan los trastornos por sobrecostes que pueden originar ciertas incidencias, y reciben asistencias de gran importancia cuando se encuentran lejos de su casa. La calidad y cantidad de las coberturas de seguro de viaje dependen, por otro lado, del capital asegurado. Cuanto más se asegure, más y mejores coberturas se disfrutarán.

A continuación, se repasan las principales coberturas que no pueden faltar en uno de estos productos que ofrecen las compañías aseguradoras.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que reservar un viaje con antelación supone un incremento de los posteriores riesgos asociados a la posibilidad de perdértelo. Por consiguiente, vale la pena poder recuperar el dinero si finalmente, por las razones aseguradas, no se puede asistir.

coberturas básicas de un seguro de viaje

Un inconveniente similar puede suceder una vez ha comenzado el viaje. Resulta posible que sea menester abandonar la estancia en el lugar de destino por causas de fuerza mayor, como el fallecimiento de un familiar. En estos casos, interesa recibir una compensación tanto por los gastos que ocasiona la compra de los billetes de vuelta como por los servicios contratados que ya no podrán ser disfrutados.

Asimismo, hay problemas que pueden justificar la prolongación involuntaria de un estancia lejos de casa. Estas circunstancias conllevan gastos sobrevenidos de alojamiento y manutención general que numerosas personas no están en condiciones de afrontar con unas mínimas garantías. Así que vendrá bien disponer de la cobertura económica oportuna para asumirlos.

Por otra parte, los retrasos y las cancelaciones relativas a los horarios para desplazarse en medios de transporte colectivos constituyen unos de los imprevistos más comunes en estas coyunturas. Generan trastornos económicos e incompatibilidades de planes, que se perderán. Conviene, más allá de recibir la indemnización que corresponda por la vía legal, ser compensado por la aseguradora.

La asistencia médica durante el viaje es uno de los servicios más apreciados, puesto que la mayoría de Estados del mundo no cuentan con un convenio sanitario con España. Los seguros de viaje pueden cubrir la hospitalización y las intervenciones. Y también la repatriación en el caso de que alguna persona del grupo falleciera. Una situación nada deseable que rara vez ocurre, pero hay que estar prevenido para todo.

Es preciso hacer constar que uno de estos seguros puede asegurar el cobro de dinero a los beneficiarios si se produce la muerte o una incapacidad permanente como consecuencia de un siniestro acontecido durante el viaje cubierto.

cuáles son las coberturas básicas de un seguro de viaje

Por último, no solo se trata de cubrir a las personas, sino también a los objetos con los que viajan. Cabe recordar que los extravíos de equipajes no son infrecuentes en estos contextos.

En definitiva, un seguro de viaje supone un producto que aporta calma a la hora de afrontar determinados desplazamientos. ¡Vale la pena contratar uno de ellos!