Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo es un buen corredor de seguros y cómo debe orientarte?

¿Cómo es un buen corredor de seguros y cómo debe orientarte?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl mundo de las aseguradoras cada vez se está asentando con más fuerza entre la población. Son muchas las personas que están sintiendo la necesidad de contratar un seguro, especialmente está cobrando popularidad el de vida y por este motivo la demanda de profesionales en el sector ha aumentado.

Si bien es cierto que hay una gran cantidad de profesionales que forman parte de alguna aseguradora, también hay otros que desempeñan su actividad laboral de forma independiente sin estar ligados a ninguna empresa en concreto. Nos referimos a los corredores de seguros, profesionales que ofrecen los mejores servicios sin decantarse por una compañía específica, siendo su único objetivo satisfacer al cliente mostrando el mejor producto que pueda cubrir sus necesidades y al mejor precio. Estos profesionales también trabajan en conjunto en corredurías de seguros que a día de hoy se han convertido en una de las mejores opciones del sector.

¿Qué características debe tener un buen corredor de seguros?

Al aumentar la demanda de estos profesionales cada vez nos encontramos con más corredores de seguros que ofrecen sus servicios a aquellos interesados en contratar una póliza. Hay que tener en cuenta que un buen corredor es aquel que asesora al cliente de una manera adecuada, ofrece toda la información sobre las diferentes alternativas que puede contratar y que ayuda al cliente a conseguir lo que necesita. Esto bien podría ser una descripción general de lo que sería un buen corredor de seguros, pero estos profesionales deben tener otras muchas cualidades para presentarse como la mejor opción para el cliente.

Titulación adecuada

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un corredor de seguros es que este debe ser un profesional altamente cualificado. Para ello muchas instituciones imparten cursos de formación para que los interesados puedan trabajar en este sector según lo establecido por la Ley. En este sentido es importante que el corredor de seguros adquiera los conocimientos necesarios en diferentes aspectos, como es el caso de la parte técnica, también conceptos financieros y en cierta medida incluir fundamentos comerciales. El objetivo del corredor es presentarse como un nexo de unión entre el seguro y el cliente, por ello debe estar bien formado en todos los aspectos que forman parte de este sector.

¿Cuáles serán sus objetivos?

Este es otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta si buscamos un buen corredor de seguros. Estos profesionales deben tener bien definidos los objetivos a los que quieren llegar con su trabajo. Dichas metas serán tanto a corto como largo plazo, que le permitirán estar siempre alerta y muy bien informados de todos los productos que van apareciendo en el mercado. Así podrán satisfacer mejor la demanda del cliente y por su parte adaptarse a las nuevas tendencias empresariales en relación con la competitividad de este tipo de negocios.

Profesional de los seguros

Un seguimiento exhaustivo

Otra de las cosas importantes es que lleve a cabo un seguimiento exclusivo de cada uno de sus clientes. Es importante conocer las necesidades que tienen para así poder ofrecerles el mejor producto para ellos. Por otro lado, un corredor debe controlar las tareas administrativas que lleva a cabo en cada caso y hacer que la relación con el cliente sea inmejorable intentando mejorar los servicios que ofrece asiduamente.

Características personales

El corredor de seguros debe también tener unas características personales concretas. Por ejemplo, un buen profesional de este sector tiene que ser extrovertido, ya que debe dar una imagen amable y sociable a sus clientes, con ello podrá establecer un vínculo de confianza importante. También debe ser una persona que crea en su trabajo, que le guste ayudar a los demás y que no intente engañar para llevarse más comisiones.

Finalmente, una de las características más importantes en un corredor de seguros es que sea un buen oyente. Quizás éste sea uno de los aspectos más relevantes, puesto que estos profesionales deben escuchar atentamente al cliente para conocer todas sus necesidades.

La orientación de un corredor de seguros

Un último aspecto que queremos destacar en estos profesionales es la capacidad que tienen para saber orientarnos adecuadamente en relación a la póliza que debemos contratar. Es importante volver a repetir la idea anterior: deben ser buenos oyentes. Los corredores de seguros tienen que prestar mucha atención a los clientes, no solo para conocer sus necesidades, también para tener una idea de sus preocupaciones y de los riesgos a los que están expuestos.

Una vez conocidos estos datos deberá ofrecernos todas las alternativas que tenemos disponibles en el mercado atendiendo a nuestro perfil. No debe ser individualista, él nos orientará según la relación que haya en una póliza de calidad-precio. El objetivo que tiene que tener en mente es que el cliente siempre va a necesitar la mejor póliza con todas las coberturas posibles y por supuesto que los costes de contratación no sean muy elevados. El corredor de seguros debe orientar al cliente anticipándose a los hechos, conociendo de antemano la demanda que el interesado puede tener y dándole su confianza ofreciendo todo tipo de productos sin mostrar favoritismo por ninguna compañía.

Foto: geraltUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios