Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo calcular el seguro de vida para una hipoteca?

¿Cómo calcular el seguro de vida para una hipoteca?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAunque aún hay personas que son reticentes a hacerse un seguro de vida, lo cierto es que cada vez son más aquellas que piensan en el futuro de los suyos y terminan por hacerse este tipo de póliza. Pero hay que tener en cuenta que cuando hablamos de seguros de vida podemos estar refiriéndonos a varias modalidades, como es el caso de los que están ligados a una hipoteca. Se trata de una de las pólizas más utilizadas, puesto que ofrece unas garantías económicas a los familiares del asegurado en el caso de que algo malo le pasase.

Seguro para una hipoteca

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de este tipo de póliza, pero a veces caemos en la confusión de que se trata de un seguro de vida normal y no contamos con sus coberturas personalizadas. Si estás pensando en hacerte un seguro de vida para una hipoteca, antes de llevar a cabo alguna acción, lo primero que debes conocer es cómo se calcula este tipo de póliza. Así sabrás cuánto dinero tendrás que pagar por este seguro o las prestaciones que ofrece a tus familiares en el caso de que sucediese algo grave.

Para calcular un seguro de este tipo lo primero que debemos tener en cuenta es que en este caso vamos a asegurar el valor de nuestra hipoteca. Lo que queremos decir con esto es que en el momento del fallecimiento las compañías se harán cargo del pago de la cuantía que haya quedado y por tanto estaremos garantizando el bienestar de los nuestros, ya que no tendrán ningún problema en este sentido.

El cálculo de un seguro de vida para una hipoteca es muy sencillo porque como bien hemos comentado anteriormente, la principal referencia va a ser la cantidad que queremos asegurar. Por norma habitual se suele incluir la cifra que aún nos queda por pagar, y esta se irá reduciendo a medida que vayan pasando los años. En cualquier caso, la cláusula es clara, las compañías tendrán que hacerse cargo de respaldar económicamente a las familias en caso de fallecimiento o también por invalidez absoluta o permanente, siendo esta otra de las coberturas que se incluyen en este seguro.

Seguro para hipoteca

Además de la cantidad que vamos a asegurar, para calcular el coste que tendrá nuestro seguro de vida para hipoteca tendremos que ofrecer varios datos a las compañías. En primer lugar habrá que introducir nuestra edad y fecha de nacimiento, ya que según la que tengamos la prima de la póliza puede ser más o menos elevada. De igual modo, en muchas ocasiones las aseguradoras nos piden un parte médico o un informe sanitario para conocer nuestro estado de salud. No hay que olvidar que en el momento en el cual nos hacemos un seguro de vida este punto es muy importante, ya que muchas compañías no te hacen un contrato si padecemos ciertas enfermedades. Con la póliza ligada a la hipoteca la cosa es parecida, puesto que igualmente las compañías tendrán que ofrecer ese respaldo económico a las familias para hacer frente al pago de la hipoteca. Por tanto, para calcular nuestro seguro de vida habrá que incidir en tres parámetros fundamentales. En primer lugar, la cuantía que queremos asegurar, en segundo la edad que tenemos y finalmente en tercer lugar el estado de salud que presentamos.

¿Por qué es importante un seguro de vida para hipoteca?

Como hemos hablado en otras ocasiones, contar con un seguro de vida es una herramienta fundamental para garantizar el bienestar de nuestras familias. Si algo malo nos ocurriese los nuestros contarían con un respaldo económico y podrían seguir adelante y hacer frente a todos los pagos que vayan surgiendo. Aunque las principales coberturas por fallecimiento o invalidez se dan en el seguro de vida general, también contamos con ellas cuando lo ligamos a nuestra hipoteca. En este caso la importancia radica en que vamos a tener cláusulas específicas para poder hacer frente a los pagos de la misma, por lo que se trataría de una póliza más completa dentro de este contexto.
Si tenemos una hipoteca es importante que liguemos nuestro seguro de vida a esta para que así podamos estar tranquilos de que a nuestros familiares no les va a faltar de nada. Hay muchos casos en los que la cantidad que queda por pagar de la hipoteca es bastante elevada y no siempre se puede hacer frente a estos pagos. Nunca sabemos cuándo puede ocurrir cualquier tipo de accidente, de ahí que utilicemos esta herramienta preventiva para garantizar el futuro de los nuestros si nosotros faltásemos algún día. Por ello, siempre que podamos y se diera el caso es recomendable asociar nuestro seguro de vida a la hipoteca. Así sabremos que podremos contar con un respaldo económico en cualquier momento.

Foto: ErikaWittliebimage4youTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios