Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo actúa el seguro de vida si fallecen los dos cónyuges?

¿Cómo actúa el seguro de vida si fallecen los dos cónyuges?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEntre los muchos tipos de situación que se pueden producir para que un seguro de vida actúe y se realicen los pasos pertinentes de cobro de su garantía, hay una que resulta compleja, pero posible como todas las demás. Se trata de la situación en la cual se produce el fallecimiento simultáneo de los dos cónyuges. Es una situación particular, dado que implica que ambas personas han fallecido y que se complica el proceso para realizar el cobro de la garantía.

Una situación terrible

Aunque es un tipo de caso que no le gusta imaginar a nadie, el fallecimiento simultáneo de los dos cónyuges puede ocurrir en determinadas situaciones. No es un tipo de suceso tan poco probable. Se han llegado a registrar casos en los que los dos cónyuges han fallecido a la vez víctimas de un accidente de coche, de otro tipo de accidente o de una serie de catastróficas situaciones en cadena que han llegado a terminar con sus vidas. Ha sido el caso reciente, por ejemplo, de un matrimonio que se cayó por un acantilado cuando se estaba haciendo una autofoto con la que sorprender a su familia. O también casos como el de parejas que se han visto atrapadas entre las víctimas de fenómenos meteorológicos en los que no han tenido oportunidades de sobrevivir.

En este tipo de situaciones el seguro se ocupa de garantizar a la familia no solo la garantía principal que se hubiera estipulado en el contrato, sino también un pago de capital adicional. La suma de este añadido económico al pago lleva a que el total de la operación proporcione a los herederos el doble del capital que se hubiera contratado.

Al producirse este tipo de incidente, al menos, cabe la satisfacción de que los hijos, en el caso de tenerlos, dispondrán de un importe que les proporcionará lo que necesiten para disfrutar de una educación adecuada y de un crecimiento sin problemas económicos. Es de lo que siempre han querido estar seguros los padres cuando realizan la contratación de un seguro, puesto que en lo que más piensan es en si sus hijos tendrán lo que necesitarán en el caso de que les pasara algo a los dos. Siempre se intenta, cuando hay hijos de por medio, no arriesgar la vida de los dos padres de manera simultánea, pero hay algunas ocasiones en las que resulta inevitable que esto ocurra.

Hombre y mujer

Y son situaciones de riesgo en las que se está afrontando un momento en el cual, si algo pasara, no se tendría mucho conocimiento sobre qué ocurriría con los niños. Hoy por hoy es muy posible que estos niños acaben recibiendo cariño en el hogar de alguno de sus familiares, pero no hay que olvidar que siempre recordarán el porqué de lo que les ocurrió. El único aspecto que relaja es saber que al menos dispondrán de un fondo económico que podrán utilizar cuando lo crean pertinente o en la manera en la que sea necesario para su educación.

Hay que prevenir este tipo de casos

Los padres, una vez han iniciado una familia en conjunto y tienen descendencia, deben estar preparados para afrontar cualquier tipo de suceso, incluso el que parezca más complicado. Y no hay duda de que el fallecimiento simultáneo de las dos personas es uno de los sucesos más complejos y poco habituales, pero en el cual, igualmente, conviene pensar. Es fundamental tener claro qué es lo que pasaría con los niños si los dos padres fallecieran al mismo tiempo. Saber cómo sería el proceso para el cobro de la garantía del seguro, algo en lo que consultar con una correduría de seguros podría ayudar a resolver cualquier tipo de duda. También habría que tener en cuenta la elección de los miembros de la familia que se ocuparían de los niños, sobre todo en el caso de que fueran varios, para separarles lo mínimo posible.

Este tipo de gestiones son las que no les gusta hacer a ningún padre, puesto que se evita pensar por todos los medios posibles en que algún día es probable que ocurra una desgracia y que los hijos se queden sin poder contar con sus progenitores. Aún así, es imprescindible resolver cualquier tipo de aspecto que no haya sido contemplado porque cuanto más claro quede todo y menos aspectos se tengan que resolver posteriormente, más fácil será que los niños lleguen a recibir el importe económico que necesitan para comenzar a vivir de una manera distinta.

A los hijos conviene informarles sobre la existencia del seguro, pero solo a determinada edad y una vez sean capaces de comprender lo que significaría que sus padres fallecieran. Para ello hay que tener tacto, pero también hacerles saber qué es lo que ocurriría en el momento en el cual hubieran fallecido, sin profundizar mucho en la teoría, pero ayudando a que lo entiendan.

Foto: bngdesignsUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios