Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida familiar completo?

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida familiar completo?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que vamos cumpliendo años son muchas las responsabilidades que vamos incluyendo en nuestras vidas, siendo una de las más importantes nuestra familia. Por este motivo cada vez con más frecuencia nos planteamos la contratación de un seguro de vida para garantizar el bienestar de los nuestros en el futuro.

El seguro que dará tranquilidad a la familia

Uno de los productos más habituales que existen en el mercado es el seguro de vida familiar. Pero a veces no terminamos de convencernos de adquirir este tipo de pólizas porque podemos llegar a pensar que puede ser bastante caro. No obstante, es posible descubrir cómo calcular el precio de un seguro de vida familiar completo de forma previa a su contratación. Aunque en otras ocasiones ya hemos hablado del cálculo del seguro de vida tradicional, en este caso para saber cuál será el precio de nuestra póliza familiar tendremos que tener en cuenta algunos factores importantes, de entre los cuales un par de ellos coinciden con los que se analizan para el seguro de vida tradicional.

Dicho todo esto, lo primero que tenemos que hacer para poder calcular nuestro seguro de vida familiar correctamente es establecer la cantidad de dinero que vamos a asegurar. No podemos olvidar que esta cifra determinará la prima final que tendremos que pagar, la cual será más o menos elevada. Por este motivo es importante que antes de contratar una póliza de este tipo sepamos exactamente el capital que queremos asegurar para garantizar el bienestar de nuestras familias en un futuro.

Por otro lado, otro aspecto muy importante a tener en cuenta en relación a este cálculo va a ser la edad que tengamos. Por norma general las compañías recomiendan que nos hagamos un seguro de vida de este tipo a partir de los 30 años, puesto que es más o menos la edad en la que comenzamos a tener más responsabilidades, destacando entre ellas la de formar una familia.

Por eso es importante que nos hagamos una póliza como esta cuanto antes, ya que por norma general cuanto más mayores seamos la prima será más elevada. Otro de los factores que influyen a la hora de calcular nuestro seguro de vida familiar es delimitar las coberturas que queremos incluir en el mismo. En este caso siempre vamos a contar con la de fallecimiento por cualquier causa, pero también podemos añadir otras adicionales como la de incapacidad o enfermedades graves. Si incluimos este tipo de coberturas en nuestro seguro de vida familiar el precio final que tendremos que pagar será mayor. Por último, otro de los aspectos que tendremos que tener en cuenta para calcular nuestra póliza familiar será el porcentaje que queremos recibir. Con esto nos referimos a que tendremos que incluir el tanto por ciento que nos gustaría que nuestros familiares recibieran en el caso de que se produjera el fallecimiento, teniendo en cuenta que la cantidad se puede fraccionar para obtenerla de forma mensual o anual entre otros periodos de tiempo.

Seguro familiar

Una excelente recomendación

Para todos nosotros la familia es una prioridad. Por este motivo son muchas las personas que contratan un seguro de vida familiar para garantizar el bienestar de sus seres queridos por si algo malo ocurriese. Contar con una póliza de este tipo es fundamental para tener la total tranquilidad de que, pase lo que pase, nuestras familias obtendrán un respaldo económico a la hora de hacer frente a los posibles pagos que vayan surgiendo y así poder seguir adelante con sus vidas si faltásemos algún día.

Lo habitual es que en este tipo de seguros se incluya la cobertura por fallecimiento por cualquier causa, pero también tenemos la posibilidad de añadir otras adicionales para que así nuestra póliza sea lo más completa posible, siendo una de las coberturas más habituales la de fallecimiento por accidente o la de incapacidad. En este sentido hay que destacar que en el caso de que suframos algún accidente el capital del seguro que recibirán nuestros familiares será del doble al que hemos contratado. Además, esta suma de dinero se triplicará en el caso de que ese accidente haya sido de circulación. Por este motivo es tan importante que contratemos un seguro de vida familiar completo, puesto que las coberturas son fantásticas para tener la total tranquilidad de que a nuestras familias no les va a faltar de nada en el futuro.

Es evidente que, en el momento en el cual empezamos a tener cargas familiares y responsabilidades, lo ideal es que contratemos un seguro de vida familiar para poder ofrecer a los nuestros la garantía de que contará con un buen respaldo económico en el caso de que algo malo nos ocurriese. Por ello antes de contratar una póliza debemos tener claros todos los aspectos que hemos comentado en los párrafos anteriores para así saber con antelación cuál será el precio de nuestro seguro de vida. Al fin y al cabo, si el cálculo del mismo se puede hacer de forma previa si conocemos de antemano todo lo que queremos incluir en nuestra póliza, ¿por qué no hacerlo?

Foto: StockSnapSimsalabimSabrinaTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios