Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida para dobles de cine?

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida para dobles de cine?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn la actualidad existen múltiples profesiones que son realmente arriesgadas y muchas de ellas son conocidas por todos nosotros, aunque a veces no nos paramos a pensar en los peligros que conllevan ciertas actividades como es el caso de los profesionales que trabajan como dobles en el cine. Este tipo de especialistas se exponen a grandes riesgos en su tarea laboral y es por ello que es muy importante que cuenten con un seguro de vida para garantizar el bienestar de sus familiares. Con todos los peligros a los que se exponen de forma diaria ¿será más cara la póliza que contraten? La respuesta es un contundente sí, puesto que los riesgos de este tipo de profesiones siempre van a hacer que la prima que tengan que pagar sea mucho más elevada. Pero para que conozcamos a la perfección cómo podemos calcular el precio del seguro de vida de un doble de cine veamos cuáles son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este cálculo.

En busca de la mejor póliza

Lo primero que tenemos que decir es que para calcular una póliza de este tipo para estos profesionales tendremos que fijarnos en los aspectos básicos de un cálculo habitual de un seguro de vida tradicional. En este caso lo primero que tendremos que hacer es incluir la cantidad de dinero que queremos asegurar, puesto que este punto va a determinar en gran medida el valor de la prima que pagaremos en un futuro. Aunque la cantidad asegurada es uno de los aspectos más importantes, no es el único punto al que tenemos que hacer referencia para llevar a cabo el cálculo de los seguros de vida para los dobles de cine.

También es fundamental incluir, entre los datos que nos piden, el estado de salud que presentemos, en el caso de que seamos este tipo de profesionales. Básicamente porque las compañías deben saber si padecemos alguna enfermedad grave como afecciones en el corazón, diabetes u otras hereditarias, e incluso si consumimos sustancias nocivas como es el caso del tabaco. Todo ello puede influir en el precio de nuestra póliza. Para conocer el estado de salud de este tipo de personas lo habitual es que las aseguradoras nos pidan un reconocimiento médico para así corroborar toda la información que hemos ofrecido. Esta documentación, por norma general, la elabora un profesional sanitario.

Rodaje cinematográfico

Para calcular el precio del seguro de vida para dobles de cine también es importante conocer la edad del interesado, puesto que aunque se trata de una profesión de riesgo en la que en cualquier momento se puede sufrir un accidente, tener más o menos edad puede influir de manera significativa en el coste final de la póliza. El motivo de ello es que las compañías entienden, que a mayor edad, mayores riesgos, sobre todo hablando en términos naturales. Otro de los aspectos que se han tenido muy en cuenta ha sido el sexo del asegurado, puesto que en muchas ocasiones el hecho de ser mujer reducía el coste del seguro de vida, aunque esto ya no es válido tras la sentencia llevada a cabo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde se declaraba ilegal la desigualdad de sexos en los seguros.

Pero sin duda, el aspecto más importante que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el seguro de vida para estos profesionales es precisamente la labor que desarrollan. Ser doble de cine implica exponerse a grandes riesgos de manera diaria. Es cierto que las personas que se dedican a esta profesión están perfectamente entrenadas para sufrir los menos daños posibles, pero siempre puede ocurrir algún accidente de forma fortuita.

Los riesgos de un trabajo peligroso

No podemos olvidar que esta profesión es bastante peligrosa, puesto que los dobles de cine graban las escenas más arriesgadas. Nos referimos, por ejemplo, a momentos en los que tienen que conducir a toda velocidad, caídas o saltos desde gran altura, escenas donde haya algún incendio, recibir golpes fuertes… y así podríamos seguir hasta completar una larga lista de peligros. Por este motivo, la profesión es un punto muy importante para calcular el precio del seguro de vida de estas personas, ya que todos los riesgos a los que se exponen serán el motivo por el que estos profesionales tendrán que pagar una sobreprima, o lo que es lo mismo, una cantidad de dinero adicional para adquirir este tipo de póliza.

Estos son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para calcular el seguro de vida de los dobles de cine. Es fundamental que este tipo de profesionales se hagan con una póliza como esta, dado que al desempeñar una profesión peligrosa pueden verse expuestos a riesgos inesperados y tener consecuencias graves. Por ello, un seguro de vida será la herramienta perfecta para garantizar el bienestar de los familiares en el caso de que algo malo ocurriese en uno de los rodajes cinematográficos.

Foto: LittleMouseGabster33Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios