Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Cómo funcionan las indemnizaciones tras un accidente de avión?

¿Cómo funcionan las indemnizaciones tras un accidente de avión?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas indican que volar en avión es el método más seguro que existe en el mundo en cuanto a transporte. Solo hay que comprobar las cifras de accidentes en carretera para comprobar que esta es una afirmación muy real que no pasa desapercibida. Por su lado, los accidentes ferroviarios tampoco son habituales y se colocan por detrás de los que se producen en el aire. No obstante, esto no quita de la ecuación que los accidentes de avión puedan ocurrir. Y de sobras es sabido que si esto ocurre, hay una serie de indemnizaciones que se deben abonar a las familias de los pasajeros fallecidos (o a aquellos supervivientes en el caso de que los haya).

Una situación de catástrofe

Hemos visto cómo los accidentes de avión se pueden convertir en auténticas catástrofes que dejan a su paso cientos y cientos de fallecidos. También derivan en miles de familiares que tienen que superar el dolor de la pérdida de sus seres queridos. En este tipo de casos las autoridades se encargan de la repatriación de los restos de las personas fallecidas, permitiendo que los cuerpos vuelvan a su lugar de origen con el objetivo de recibir un entierro en condiciones. En casos más extremos en los que no queden restos, el proceso se trata de completar en la medida de lo posible.

En este tipo de casos tener un seguro de vida es útil y beneficioso para las familias, porque supone cobrar las pólizas determinadas y permitir así tener un punto de apoyo. Es bien sabido que el dinero no ayuda a superar el dolor, pero sí resulta un apoyo el tener un ingreso que pueda suplir el papel que jugaba en la familia la persona fallecida.

Los seguros de vida se activan en el caso de fallecer los viajeros de un vuelo y se convierten en una buena forma de que su familia directa, como el cónyuge o sus hijos, tengan aquello necesario en términos económicos para poder avanzar y encontrar la estabilidad en el futuro. Son situaciones adversas donde es muy difícil salir adelante. De haber niños en casa, estos tienen que seguir alimentándose, recibiendo una educación de calidad y teniendo acceso a todas las comodidades, desde ropa hasta herramientas para los estudios. Todo eso implica un gasto económico que quizá sin la indemnización de un seguro de vida no podría ser cubierto.

Avión en los cielos

La actuación de la aerolínea

Cuando se produce un accidente de avión no solo la aseguradora de los fallecidos tiene la responsabilidad de actuar para aplicar las pólizas que hubiera contratadas con anterioridad. También tiene que introducirse en lo ocurrido la aseguradora de la aerolínea, la empresa que, en última instancia, es la responsable de que se haya producido el accidente y de que las personas hayan fallecido en el vuelo.

Existen unos determinados valores estipulados para las víctimas de fallecimiento aéreo. Esto implica que las familias de los fallecidos no solo recibirán el importe de las pólizas personales que hemos mencionado antes, sino que también obtendrán el importe correspondiente que corresponda pagar a la aerolínea. De esta forma el importe será mucho mayor y permitirá reestructurar la familia de una manera mucho más holgada, con comodidad y pudiendo dedicar un tiempo a pensar cómo dirigir a los distintos miembros de la casa en una nueva situación en la que falta uno de ellos.

La responsabilidad de las aerolíneas sobre los accidentes es indiscutible y se trata de algo que sale de sus propias aseguradoras, por lo que no suele ser factor de discusión ni disputa. El importe de sus pólizas se activa para que sean los familiares de los fallecidos los beneficiarios y que así la situación se pueda cerrar con menos tragedia. Para muchas personas que no tienen un seguro de vida contratado en el momento de fallecer en el accidente de avión, es una forma de proporcionar a sus familias al menos un importe que les ayude a seguir adelante. Aunque en estos casos se demuestra claramente porqué es bueno no dejar nunca de contar con un seguro de vida que pueda proporcionar aún más apoyo económico a la familia.

Superando el dolor

En definitiva, todo se simplifica con la importancia de que la familia reciba una compensación económica, pactada anteriormente tanto con el seguro de vida personal como por la aerolínea en sus condiciones de vuelo, para que superar el dolor sea un poco más sencillo. Esto es especialmente prioritario en familias que dependieran económicamente de la persona que ha fallecido, lo que supondrá que el próximo mes no recibirán ningún tipo de ingreso con el cual hacer los pagos pertinentes. En este sentido los seguros son los que acaban convirtiéndose en el mejor aliado de las familias de quienes han fallecido, entendiendo bien el papel que juegan en la seguridad de las personas.

Foto: albert22278HolgiTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios