Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?

¿Cómo afecta el cambio climático a nuestra salud?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSe cree que el cambio climático puede ser un problema solo a nivel mundial para ciudades y países. Está previsto que si la situación sigue de la misma manera habrá lugares en el mundo que se verán muy afectados y que incluso llegarán a desaparecer hundidos bajo el agua. Pero no se habla tanto de cómo afecta el cambio climático a la salud de las personas. Por desgracia, es algo que los científicos se han ocupado de confirmar a través de sus investigaciones, en las que se refleja que las personas tienen un gran problema ante las consecuencias del cambio climático.

Consecuencias del calor extremo

Una de las consecuencias principales del cambio climático se encuentra representada en el aumento de las temperaturas. Esto no deriva en nada positivo para las personas. Con las temperaturas más altas es cuando se producen enfermedades, principalmente de tipo respiratorio y cardiovascular. Estas enfermedades pueden derivar en el fallecimiento en casos en los que se esté tratando de las personas de mayor edad. En otros casos es posible que no se produzca el fallecimiento, pero sí que condiciones poco favorables en este aspecto se vean agravadas y que las personas tengan que vivir en peores condiciones a partir de ese momento. En parte, además del excesivo calor, los problemas generados por el cambio de temperatura se encuentran en que aumentan los alérgenos y el polen. Esto crece los problemas respiratorios producidos por las alergias y el asma.

Más infecciones

Tal y como aumentan las enfermedades respiratorias, lo mismo ocurre con las infecciones. El principal problema en este sentido se encuentra relacionado con la mejora de las condiciones para que se expandan estas infecciones. El tiempo de transmisión de las infecciones aumenta y esto da lugar a que se extiendan con una mayor rapidez. Enfermedades como las que transmiten caracoles e insectos llegan a ser cada vez más problemáticas debido al cambio climático. Y algunas de ellas pueden producir la muerte, lo cual ocurre en multitud de casos en todo el mundo. Por otro lado, también se están produciendo cambios en la distribución de las infecciones, llegando a nuevos territorios en los que es posible que no se esté preparado para darles respuesta.

Consecuencias del cambio climático

Mucho cuidado con los desastres naturales

De forma inevitable, con el aumento de los desastres naturales también se pone en riesgo la salud de las personas, puesto que en este tipo de sucesos son muchas las víctimas que se producen. Las inundaciones, terremotos y otros eventos similares de resultados trágicos han llevado a que el cambio climático se convierta en uno de los principales enemigos con los que se ha encontrado la sociedad en la actualidad. Los sucesos meteorológicos más extremos, que además son difíciles de pronosticar, se están provocando cada vez más debido al progreso del cambio climático y a las acciones de este. Las personas deben estar preparadas para que de un día para otro pueda ocurrir un suceso que ponga su vida patas arriba, sobre todo en algunas partes del mundo en especial.

Otros problemas relacionados

Que se produzcan tantos sucesos trágicos en el mundo en forma de desastres naturales lleva a que sea imposible evitar que las cosechas y la plantación de distintas materias primas y alimentos no se vea afectada. Esto acaba en menos cantidad de alimentos y en una menor posibilidad de que las personas tengan los ingredientes que necesitan para encontrarse en buena forma. Por lo tanto, es algo que también, fruto del cambio climático, acaba pasando factura a las personas.

Por no olvidar los problemas psicológicos y mentales que todos estos factores llegan a producir a ciertas personas. Desde un desastre natural hasta el contagio de una infección, todo puede acabar pasando factura a las víctimas y encontrarse ante dificultades para seguir viviendo tal y como lo hacían antes. Incluso si más allá de los alimentos lo que se ve afectado por el cambio climático es el agua, la vida de las personas se podría ver muy afectada dentro de unos pocos años. Es algo en lo cual todo el mundo debería pensar cada vez que se plantea no realizar una acción que ayude en la lucha del cambio climático. Y también es un factor a tener en cuenta para cubrirnos las espaldas con la contratación de un seguro de vida.

Hay ciertas personas que están en un mayor riesgo que las demás. Principalmente los niños y los ancianos, sobre todo en el caso de las personas que encajan en este último grupo y que ya tienen algún tipo de enfermedad o achaque que les suponga un problema en su día a día. Pero en general no hay nadie que pueda sentirse libre o seguro de las posibles consecuencias del progreso del cambio climático, que amenaza de forma implacable con cambiar la vida de las personas de una forma extrema en el futuro.

Foto: UnsplashHermannTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios