fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Cómo contratar el mejor seguro de vida del mercado?

¿Cómo contratar el mejor seguro de vida del mercado?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonPara encontrar el mejor seguro de vida del mercado, es importante tener a disposición medios para poder comparar las distintas ofertas. Se dan más detalles de los criterios a tener en cuenta para poder elegir bien.

¿Qué es un comparador de seguros de vida?

Los comparadores de seguros de vida son portales que colaboran con varias compañías aseguradoras y pueden proporcionar simulaciones de las principales coberturas que ofrecen. En muchos casos (aunque no siempre) el comparador de seguros también realiza la función de mediador.

La idea es realizar una simulación y lo normal es que el portal solicite una serie de datos personales como la edad, profesión o antecedentes médicos. A partir de ahí, se mostrarán los principales seguros que hay para un determinado tipo de problemática.

¿Cuáles son los principales aspectos a valorar cuando se contrata un seguro de vida?

¿Qué es un comparador de seguros de vida?

La contratación de los seguros de vida tiene dos elementos de gran importancia. El cálculo de las medias o la debida ponderación de cada elemento es lo que permite contratar el producto que se desee.

1. Precio

Hay personas o profesionales que lo único que quieren es un pequeño colchón en casos extremos para ellos o sus familias. En este caso, hay pólizas de seguro de vida que, por una pequeña contribución al mes, permiten recibir una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

2. Coberturas

El grado de coberturas es fundamental y en este punto sí hay variaciones de calado. Las compañías pueden cubrir distintos tipos de situaciones y, cuantas más coberturas, mayor será la cantidad que solicitarán. Otro aspecto que convendría no desdeñar es que, en algunos casos, la letra pequeña puede suponer que no se cubran algunos supuestos.

Cómo utilizar un comparador de seguros de vida

El comparador de seguros de vida es una herramienta muy útil porque permite comparar entre varias posibilidades. La comparación de los distintos ítems facilita encontrar aquello que se busca. Como principio general, cuanto mayor sea el número de compañías con las que trabaje el comparador, mejor que mejor. Es importante recordar que la fiscalidad puede ser ventajosa.

El seguro de vida tiene diversas características importantes que se tienen que tener en cuenta a la hora de decidirse. Esto va a servir para elegir con más criterio sin ningún tipo de problema. Los casos más recurrentes que cubren este tipo pólizas son los del fallecimiento y la invalidez.

Cómo utilizar un comparador de seguros de vida

Fallecimiento

Los seguros de vida cubren la mayoría de las causas del fallecimiento, incluido el suicido en algunas pólizas. Hay determinadas compañías que anticipan el dinero en caso de cáncer y que cubren todos los gastos del sepelio.

Las mejores compañías en cuanto a grado de coberturas que ofrecen son Asisa, Mutua Madrileña, Axa, Asisa o Mapfre. Los precios pueden variar en función de la empresa, pero, como principio general, ofrecen un buen balance entre coste de la póliza y coberturas que cubren.

Invalidez

La invalidez cubre situaciones en las que una persona no puede desempeñar su profesión de forma normal porque ha tenido algún tipo de contratiempo o accidente. Algunos de los aspectos que se cubren son las enfermedades graves y la invalidez absoluta que no permite reincorporarse al puesto de trabajo.

Las compañías que ofrecen coberturas por invalidez más completas son Mutua Madrileña, Asisa y Santa Lucía. Aunque hay que pagar un precio mayor, se tiene a disposición un grado de coberturas mayor.

Conclusión

La elección del mejor seguro de vida del mercado es posible gracias a un comparador profesional que trabaje con las principales empresas aseguradoras. El portal elmejorsegurodevida.com permite contratar la póliza que más interese por precio y coberturas. ¡Te invitamos a que lo visites!