Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida?

¿Cómo calcular el precio de un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que nos vamos haciendo mayores y empezamos a tener cargas familiares u otras responsabilidades económicas comenzamos a pensar que tal vez sería necesario hacernos con un seguro de vida. Lo cierto es que esto es una idea estupenda y además ahora tenemos la posibilidad de poder calcular el precio de nuestra póliza gracias a las nuevas herramientas que las diferentes compañías incluyen en su página web.

Una de nuestras preocupaciones cuando decidimos hacernos con un seguro de vida es el coste final que tendrá el mismo. Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos, ya que el precio de la póliza no será una sorpresa porque podremos conocerlo a la perfección antes de llevar a cabo la contratación del seguro. A continuación exploraremos los consejos para descubrir como calcular el precio de un seguro de vida de una forma simplificada.

Descubriendo el precio a pagar

Para saber cuál será el precio final de nuestra póliza lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a la página web de la compañía o correduría que hayamos elegido. En ese sentido es recomendable que hagamos esto con diferentes aseguradoras, así podremos barajar diferentes precios y elegir posteriormente la póliza que más nos convenga o que cubra nuestras necesidades en su totalidad. Llegados a este punto será el momento en el que las compañías nos pedirán que introduzcamos una serie de datos para que el cálculo de nuestro seguro sea totalmente personalizado y exacto.

Las herramientas que utilizan para calcular el precio de nuestra póliza son muy sencillas de utilizar. Las aseguradoras nos van lanzando preguntas y presentando formularios que tendremos que ir rellenando paso por paso. Es mucha la información que suelen pedirnos, pero para que lo tengamos claro los datos más importantes a la hora de calcular el precio de un seguro son la edad, la profesión que tenemos, el capital que queremos asegurar y por último, nuestro estado de salud.

Factores a tener en cuenta

La edad es un elemento muy importante porque dependiendo de los años que tengamos el coste del seguro podrá ser más o menos elevado. Además de esto, también hay que tenerla muy en cuenta porque cuánto más jóvenes seamos mayor será el tiempo de contratación de dicha póliza. Por su parte, la profesión es otro factor fundamental, puesto que hay veces que las tareas laborales que desempeñamos nos exponen a grandes riesgos, por lo que tendremos que incluir coberturas adicionales y el precio también variará según la peligrosidad de nuestra actividad.

Calculando los seguros

Por otro lado, es de suma importancia que incluyamos el capital final que queremos asegurar. Es otro de los factores que va a determinar el precio de nuestra póliza, dado que aquí tendremos que decir cuál es la cantidad de dinero que queremos que obtenga nuestra familia en el caso de que falleciésemos. Finalmente, el último factor esencial para calcular un seguro de vida es explicar cómo nos encontramos de salud. Recuerda que si hay riesgo de enfermedad o padecemos ya alguna tendremos que añadir coberturas específicas para ello, por lo que el coste de nuestro seguro puede aumentar en este sentido.

En el momento en el cual incluimos estos datos en las herramientas online que ofrecen las aseguradoras o corredurías en su página web podremos calcular rápidamente el precio final que tendrá nuestra póliza. Así conoceremos a la perfección el pago que tendremos que hacer por ella. Sin embargo, muchas compañías no solo nos piden la información que hemos comentado anteriormente, también añaden otra serie de datos que son importantes y que ayudarán en mayor medida a llevar a cabo un cálculo mucho más exhaustivo.

Así, en estos casos tendremos que incluir otra serie de datos como el sexo, el peso o la talla. También es importante que incluyamos información de si tenemos hijos, cuántos son, o el lugar de residencia habitual. En otro orden de cosas, otros aspectos que hay que tener en cuenta es si tenemos responsabilidades económicas como es el caso del pago de una hipoteca o algún que otro préstamo pendiente. Esta información es recomendable que la incluyamos porque así, si contratamos un seguro de vida, nuestras familias no solo contarán con un respaldo económico en caso de fallecimiento, también aseguraremos que podrán hacer frente a esos pagos y seguir con su vida como hasta ahora.

En ocasiones, para calcular el precio de una póliza, las compañías también piden otro tipo de información adicional que, aunque pensemos que no es relevante, lo cierto es que puede determinar el precio final de nuestro seguro. Uno de los ejemplos más significativos en estos casos es si practicamos algún deporte de riesgo. Pero generalizando, para calcular el precio de nuestro seguro, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a las páginas web de las compañías e ir añadiendo la información que nos piden paso a paso. Así obtendremos el precio final de nuestra póliza y sabremos previamente cuánto será el coste que tendremos que pagar por la contratación de la misma.

Foto: rawpixelPexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios