Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Comienzas a practicar deportes extremos? Hazte un seguro de vida

¿Comienzas a practicar deportes extremos? Hazte un seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHacer ejercicio y acabar con la vida sedentaria es una de las mejores decisiones que podemos tomar, puesto que es beneficioso para nuestro organismo, pero aunque el deporte es considerado una buena práctica, en los últimos años se ha puesto de moda llevar a cabo actividades vinculadas a los deportes extremos. Nos referimos, por ejemplo, a la escalada, el buceo, el kitesurf, el paracaidismo o el motocross, aunque hay muchos más. Hacer deporte siempre está bien, aunque con los extremos hay que tener un especial cuidado, puesto que conllevan riesgos o peligros notables.

En el caso de que quieras comenzar a probar los deportes extremos, lo mejor que puedes hacer además de comprarte un equipo adecuado, es contratar un seguro de vida. Con esto no queremos decirte que tengas que sufrir un accidente, pero teniendo en cuenta todos los riesgos a los que podemos exponernos es más que recomendable que nos hagamos con una póliza que nos cubra todas las necesidades tanto a nosotros como a nuestras familias en el caso de que sucediese algo grave. Para que tengas una mejor idea de todos los peligros a los que nos exponemos te invitamos a que leas este artículo con detenimiento, puesto que en el siguiente apartado te contamos los principales riesgos que conlleva practicar algún deporte extremo.

¿Cuáles son los peligros de los deportes extremos?

Como ya te hemos adelantado, los deportes extremos que podemos practicar son muchos, pero aunque hay un gran número de personas que disfrutan de ellos, hay que tener en cuenta los riesgos a los que podemos exponernos. Sin ir más lejos, las condiciones climatológicas son un factor muy importante a la hora de practicar deportes de riesgo, dado que una lluvia repentina, una tormenta o un mar en mal estado, pueden traer consecuencias fatales para nosotros. Podemos sufrir una caída aparatosa o en el peor de los casos una mortal, incluso nos exponemos a ahogamientos si nos gusta practicar deportes en el agua. Así mismo, también debemos comentar que los amantes del alpinismo o la escalada tienen que tener mucho cuidado a la hora de subir una montaña, no solo por la meteorología que haya en ese momento, sino que hay que tener en cuenta los posibles desprendimientos de rocas que puede haber entre otros factores de riesgo.

Tampoco podemos olvidar los peligros a los que nos exponemos si decidimos practicar deportes extremos en el aire como el puenting o el paracaidismo, por mencionar dos muy reconocibles. En esta ocasión el viento va a jugar un papel protagonista, porque puede desestabilizarnos en cualquier momento y provocar una mala caída o que suframos algún golpe grave en rocas, montañas u otras infraestructuras. Pero estos no son los únicos deportes extremos en los que nos arriesgamos, el motocross es uno de los más peligrosos debido a la velocidad que cogemos con las motos y el mal estado del terreno que podemos encontrarnos. Este deporte es foco de muchos accidentes, algunos más graves, otros menos, pero no dejan de ser arriesgados.

Deporte extremo

Podríamos seguir nombrando un gran número de deportes extremos y los peligros que conllevan los mismos, tan solo te hemos expuesto algunos de los riesgos más habituales que podemos encontrarnos si practicamos una actividad de este tipo. No con ello queremos quitarte las ganas de practicarlos, ni mucho menos, pero sí te recomendamos que tomes todas las medidas de precaución necesarias para que no ocurra nada grave. En este sentido sabemos que existen equipamientos muy completos para poder practicar estos deportes con la máxima seguridad, pero también es conveniente que nos hagamos con un seguro de vida para contar con las mejores coberturas en caso de que suframos algún accidente.

¿Por qué es importante el seguro de vida en estos casos?

El seguro de vida es una herramienta fundamental para poder practicar deportes extremos con las mejores garantías. Siempre es bueno cuando asumimos algún riesgo de estas características, que contemos con una póliza de este tipo que cubra nuestras necesidades. En el caso de que suframos algún accidente, contaremos con el mejor respaldo para poder hacer frente a todos los gastos que pueden ocasionarse, incluso incluyendo los tratamientos médicos si fuera necesario. Además, también hay que decir que un seguro de vida va a ser un elemento fundamental para garantizar el bienestar de nuestros familiares.

Estas pólizas no solo nos cubren a nosotros, también se ocupan de nuestros seres queridos si se produjera un mal desenlace durante la práctica deportiva. Por todos estos motivos, los seguros de vida se presentan como la mejor solución si queremos adentrarnos en el mundo de los deportes extremos. Así sabremos que podemos practicarlos sin ningún tipo de preocupación, puesto que siempre estaremos asegurados y con un buen respaldo económico. Pero sobre todo, os pedimos que antes de probar algo complicado y de riesgo, practiquéis todo lo posible.

Foto: RonaldPlettKanenoriTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios