Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Coberturas más imporantes del seguro de vida si viajamos al extranjero

Coberturas más imporantes del seguro de vida si viajamos al extranjero

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida¿Qué es lo que tienes en cuenta cuando te vas de viaje? Seguro que nos respondes rápidamente que preparar la maleta, informarte sobre el destino, contratar excursiones… y todas esas cosas que nos vuelven locos cuando nos vamos a otro país. Nos parece perfecto que te entusiasme la idea de viajar, ya que es una experiencia muy agradable y gratificante pero aunque no te guste pensar en aspectos negativos debes ser consciente de que puede pasar algo malo mientras estás de vacaciones. Es aquí donde cobra importancia contratar un seguro para afrontar estas situaciones.

Con seguro viajamos mejor

En el caso de que cuentes con un seguro de vida, recuerda que no todas las pólizas te cubren accidentes o enfermedades fuera de nuestro país. Por ello es fundamental que conozcas todas las coberturas adicionales que podemos incluir, ya sea de forma temporal o a largo plazo. Lo importante en estos casos es que tanto tú como tu familia os sintáis respaldados económicamente si ocurre algún problema mientras estáis fuera de casa.

Dentro de este contexto un seguro de vida puede ofrecernos múltiples beneficios, pero sin duda si vamos a viajar al extranjero tenemos que incluir dos coberturas muy importantes. Por un lado la de asistencia médica y por otro la de repatriación. No queremos decir con esto que debas viajar con temor, tampoco es habitual afrontar estos problemas mientras estamos de viaje, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. No se sabe qué puede pasar de un momento a otro.

En primer lugar hablamos de asistencia médica porque en el caso de que enfermaras en tu estancia en el extranjero según el país en el que te encuentres conseguir los medicamentos adecuados o tener que ser hospitalizado puede resultar una verdadera odisea. Sin ir más lejos, por ejemplo en Estados Unidos el sistema sanitario es realmente caro, pudiendo alcanzar los miles de dólares simplemente por tratarnos un esguince. ¿Podrías hacer frente a estos pagos? En la mayoría de los casos no y es entonces cuando entraría en acción nuestro seguro, que se haría cargo de todos estos gastos. Lo mismo ocurre con la repatriación. Trasladar un fallecido de un país a otro puede ser una acción bastante costosa, aunque todo va a depender de la región en la que te encuentres, pero por lo general no es barato. En este caso también es fundamental contar con una póliza de seguro que afrontará todos los costes para que podamos volver a casa.

Viajar con seguro de viaje

Aunque estas son las dos coberturas indispensables que debemos contratar si decidimos viajar al extranjero no debemos olvidar que sería bueno contar con otra que nos asegurara el desplazamiento de un familiar e igualmente cubriera sus necesidades. También es aconsejable incluir otro tipo de coberturas como de asistencia legal o de responsabilidad civil a terceros, puesto que en ciertos países podemos tener problemas de este tipo debido a las características del mismo. Recuerda que no está dentro del marco legal de tu país y por tanto el desconocimiento puede llevarnos a situaciones comprometidas.

¿Qué es lo que necesitamos cubrir?

Son muchas las coberturas que pueden ofrecernos los seguros de vida, pero tenemos que tener todo bien atado en el caso que suframos un accidente en el extranjero o si contraemos una enfermedad que puede llegar a ser grave. Aquí la póliza debe cubrirnos los días de hospitalización que necesitemos, los medicamentos que tenemos que tomar o incluso si obligatoriamente debemos prolongar nuestra estancia en dicho país. Puede ocurrir que tengamos que volver de forma anticipada por una causa grave o en el peor de los casos, la repatriación. Ambas situaciones deben estar cubiertas igualmente por nuestro seguro.

Respecto al tema médico muchas personas caen en el error de viajar solo con la Tarjeta Sanitaria Europea. Contar con ella es una idea estupenda, pero debes tener en cuenta que en muchos casos puede llegar a ser insuficiente, puesto que esta tarjeta solo cubre ciertas necesidades sanitarias si hemos viajado dentro de los estados miembros de la Unión Europea y siempre que sea por un periodo de tiempo no demasiado largo. También ofrece cobertura en Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein. Pero con ella solo podemos disfrutar de asistencia médica por urgencia, si padecemos enfermedades crónicas o en el caso que estemos embarazadas y nos pongamos de parto. ¿Y todo lo demás? Pues lo que hemos hablado anteriormente no lo cubre, así que junto a la tarjeta incluye un seguro con el que puedas estar tranquilo en todos los aspectos.

A pesar de que estas son las coberturas más importantes, en algunos casos puedes también añadir un seguro de viaje, por si te encuentras ante una situación de pérdida o robo de equipajes, extravías tu pasaporte o finalmente se cancela tu viaje. Hay que ser precavido y siempre viajar con un buen seguro que nos aporte una gran cobertura.

Los comparadores de seguros online son una estupenda herramienta para analizar las distintas posibilidades y precios dentro de la enorme variedad que nos ofrece el mercado de los seguros.

Foto: 3dman_euThePixelmanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios