Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué necesidades cubre?

El seguro de vida proporciona una suma de dinero en caso de que suceda la circunstancia prevista en el contrato. Las necesidades que cubre son numerosas y son aplicables a diferentes ámbitos.

EN EL ÁMBITO PERSONAL

Las necesidades más usuales son:

 

· Seguridad

Una de las cosas que más nos preocupan a las personas es la incertidumbre de lo que nos puede pasar en el futuro. A veces nos sucederán cosas inevitables e imposibles de solucionar, pero todos somos conscientes de que algunas de esas cosas se podrán solucionar si tenemos suficiente dinero para afrontarlas. La mayoría hemos oído decir a nuestros padres “ahorra para el futuro”, sin tener exactamente una finalidad concreta; simplemente es el hecho de ahorrar por si sucede algún imprevisto. Se trata de tener la seguridad de que podremos afrontar las cosas que sean solucionables con dinero. El seguro de vida es un instrumento ideal para obtener esa seguridad. El seguro de vida-riesgo proporciona un capital suficiente en caso de que surja el imprevisto de un fallecimiento o una invalidez. El seguro de vida-ahorro nos puede proporcionar seguridad para nuestra jubilación.

· Mantenimiento de la familia

Es la principal causa de contratación, ya que cuando fallece la persona que proporciona ingresos a la familia, es necesario continuar proporcionando sustento económico.

· Cancelación de hipotecas

El seguro de vida permite cancelar la hipoteca pendiente en caso de fallecimiento, consiguiendo que el hogar pase a ser propiedad de la familia, sin obligación de seguir pagando una parte importante de su renta.

· Últimos gastos

Cuando una persona muere suelen  existir ciertos gastos inmediatos. Puede tratarse de préstamos pendientes, cargos en cuenta, tarjetas de crédito,  etc. Pero también suelen darse otros gastos relacionados con el propio fallecimiento.

· Impuestos de sucesiones

En algunos casos, tras el fallecimiento hay que liquidar el impuesto de sucesiones que se deriva de la herencia. El dinero que proporciona el seguro de vida puede utilizarse para pagar el Impuesto de Sucesiones y así conservar las propiedades en el seno familiar, planificando su venta posterior si así se desea.

· Estudios de los hijos

En caso de fallecimiento prematuro, el seguro de vida puede proporcionar el dinero suficiente para que los hijos sigan estudiando. También puede utilizarse el seguro de vida-ahorro para ir consiguiendo de forma periódica un importe suficiente parta pagar los estudios universitarios aunque los padres vivan. También se puede ir ahorrando para que al terminar una carrera, el hijo tenga fondos suficientes para abrir su propio negocio, despacho, bufete, clínica, etc. A veces, un abuelo paga un seguro para que si fallece su hijo, sus nietos puedan seguir estudiando.

· Protección de hijos minusválidos

El seguro de vida es el instrumento ideal para dejar un capital que sea suficiente para garantizar la independencia económica de los hijos en caso de fallecimiento de los padres.

· Ingresos para la jubilación

El seguro de vida-ahorro puede utilizarse para acumular dinero suficiente para disfrutar de una jubilación holgada (planes de jubilación). Estos seguros, al ser privados son independientes de la Seguridad Social y se cobran además de la pensión que puede corresponder por esta vía.

· Otras finalidades

El seguro de vida-riesgo puede utilizarse para dejar un capital a cualquier Beneficiario, en caso de fallecimiento del Asegurado, tengan o no parentesco entre ellos y así cancelar deudas o dejar dinero a instituciones benéficas, etc. El seguro de vida-ahorro puede utilizarse para ir acumulando un importe de dinero con diversas finalidades (la boda de un hijo, la compra de un coche, etc.).

 

EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

Las necesidades más usuales son:

 

· Seguros sobre personas clave.

Muchas empresas dependen de la colaboración continua de ciertos empleados que son clave, como un gran científico, un vendedor líder, el presidente, etc. Además de la pérdida potencial de los servicios de esas personas, la empresa incurre en un coste para encontrar un sustituto de aquella persona si muere, por lo que se pueden contratar seguros de vida tanto para cubrir la pérdida de ingresos como para tener dinero suficiente para encontrar un sustituto. Se llaman seguros de “persona clave” o de “hombre clave”.

· Seguros sobre socios

Las empresas propiedad de dos o tres socios se encuentran con problemas en caso de fallecimiento de uno de ellos. Pueden contratar un seguro de vida sobre los socios, de forma que los que sobrevivan puedan comprar a los herederos del socio fallecido su parte en la empresa. Se suelen acompañar de acuerdos de compra-venta para garantizar la compra a los herederos.

· Prestaciones para los empleados

Las empresas suelen contratar seguros de vida en favor de sus empleados. El seguro de vida-riesgo se utiliza para proporcionar un capital o renta a la viuda o huérfanos del empleado. El seguro de vida-ahorro se suele contratar para conseguir un complemento a las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social e incluso como complemento de los Planes de Pensiones.

 

 

Summary
¿Qué necesidades cubre?
Article Name
¿Qué necesidades cubre?
Description
Aquí te informamos de todas las coberturas de nuestros seguros de vida
Author